Announcement

Collapse
No announcement yet.

Calculo de llenado optimo de un motor

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Calculo de llenado optimo de un motor

Alguien sabe de que forma puedo calcular las RPM en las cual el llenado del motor sea optimo?

Y si alguien sabe si hay diferencias en el calculo para motores de 2t?

Gracias.

PD: Tratar de no desvirtuar.

Re: Calculo de llenado optimo de un motor

Ese calculo no es nada fácil, para que lo necesitas? por ahí hay caminos mas sencillos para buscar lo que necesitas

Comment

para calcular uno de los largos de un escape de un motor 2t

Comment

yo creo que eso es muy complicado yo uso programas,pero para mi lo ideal es banquear y ver las curvas.

Comment

En un 2t es mucho más fácil que en un 4t esos cAlculos, ya que no tenes leva por ejemplo, ni "válvulas" sólo flapera y escape (en este caso la x)

asi como rápido necesitas 1) presión y velocidad de la salida de los gases, tenes forma de medir eso?
          después el resto son boludeces que se miden con regla entre ""

Comment

Powerby: La idea es esa, hacer 3 o cuatro y probarlos tanto en el banco como en la pista. La idea es hacer algo lo mas aproximado posible para tener menos variables que modificar.

Se-r: La presión si, pero para la velocidad de los gases estoy al horno. Aunque por lo que estuve leyendo en la primer etapa los gases viajan a la velocidad del sonido y con el dato de la temperatura se podría calcular.

La presión no cambiaría al cambiar la dimensión del escape??? (siempre hablado de un 2t)
            Last edited by Lucas NQN; 29-08-2014, 18:52.

Comment

Originally posted by Lucas NQN View Post
              Powerby: La idea es esa, hacer 3 o cuatro y probarlos tanto en el banco como en la pista. La idea es hacer algo lo mas aproximado posible para tener menos variables que modificar.

Se-r: La presión si, pero para la velocidad de los gases estoy al horno. Aunque por lo que estuve leyendo en la primer etapa los gases viajan a la velocidad del sonido y con el dato de la temperatura se podría calcular.

La presión no cambiaría al cambiar la dimensión del escape??? (siempre hablado de un 2t)

Hay " cruce " en un 2T, es el diagrama del desarrollo del cilindro vs los angulos del cigueñal en cual el piston alcanza subiendo o bajando determinados puntos de la carrera
              El optimo de cualquier escape de un 2T se da cuando funciona sintonizando el vaciado de gases del cilindro hacia el escape y despues la reversion de mezcla desde el escape hacia el cilindro
              Solo de ese modo, el escape, actua como " booster " del motor

Ojo, con la velocidad de gases vs. velocidad local del sonido, en ambientes de alta temperatura, en donde se ve altamente la velocidad del sonido afectada por compresibilidad y aparte se la calcula segun la temperatura local del sonido

un ejemplo facil para la velocidad del sonido

V ( m/s ) = 20.1 ( Constante ) * Raiz cuadrada de la Temperatura ( Local y en Grados Kelvin )

al cambiar diametro , afectas la presion, obviamente, con el largo, el nuemro de Reynolds alcanzado en su interior es el mayor dimensional que podes enontrar , ya que de el , dependera en donde o no se alcance determinada velocidad en el codo de salida, yendo hacia la zona de expansion de la vejiga

saludos !!!!!!!
              Last edited by El Negro 2007; 29-08-2014, 19:07.

Comment

- - - Updated - - -

- - - Updated - - -

http://en.wikipedia.org/wiki/Expansion_chamber

Comment

http://en.wikibooks.org/wiki/Enginee...Stroke_Engines

http://en.wikipedia.org/wiki/Expansion_chamber

http://www.sengpielaudio.com/calculator-speedsound.htm
                  Last edited by El Negro 2007; 29-08-2014, 19:09.

Comment

Que bueno que está es gif.

Lindo asunto este, me quedo a leer.

Comment

Originally posted by Lucas NQN View Post
                      Alguien sabe de que forma puedo calcular las RPM en las cual el llenado del motor sea optimo?

Y si alguien sabe si hay diferencias en el calculo para motores de 2t?

Gracias.

PD: Tratar de no desvirtuar.

dependiendo del diagrama de lumbreras o de " transfers ", tendras el rango de rpms mas utilizable del motor, solo en ese rango , es donde el escape tendra que estar en sintonia con el escape

Comment

perdon xel desvirtuar tal vez, pero no lo veo a maradonna haciendo todos esos calculos para hacer un escape. y hoy en dia sigue siendo uno( o es el) mejor/es!!! mas en los 2t!!!

a que se debe no se jajajajja salute, conta un poco para que queres el escape y tene en cuenta que debido a eso ya hay muchas cosas probadas y que a vecesno vale la penaa renegar ni 1/4 de loq se reniega haciendo un escape.

Comment

Originally posted by low cars View Post
                          perdon xel desvirtuar tal vez, pero no lo veo a maradonna haciendo todos esos calculos para hacer un escape. y hoy en dia sigue siendo uno( o es el) mejor/es!!! mas en los 2t!!!

a que se debe no se jajajajja salute, conta un poco para que queres el escape y tene en cuenta que debido a eso ya hay muchas cosas probadas y que a vecesno vale la penaa renegar ni 1/4 de loq se reniega haciendo un escape.

no no no
                          no calculo un escape, pero debe haber hecho y soldado, y cortado y vuelto a soldar, muchos, para tener el largo y diametros y volumenes de camaras de expansion....

Comment

exelente negro tu info...

Ahora me voy a poner a revisar bien todo. Lo unico que me falta es el tema del largo para sincronizarlo con el cruze.

Gracias.

El tema de comprar un escape es que te lo venden como de punta y después no rinde entonces uno al no saber bien como es el tema le empiezan a echar la culpa al chasis al resto del motor y te volves loco.

Comment

Working...
                            X