Announcement

Collapse
No announcement yet.

Distancia critica entre valvula y piston

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Distancia critica entre valvula y piston

    Hola. alguien podria decirme que distancia como minimo, deveria tener entre la valvula y el piston ? . esto en un motor de competicion con resortes especiales.

  • #2
    Re: Distancia critica entre valvula y piston

    Depende tambien de la alzada de la lava el perfil ya que según el mismo vas a tener la valvula mas abierta y durante mas tiempo por asi decirlo.
    Yo lo minimo que dejaria es 1.5mm si podes mas mucho mejor, y sino una fresadita si el matrial del pistón te lo permite

    Comment


    • #3
      Re: Distancia critica entre valvula y piston

      Pero creo que se refiere a la distancia que queda con la valvula en apertura maxima.

      Comment


      • #4
        Re: Distancia critica entre valvula y piston

        Perdon, pero vos preguntas el espacio entre la valvula y el piston en PMS?
        Mientras que pongas resortes duros podes dejar casi nada de espacio entre valvula y piston, si no pones resortes vas a pasar de vueltas y te golpean las valvulas, o una errada de cambios y torces todo

        Comment


        • #5
          Re: Distancia critica entre valvula y piston

          Originally posted by GonzaMC View Post
          Pero creo que se refiere a la distancia que queda con la valvula en apertura maxima.
          EH? En máxima apertura no toca el pistón ni que tenga 30mm de alzada.

          Comment


          • #6
            Re: Distancia critica entre valvula y piston

            La logica indica lo sigiente. Con el piston en PMS, hay que medir la apertura maxima de la valvula hasta que toque.

            (esto se puede hacer con el motor armado empujando la valvula con algo, o desarmando el resorte como para cambiar retenes y fijandose cuando baja)

            A partir de ahi, vamos a saber cuanta alzada puede tener la leva en balanceo, y cuantos grados o mm podemos adelantar o atrasar la leva.
            Fuera de el PMS, el piston baja lo suficiente como para que nunca toque la valvula. Mas todavia si las valvulas estan en angulo.

            Hay que tener en cuenta 2 cosas. Formacion de carbon, futuros desgastes y el angulo de la valvula respecto al piston. Si es un motor con camara plana no es lo mismo que un hemisferico o con valvulas en angulo respecto al eje de centro del cilindro.

            El factor de seguridad, tanto en luz como en carga de resortes dependera de si el motor tiene limitador de vueltas o no, si es con correa o cadena, y como afecta el desgaste a la distribucion etc. etc...

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Distancia critica entre valvula y piston

              No menos de 1mm.

              Comment


              • #8
                Re: Distancia critica entre valvula y piston

                Originally posted by Tornado View Post
                La logica indica lo sigiente. Con el piston en PMS, hay que medir la apertura maxima de la valvula hasta que toque.

                (esto se puede hacer con el motor armado empujando la valvula con algo, o desarmando el resorte como para cambiar retenes y fijandose cuando baja)

                A partir de ahi, vamos a saber cuanta alzada puede tener la leva en balanceo, y cuantos grados o mm podemos adelantar o atrasar la leva.
                Fuera de el PMS, el piston baja lo suficiente como para que nunca toque la valvula. Mas todavia si las valvulas estan en angulo.

                Hay que tener en cuenta 2 cosas. Formacion de carbon, futuros desgastes y el angulo de la valvula respecto al piston. Si es un motor con camara plana no es lo mismo que un hemisferico o con valvulas en angulo respecto al eje de centro del cilindro.

                El factor de seguridad, tanto en luz como en carga de resortes dependera de si el motor tiene limitador de vueltas o no, si es con correa o cadena, y como afecta el desgaste a la distribucion etc. etc...

                Saludos.
                Generalmente el punto más próximo entre las válvulas y el pistón está en las cercanias de los 10 grados luego del PMS. Depende mucho de la geometría del motor (biela, carrera).



                Un abrazo!

                Comment


                • #9
                  Re: Distancia critica entre valvula y piston

                  Claro que para hacer esto antes de tener leva y pistones , se hace como dice tornado

                  Comment


                  • #10
                    Re: Distancia critica entre valvula y piston

                    Tengo 1.4mm en un motor a cadena ( que en el caso de desgaste , atraza la leva ) y valv. a 30° aprox.
                    el tema es que es varillero ... y en caliente , por dilatacion, deveria tener menos luz, por lo que estaria a menor distancia entre estos ?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Distancia critica entre valvula y piston

                      Bueno, no se porque se borro mi primer respuesta.
                      Pero claro , mi pregunta va a la distancia entre válvula y piston , con motor en movimiento.
                      La manera en que lo mido , cuando lo tengo ensamblado, es por medio de un alambre de estaño hueco... colocandolo entre estos y movindo el motor en ese tiempo. Luego se mide su aplastamiento.
                      Last edited by MaxXr3; 16-07-2014, 15:04.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Distancia critica entre valvula y piston

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Generalmente el punto más próximo entre las válvulas y el pistón está en las cercanias de los 10 grados luego del PMS. Depende mucho de la geometría del motor (biela, carrera).



                        Un abrazo!
                        Que buen grafico, eso no lo sabia!

                        Gracias por la data!

                        Abrazo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Distancia critica entre valvula y piston

                          Originally posted by MaxXr3 View Post
                          Tengo 1.4mm en un motor a cadena ( que en el caso de desgaste , atraza la leva ) y valv. a 30° aprox.
                          el tema es que es varillero ... y en caliente , por dilatacion, deveria tener menos luz, por lo que estaria a menor distancia entre estos ?
                          Y tene en cuenta el carbon que se va a acumular despues. Ni hablar si te hace autoencendido y te gira al reves el motor. Me pasaba en el torino a mi y con la cadena larga que tiene siempre tuve miedo de doblar todo.

                          La cadena es corta o larga? Tensor hidraulico o mecanico?

                          Tendrias que atrasar y adelantar la leva para ver que pasa en cada caso y ver cual es el limite.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Distancia critica entre valvula y piston

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            No menos de 1mm.
                            jajaj
                            me hiciste acordar al libro " Trucaje de motores de 2 Tiempo ", muy basico, pero una lectura facil para el que nada sabe, y decia lo mismo acerca de la misma de 1 mm de los pistones con respecto al plano de la tapa de cilindros

                            Comment

                            Working...
                            X