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Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

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  • Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

    Tengo ganas de llevar mi corsa 1.6 mpfi a 1.8.
    Tengo 2 motores, el 1.6 (actualmente puesto en mi auto) y otro 1.8 completo afuera.
    El motor 1.8 no se puede dar de alta, sino ya lo hubiese puesto así como está en mi auto.
    Eh aquí la cuestión, qué me sirve del motor 1.8 para mi actual motor 1.6?
    La idea por ahora es armarlo 1.8 std, más adelante se le harán maldades.

  • #2
    Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

    sirve todo menos el block que no esta en regla!!! cigueñal, bielas, pistones, tapa, etc

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    • #3
      Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

      el block es diferente? que medida de viela tenes en ambos motores y que medida de piston tenes en ambos motores?

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      • #4
        Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

        Hola , el block es el mismo , las bielas iguales , 79 mm x 81.5 mm 1598 cc , 1.8 80.5 mm x 88.2 mm 1796 cc los dos con bielas de 129.75 mm

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        • #5
          Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

          osea si el motor 1.8 esta bueno.... te sirve todo. tendrias que rectificarlo al block 1.6 y llevarlo de 79 a 80,5

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          • #6
            Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

            Originally posted by chisperavaliente View Post
            osea si el motor 1.8 esta bueno.... te sirve todo. tendrias que rectificarlo al block 1.6 y llevarlo de 79 a 80,5
            Exacto usas todo lo mismo y te compras un juego de aros y una junta 0.8 mm multilamina y listo ....

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            • #7
              Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

              Alguno ah colocado pistones Malhe, va a ir con 11.37 y repro, nada de gas ni presión, se las aguantan? O siosi van Iapel?

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              • #8
                Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

                Originally posted by HPRACINGPABL View Post
                Hola , el block es el mismo , las bielas iguales , 79 mm x 81.5 mm 1598 cc , 1.8 80.5 mm x 88.2 mm 1796 cc los dos con bielas de 129.75 mm
                Es lo que tenía entendido. Me quería sacar la duda porque el de la rectificadora me dice que no me servía nada, que ni siquiera el block tenía la misma altura y que si o si tenía que usar pistones reforma. Que lo único que servía era el cigüeñal, pero no las bielas porque no se la aguantan... :confused:

                Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

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                • #9
                  Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

                  Originally posted by AgusF1 View Post
                  Alguno ah colocado pistones Malhe, va a ir con 11.37 y repro, nada de gas ni presión, se las aguantan? O siosi van Iapel?
                  Fijate en la sección de ventas, hay un corsita que está armado con malhe, tapa y programable.

                  Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

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                  • #10
                    Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

                    Originally posted by pegadoalpiso View Post
                    Fijate en la sección de ventas, hay un corsita que está armado con malhe, tapa y programable.

                    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
                    Si lo eh visto, pero quiero ver si alguien tiene alguna opinión de si funciona o no, obviamente armar se puede, pero la cosa es que se la banque

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                    • #11
                      Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

                      yo creo que se la deberia bancar, a que potencia apuntas? 150 hp ponele? no es demaciado como para hacer volar todo si esta armado bien.
                      Si las bielas son las mismas y el block tmb rectifica pone cigueñal del 1.8 y las bielas las que mejor esten. y pistones y aros nuevos no mas.
                      Fijate de ultima un jueguito de bulones de biela por las dudas que ce yo. quizas alguien que haya armado asi te pueda orientar mejor.

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                      • #12
                        Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

                        Yo lo arme 1.8 con cigüeñal de idea y bielas de daewoo que aguantan mas las vueltas , solo tenia chip y escape y volaba , tenes que conseguirte las bielas de daewoo lanos que van como piña y después metales nuevos y no seas desesperado acentalo y después si cagalo a palos , no ratonees lo único es un consejo

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                        • #13
                          Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

                          Tengo una pregunta para 1.7 que va con pistones 79.00mm y cigüeñal de 1.8 , hay que usar una junta mas gruesa por la atura del pistón ?? Ya que el pistón de 1.8 es mas bajo que el de 1.6.

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                          • #14
                            Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

                            Originally posted by shony_tuner View Post
                            Tengo una pregunta para 1.7 que va con pistones 79.00mm y cigüeñal de 1.8 , hay que usar una junta mas gruesa por la atura del pistón ?? Ya que el pistón de 1.8 es mas bajo que el de 1.6.

                            Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
                            Me parece que es al revés para hacerlo 1.7 ponen pistones en 81,5 y dejan el cigueñal original, segun me comenaron

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                            • #15
                              Re: Corsa 1.6@1.8, tengo 2 motores, dudas!

                              Originally posted by shony_tuner View Post
                              Yo lo arme 1.8 con cigüeñal de idea y bielas de daewoo que aguantan mas las vueltas , solo tenia chip y escape y volaba , tenes que conseguirte las bielas de daewoo lanos que van como piña y después metales nuevos y no seas desesperado acentalo y después si cagalo a palos , no ratonees lo único es un consejo

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                              Qué pistones utilizaste?

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