Announcement

Collapse
No announcement yet.

tornear bastago de valvula mpi, se puede? problemas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tornear bastago de valvula mpi, se puede? problemas?

    hola gente estoy adaptando unas valvulas mpi de fiat ya q las valvulas del alpine no se consiguen ni a palos y para hacerlas me piden mas del doble, son identincas a las de fiat nada mas q las de admision son mas cortas y tendria q tornearle el bastago y volver a hacerle la ranura, el punto es alguien hizo alguna ves esto? quedara confiable? se q las valvulas comunes tienen otra dureza en la punta pero las mpi ni idea, desde ya muchas gracias.

  • #2
    Re: tornear bastago de valvula mpi, se puede? problemas?

    Yo te tiro lo que el otro dia vi y espero que alguien me desburre:
    Fui a una casa de rep de motor muy conocida aca en cordoba y tiene el local lleno de boludeces raras de adorno, entre eso tenian una valvula con un corte transversal y desde la parte superior del vastago a partir del primer centimetro hasta un centimetro antes del hongo de la valvula, la misma era totalmente hueca
    osea que se cortas de mas te sirve de sorbete mas o menos

    Comment


    • #3
      Re: tornear bastago de valvula mpi, se puede? problemas?

      Originally posted by alejandro128 View Post
      Yo te tiro lo que el otro dia vi y espero que alguien me desburre:
      Fui a una casa de rep de motor muy conocida aca en cordoba y tiene el local lleno de boludeces raras de adorno, entre eso tenian una valvula con un corte transversal y desde la parte superior del vastago a partir del primer centimetro hasta un centimetro antes del hongo de la valvula, la misma era totalmente hueca
      osea que se cortas de mas te sirve de sorbete mas o menos
      Pero esa válvula que viste es así porque vienen con sodio para refrigerar, la MPI son macizas.

      Comment


      • #4
        Re: tornear bastago de valvula mpi, se puede? problemas?

        Haaaaaaaa okikik igual fui ayer de nuevo y tiene como 4 cm de vástago para cortar

        Comment


        • #5
          Re: tornear bastago de valvula mpi, se puede? problemas?

          Poder se puede. Vas a tener que tornear con contrapunta a muchas vueltas con un inserto de forma y hidrosoluble para refrigerar.

          Comment


          • #6
            Re: tornear bastago de valvula mpi, se puede? problemas?

            Si se puede, yo se las mande a biancospino a acortarlas, hacerle nuevas trabas y le hacen un tratamiento de dureza en la punta.

            Comment


            • #7
              Re: tornear bastago de valvula mpi, se puede? problemas?

              muchas gracias gente, voy a llevarselas a un tornero q la tiene clara para q me haga el laburo, me dijeron q lo principal es q quede perfecta la ranura la para la traba, ya lñes voy a contar si funciono o no, muchas gracias de nuevo a los q aportaron. saludos.

              Comment


              • #8
                Re: tornear bastago de valvula mpi, se puede? problemas?

                conta como te fue despues .. ? igual queda de maravillas .. yo lo hacia con valvulas de 110 !

                Comment

                Working...
                X