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Hablemos de luz de valvulas con GNC

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  • #31
    Re: Hablemos de luz de valvulas con GNC

    Originally posted by alejandro128 View Post
    Pablo y mediste la compreción en los cilindros? Ponele q el 1 y el 4 no succionen igual q el 2 y el 3 por eso más pobre la mezcla ahi. Nose se me ocurre áhora
    Le medi la compresion esta perfecto, el motor tiene 50mil kms, esta nuevo.

    Originally posted by RS View Post
    No te veo muy concreto en la respuesta a "cuantos grados" tiene de avance.... y ahi puede estar uno de los problemas....
    Otro detalle que no comentaste es que tipo de equipo tiene.. si tiene un 5ta gen con 1 inyector por cilindro o uno de gen anterior con mezclador.. y no es poco importante.. porque si tenes un problema de diferencia de aspiración entre cilindros.. no es lo mismo para esos cilindros aspirar menos aire que menos mezcla

    algun detalle en las bujias del 1y4 con respecto al 2 y 3??

    - - - Updated - - -

    Es que no hay mucho para explicar, la centralita es Axis, 3 en 1, avance, sonda e inyectores. Este motor avanza por caudalimetro, este es el que le manda la info a la compu, la centralita hace de puente, hay que tomar el voltaje expulsante de la centralita y caudalimetro y darle al regule que trae la centralita hasta que el voltaje quede en el recomendado, tambien trae para setear si querres avance fijo o progresivo, no me acuerdo cuanto adelanta, creo que eran 4 o 5 grados. Es mas una vez escaneamos el auto y en la compu se veia claramanete como cambiaba el avance respecto de estando a nafta.

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    • #32
      Re: Hablemos de luz de valvulas con GNC

      Originally posted by El Negro 2007 View Post
      la homogeniedad de la mezcla, da el AFR a que trabaja cada cilindro
      si esos quemaran mas pobres, resultaria en una EGT mas caliente en esos cilindros en particular, por que la otra variante para un EGT mas alto es el avance, pero eso si es igual en los 4

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Si sospechas que es el gas, podrias usarlo los mismos km a nafta y ver que no pase.



      .
      A nafta no movia las valvulas, no variaban absolutamnente nada, yo lo sondee cuando coloco el equipo y estaban perfectas, el proiblema empezo con el gnc.

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      • #33
        Re: Hablemos de luz de valvulas con GNC

        Originally posted by Pablo_scr View Post
        A nafta no movia las valvulas, no variaban absolutamnente nada, yo lo sondee cuando coloco el equipo y estaban perfectas, el proiblema empezo con el gnc.
        Pone asientos nuevos mas gruesos y valvulas acorde. Al asiento metelo 2mm mas adentro y hacele una descaga a 30 en el aluminio. Revisa el avance y listo.
        PD: Me parece que fuiste descortes con alguien que te queria ayudar.

        Comment


        • #34
          Re: Hablemos de luz de valvulas con GNC

          Que loco, jamas tuve problemas en vavulas de admision. Hablo de 100 mil km para que se chupen las de admision. En escape si, siempre se chupan a GNC. Yo siempre le doy un poco mas de luz en escape.

          Comment


          • #35
            Re: Hablemos de luz de valvulas con GNC

            Originally posted by Pablo_scr View Post
            A nafta no movia las valvulas, no variaban absolutamnente nada, yo lo sondee cuando coloco el equipo y estaban perfectas, el proiblema empezo con el gnc.
            Cada cuantos km le medias la luz de valvulas, a cuantos km puso el equipo y en cuantos km se le cerraron?

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            • #36
              Re: Hablemos de luz de valvulas con GNC

              edit

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              • #37
                Re: Hablemos de luz de valvulas con GNC

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Cada cuantos km le medias la luz de valvulas, a cuantos km puso el equipo y en cuantos km se le cerraron?
                Te cuento rapidito la historia del auto, es un zetec 2.0, lo compro hace dos años, habia estado como 12 años tirado el auto por problemas de papeles, lo compro con 7mil kms, parecia 0km el auto. Le hice un service general, de todo, pastillas de freno, todo tipo de liquidos, mangueras de agua, distribucion, bombin de embrague, etc etc etc todo por viejo y por estar tirado en un galpon, se lo deje impecable sin cobrarle un mango porque es amigo mio. La cosa es que tenia un ralenti choto, asique a los 10mil kms le regule valvulas porque como todos saben no vienen muy parejas de fabrica, me he cansado de regularle a los fire y vw 0km que les ponen gnc para remis. La cosa es que quedó barbaro.

                A los 20mil kms le puso el equipo de gnc, el de 3ra. Ahi le dije vamos a sondear valvulas por las dudas, estaban intactas, tal cual las deje yo hacia 10mil kms, yo habia anotado todo en un cuaderno de mantenimiento del auto que le hice yo.

                Y ahi empezo el problema, ese auto es muy sensible a la luz de valvula, las admisiones llevan 20, cuando estan con 10 ya se siente que regula mal, se nota que hay una valvulita abierta. Se las regule a los 30mil kms, a los 40mil kms, y ahora otra vez, esta casi con 50mil kms.

                Y repito, siempre las admiisones del cilindro 1 y 4. Las otras no se mueven, los escapes tampoco. Este loco lo anda re tranqui al auto, no lo pisa jamas, lo re cuida.

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                • #38
                  Re: Hablemos de luz de valvulas con GNC

                  Originally posted by Sebapower View Post
                  Pone asientos nuevos mas gruesos y valvulas acorde. Al asiento metelo 2mm mas adentro y hacele una descaga a 30 en el aluminio. Revisa el avance y listo.
                  PD: Me parece que fuiste descortes con alguien que te queria ayudar.
                  Es una locura desarmar jaja todavia no es necesario, recien le he sacado 3 decimas con la regulada, y trae para regular hasta 1mm asique le queda bastante. El auto tiene 50 mil kms, ademas hay algun problema que siempre varian las mismas valvulas, las otras no se mueven. El avance en ningun momento pasaba de 35° a gnc, a nafta no pasa de 31.

                  Yo no fui descortes con nadie, vos viste quien fue el que comento primero de una manera desubicada?? Ademas siempre el que ayuda en estos canales soy yo, una vez que pido algo no hace falta que me vengan a retar como a un chico, quien es? nadie.

                  - - - Updated - - -

                  Originally posted by Matias_16s View Post
                  Que loco, jamas tuve problemas en vavulas de admision. Hablo de 100 mil km para que se chupen las de admision. En escape si, siempre se chupan a GNC. Yo siempre le doy un poco mas de luz en escape.
                  Tal cual, siempre se chupa la de escape por la temperatura. En este motor los escapes no se mueven jaja

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                  • #39
                    Re: Hablemos de luz de valvulas con GNC

                    Originally posted by Pablo_scr View Post
                    Por que puede ser que trabajen distinto el 1 y 4? Que es lo que ocasiona la variante en temperatura de un cilindro a otro?
                    Supongo q sera porq la distribucion del calor dentro del motor nk es pareja o la tapa tiene puntos calientes, como te comente en un v12 de 22 litros gasero, la problematica era la culata 1 donde estaba 5 grados arriba q el resto, esto por la normal circulacion de agua q converge el retorno de la refrigeracion de escape. Lo solucione poniendo casquillos con otras caracteristicas. Los materiales sintetizados aveces no son buenos para gnc, este es un motor q venia asi original y en el primer service de culatas ( overtop) ponia todo yo a mi gusto. Esto en las maquinas de alquiler, en los equipos de venta a cliente seguia vendiendo repuesto legitimo. Los asientos eran de diferente material los adm y escape pero ambos eran un vidrio, los golpeabasby chau asiento
                    Tengo entendido q Ford usa sinterizado para sus culatas
                    Saludos

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