Announcement

Collapse
No announcement yet.

armar motor fiat tipo 1.4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • armar motor fiat tipo 1.4

    buenas gente una consulta hace poco compre un cuarenti 1.4 motor tipo mod 94 y queria saber por donde arrancar a enfierrar escucho opinions desde ya muchas gracias

  • #2
    Re: armar motor fiat tipo 1.4

    Yo tambien compre un 47 fíjate en mi post que me dieron buenas ideas

    Enviado desde mi HUAWEI Y210-0151 usando Tapatalk 2

    Comment


    • #3
      Re: armar motor fiat tipo 1.4

      A que queres llegar? Que uso le vas a dar ? Que presupuesto aproximado queres gastar ?

      Comment


      • #4
        Re: armar motor fiat tipo 1.4

        Reavivó esto como para no hacer un post parecido.... Ya estuve leyendo y lo que quiero realmente es, ponerle carbu de 1 escape completo peeeerooo supongamos que lo quiero usar a GNC.
        Rata o como quieran me encanta la ganancia del gnc en cuanto al bolsillo. Queda bien? Ahora tiene tren delantero nuevo y trabajada la suspensión....


        Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: armar motor fiat tipo 1.4

          Soy de Cba....


          Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: armar motor fiat tipo 1.4

            si, podes ponerle leva no tan grande-- escape y comprimirlo tambien, el burca de uno.....el gnc detona mejor con mas compresion. Le tiras una lancia con diferencial 3'93 3 y 4 palio para picar y una quinta original para no gastar y que vaya tranquilo arriba.
            En el galvez hay mucha gente que va a correr en las clases chicas con el chisito atras y hoy en dia es la mejor opcion.. que no te de cosa decirlo.
            Last edited by El Bebu; 15-01-2015, 15:54.

            Comment


            • #7
              Re: armar motor fiat tipo 1.4

              Si la idea es un uso mixto.... No quiero decir que voy a tirar el tanque de nafta jaja pero como al auto lo uso diariamente el uso del gas es primordial y me gustaría que mejore el rendimiento.
              Mi idea es básicamente carbu escape el mes que viene y dejarle el gas andando con el carbu del 1. La caja la hize nueva hace unos meses porque se me engrano y no la quiero tocar por ahora, tiene la original del 47, conseguir una levita con un poco mas de alzada y ya con eso divertirme un poco. Pero la verdad quería saber de alguien de confianza que me haga el laburo de carburar ósea colocarlo y ponerlo andando a gnc y no renegar


              Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: armar motor fiat tipo 1.4

                El tema con el gas, es que al gas le gusta el avance y a la nafta no, y si ensima lo abrochas de compresion a nafta va a pistonear de lo lindo.
                Ponele el carbu y el multiple y a puro gas, no gastaria en una leva para andar a gas.

                Comment


                • #9
                  Re: armar motor fiat tipo 1.4

                  Hay dos problemas con el auto enfierrado y usarlo a gas y nafta... Uno es, como bien dice KBzA, el tema del avance y la compresion... Al gnc le gusta MUCHO el avance, a la nafta no tanto, y si encima le vas a dar unos puntos mas de compresion, vas a vivir renegando porque no te va a quedar otra que mover el distri dependiendo de con que combustible lo quieras usar... Ahora, se que hay unos modulos para avanzar o atrasar encendido, creo que el user "ivosanbernardo" habia comprado uno para su Jeep, mandale MP...

                  El otro problema de los fierros y el gas es que, si pones una leva tirando a violenta, te genera una cierta reversion de gases en la admision, lo que puede generarte que el gas haga ignicion en el carburador o en el conducto de admision, en vez de en la camara de combustion.


                  Si el auto va a nafta sola, te recomiendo conductos de escape en medida original, admision no mas de 33mm, valvulas grandes de motor tipo mil6 y super europa mil5 (con sus correspondientes asientos), los conductos bien prolijitos, sin agrandar mucho (no hace falta tener un tubo enorme para que ande bien). Hermanar los multiples de admision y escape con la tapa, un TLDE emprolijado (ejes afinados, monedas lijadas, y si lo agarra alguien que sabe, un laburito en los difusores, pero solo si lo agarra alguien que sabe) y una leva tranquila, puede ser una L2 de Balestrini si no te da para poner forjados e ir por una mas picante...

                  Comment


                  • #10
                    Re: armar motor fiat tipo 1.4

                    Como estas capo.. mira a mi imo que era 1.4 le puse leva 11 mm de martore (la plata), hice los conductos y hermane con admisión, hice la tapa completa sin cambiar de tamaño las válvulas, puse carburador weber 36-36, embrague sintetizado de 3 pastillas de mosqui y volante de acero, alivianado 500 grs, puse suspension trabajada y metí todo elastometro abajo porque me rompia los tacos jaja.. y lo ultimo que hice fue meterle oxido... me cambio muchísimo... nunca a gnc. Pero te digo.. para todos los dias cansa andar trabado y bajito... pero ver como mejoran con ciertos es una gran satisfacción personal... ahh sale plata jaja todavía me suele y eso que lo vendo (llorando..)
                    Last edited by JORGE77; 17-01-2015, 00:45.

                    Comment


                    • #11
                      Re: armar motor fiat tipo 1.4

                      Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                      El tema con el gas, es que al gas le gusta el avance y a la nafta no, y si ensima lo abrochas de compresion a nafta va a pistonear de lo lindo.
                      Ponele el carbu y el multiple y a puro gas, no gastaria en una leva para andar a gas.
                      Aveces no hace falta tocar el avance con gnc. Yo tengo un senda con motor 1.8, escape completo con multiple compensado, leva carat, tlde y el avance original. Anda joya a gnc y no tiene ningun vicio. Es segun como se instale y regule el reductor.

                      Comment


                      • #12
                        Re: armar motor fiat tipo 1.4

                        Originally posted by nicolas126 View Post
                        Aveces no hace falta tocar el avance con gnc. Yo tengo un senda con motor 1.8, escape completo con multiple compensado, leva carat, tlde y el avance original. Anda joya a gnc y no tiene ningun vicio. Es segun como se instale y regule el reductor.
                        Pero no tenes una leva. Osea lo depierta la de carat pero no una leva tipo 10 30 0 11 40 a eso iba la de carat es un poquito mas despierta q la original.

                        Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                        Comment


                        • #13
                          Re: armar motor fiat tipo 1.4

                          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                          El tema con el gas, es que al gas le gusta el avance y a la nafta no, y si ensima lo abrochas de compresion a nafta va a pistonear de lo lindo.
                          Ponele el carbu y el multiple y a puro gas, no gastaria en una leva para andar a gas.
                          con usarlo en 30º anda perfecto, tuve un 1.4 con gas corria y no pistoneaba a nafta. comprimir un poco un motor de 1.4 es que llegue a 10:5 (por el pozo del piston)...y de ultima si lo puede llegar a poner 11.5 o etc agarras una de 10 y lo atrasas.

                          Comment


                          • #14
                            Re: armar motor fiat tipo 1.4

                            Originally posted by alejandrodp View Post
                            buenas gente una consulta hace poco compre un cuarenti 1.4 motor tipo mod 94 y queria saber por donde arrancar a enfierrar escucho opinions desde ya muchas gracias
                            dependen mucho del presupuesto!!! hoy todo sale plata mas si depende de un mecanico para que lo haga,si lo haces vos te ahorras plata en mano de obra.

                            lo ideal destapar y ver si tiene pistones bio!! que son con posos,venian esos para que le puedan poner nafta comun en la epoca que se vendia,si tiene esos pistones ,lo ideal que los cambies por unos planos para elevar la compresion,cambias aros,una grunida a los cilindros (no se como se escribe ) ,chequea que este bien de metales y arma.
                            tapa como dicen todos emprolijada ,cambiar la valvulas de escape en 33 la medida ,asientos,guias,resortes ,levas podes poner desde una circelli 10.50 que podes pasear y anda muy bien.
                            sino llama a VHF que tiene una de esas levitas chica muyyyyyyyyyyyyyy potente que la probo un amigo fede
                            apretalo en compre 11.1rc ,escape 4 a 1 ,tlde trabajado en 32/34,bien carbuador,puesta a punto ideal etc etc
                            si tenes la caja original ,anda preparando el bolsillo porque se rompen de nada ,lo ideal que le pongas una lacia con relaciones de palio y dif mas corto 3.93 3era 4ta palio y 5ta std para pasear.
                            volante sacale un 800 gramos y listo...(si hay mas plata pone de acero con 800 gramos menos y embrage sinterizado)

                            los 1.4 bien armado con todo acorde son un soplete te vas a divertir mucho en la calle....
                            invertile en suspecion y todo elastomero para que sea mas firme
                            ahhhhhhhh y unos frenos buenos

                            Comment


                            • #15
                              Re: armar motor fiat tipo 1.4

                              Originally posted by MATOIAVA View Post
                              dependen mucho del presupuesto!!! hoy todo sale plata mas si depende de un mecanico para que lo haga,si lo haces vos te ahorras plata en mano de obra.

                              lo ideal destapar y ver si tiene pistones bio!! que son con posos,venian esos para que le puedan poner nafta comun en la epoca que se vendia,si tiene esos pistones ,lo ideal que los cambies por unos planos para elevar la compresion,cambias aros,una grunida a los cilindros (no se como se escribe ) ,chequea que este bien de metales y arma.
                              tapa como dicen todos emprolijada ,cambiar la valvulas de escape en 33 la medida ,asientos,guias,resortes ,levas podes poner desde una circelli 10.50 que podes pasear y anda muy bien.
                              sino llama a VHF que tiene una de esas levitas chica muyyyyyyyyyyyyyy potente que la probo un amigo fede
                              apretalo en compre 11.1rc ,escape 4 a 1 ,tlde trabajado en 32/34,bien carbuador,puesta a punto ideal etc etc
                              si tenes la caja original ,anda preparando el bolsillo porque se rompen de nada ,lo ideal que le pongas una lacia con relaciones de palio y dif mas corto 3.93 3era 4ta palio y 5ta std para pasear.
                              volante sacale un 800 gramos y listo...(si hay mas plata pone de acero con 800 gramos menos y embrage sinterizado)

                              los 1.4 bien armado con todo acorde son un soplete te vas a divertir mucho en la calle....
                              invertile en suspecion y todo elastomero para que sea mas firme
                              ahhhhhhhh y unos frenos buenos
                              Lo de la caja y el embrague hasta ahi nomas te diria Mato... Yo estuve mucho tiempo con la caja original y se banco kms de cagadas a palos, y eso que esta ya estaba medio mal parida de arranque... Con la bh20 de balestrini, la prepa que dije antes (tlde std, sinterizado, iapel, rc y tapa emprolijada, rotulado y enc. origi) 16:01 con 23 de rt la primera y unica vez que fui al galvez, un jueves de pruebas en la pista de arriba...

                              Claro que, estaba con unas sumitomos de 13 años segun la fecha de la cubierta que son para tirar a la basura y todas las herramientas + auxilio + chirimbolos del baul... Que se yo, tan mal no anda...

                              Comment

                              Working...
                              X