Announcement

Collapse
No announcement yet.

Revision vital de tapa de cilindros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Revision vital de tapa de cilindros

    Gente como andan.
    Compre una tapa de Fiat 1.6 standard con leva, caballete, todo, para poner en el 128 hasta que tenga los multiples para los cuerpos y todo eso bien armado, asi no ando trabado con la f5, y tampoco quiero desarmar la tapa que tiene la f5 porque ya tiene las valvulas reguladas, los resortes, botadores ciegos y todo ese tema listo.

    La tapa que compre por supuesto es usada, pero queria saber que es lo vital que tengo que revisar. No quiero dejarla super 0km porque va a hacer algo de 2000km y sale, pero tampoco quiero tener ningun problema.
    Yo de base pensaba cambiarle los retenes y ahi veria si tienen juego las valvulas, que si es positivo ya la vendo al choto de nuevo, pero no se que mas mirarle. Tuve una mala experiencia con una tapa anterior que se me salio un asiento de valvula y lo mastico todo, quisiera evitar algo tragico como eso, pero poner la tapa con la menos guita posible encima (y lo mas rapido tambien). Es algo temporal.

  • #2
    Re: Revision vital de tapa de cilindros

    planito, retenes, si la guia tiene "algo" de juego sirve igual, tampoco es que hagas todo 0km si es para zafar,,, he visto andar cada cosa increible.....

    Comment


    • #3
      Re: Revision vital de tapa de cilindros

      Ok buenisimo. Entonces le pego una desarmada y si las guias safanle doy para adelante.
      Intentando mover las valvulas con la mano toda armada no logro moverlas para ningun lado, pero no se si es por la presion de los resortes asi que la voy a desarmar igual.

      Comment


      • #4
        Re: Revision vital de tapa de cilindros

        Si es para sacar, plano para no soplar y retenes para que no largue humo en arranque, de conductos de agua como esta? Los asientos si no le vas a dar muera no tienen que salirse, antes de armar dale una repasadita con pasta para asientos y vas a andar sobrado

        Comment


        • #5
          Re: Revision vital de tapa de cilindros

          conductos de agua parecen bien. Los asientos que se me salieron se cayeron luego de hacer 5km paseando MAL, creo que no pase de 40. Y se cayeron en el arranque.
          Gracias por la data.
          Supongo que igual si la mando a hacer un plano me la entregan lavada, no creo que la metan toda mugrienta a la maquina o si?

          Comment


          • #6
            Re: Revision vital de tapa de cilindros

            Yo cuando mande a hacer la tapa le dije que no la laven asi cuando vendo el auto no se nota que le trabajaron la tapa, eso lo podes pedir

            Comment


            • #7
              Re: Revision vital de tapa de cilindros

              Originally posted by Wsh View Post
              conductos de agua parecen bien. Los asientos que se me salieron se cayeron luego de hacer 5km paseando MAL, creo que no pase de 40. Y se cayeron en el arranque.
              Gracias por la data.
              Supongo que igual si la mando a hacer un plano me la entregan lavada, no creo que la metan toda mugrienta a la maquina o si?
              Entonces el que clavo los casquillos es un mono, si siempre la lavan para no ensuciar la máquina y de paso matarte cobrandote lo que no vale, lo del juego en las guias el de la rectificadora si no es tan hdp te va a decir si sirve o no, pero hay cada válvula andando!

              Comment


              • #8
                Re: Revision vital de tapa de cilindros

                si podes hacele alguna prueba hidraulica para ver si esta rajada ni nada eso.

                Comment


                • #9
                  Re: Revision vital de tapa de cilindros

                  Ok buenisimo, entonces le cambio los retenes y le mando un plano. Si veo cuando cambio los retenes que la holgura de la guia es tal que pasa el hongo de la valvula por la misma la hago guita jajajj.

                  Comment

                  Working...
                  X