Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda colocacion intercooler

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda colocacion intercooler

    Buenas gente estoy en la etapa final del armado de mi auto, solo me resta colocar el intercooler y hacer las cañerias. el tema es que me encuentro con algunos problemas para poner el intercooler. no entra entre el radiador y el alma del paragolpe. queria saber como solucionaron esto los que alguna vez armaron asi. si es que corrieron el radiador para atras, o si loo ponen debajo del alma del paragolpes o si me conviene usar un intercooler mas chico.
    El auto va armado con una super 50 y con 1 kilo de presion aproximadamente, es un motor AP 1.8 y el auto es un golf

    les dejo algunas imagenes para que se entienda lo que hablo

    https://imageshack.com/i/4gb68910j

    ahi se ven las medidas del intercooler otra opcion seria ponerlo de alguna manera adentro del vano aunque no me parece la mejor, y otra opcion podria ser comprar un intercooler mas chico, como el de ranger por ejemplo. ustedes que opinan? vale la pena usar un intercooler tan grande o lo cambio por otro?
    Otra pregunta, el alma del paragolpe que se ve en la foto se podra cortar un poco para que entre mejor el intercooler o no conviene cortar ahi¿

  • #2
    Re: Ayuda colocacion intercooler

    Corta el chasis coloca el ic donde quede bien y volve a soldar. Si lo hacer bien prolijo queda exelente. Yo al mio le saque la chapa del frente y le pise un caño tipo jaula

    Sent from my RM-846_lta_lta_490 using Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Ayuda colocacion intercooler

      Y si algún chapista te puede embutirlo en el alma del paragolpe? Así no cortas

      Comment


      • #4
        Re: Ayuda colocacion intercooler

        si volas la calefaccion es mucho mas facil lo pones ahi y inclinas un poco el radiador

        Comment


        • #5
          Re: Ayuda colocacion intercooler

          Corta la bajada central de la mascara, y del alma del paragolpe corta la parte inferior para que entre, luego la podes reforzar.

          Comment


          • #6
            Re: Ayuda colocacion intercooler

            arriba del alma no va?

            Comment


            • #7
              Re: Ayuda colocacion intercooler

              el tema es que arriba del alma ya hay mucho menos espacio, justo arriba va una parrillita de plastico que va pegada y si lo pongo adelante del alma no sirve de mucho por que jussto esa parte del paragolpe es toda tapada y no recibiria nada de aire.

              Comment


              • #8
                Re: Ayuda colocacion intercooler

                Corta el paragolpe o no es la idea?

                Comment


                • #9
                  Re: Ayuda colocacion intercooler

                  la idea es cortar lo menos posible, ahi tome unas medidas y creo que cortando un poco el alma del paragolpe y corriendo otro poco el radiador hacia atras entra bastante bien.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ayuda colocacion intercooler

                    Bruno yo cortaria media alma del paragolpe hasta la altura donde se ven unos bulones y lo pongo ahi abajo, me da la imprecion que calza justo y al paragolpe a lo sumo te hara falta cortar muy poquito en alguna que otra zona que se valla a apoyar con el ic.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ayuda colocacion intercooler

                      Fran hice justamente eso jajaja, fue la mejor solucion que encontre, y el alma quedo bastante firme, por que el corte que tube que hacer es chico dentro de todo. Despues si puedo subo una foto para que vean como fue el corte que tube que hacer.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ayuda colocacion intercooler

                        Buenisimo, era la solucion mas simple subite una fotito de como quedo colocado, un abrazo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ayuda colocacion intercooler

                          brunito corta el alma,yo le saque el radiador del aire tmb y pude hacerlo entrar justito y sin tener que cortar el paragolpe,pero sacrifique el aire( que igual no uso jaja).

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ayuda colocacion intercooler

                            que haces pibe!!, si pasa que la posta es que no quiero sacar el radiador del aire, tambien se me habia ocurrido correr un poco los soportes del radiador para llevarlo mas para atras, pero aparentemente cortando el alma y un poco del paragolpe plastico entra bien.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ayuda colocacion intercooler

                              Si asi entra,es cuestión de armarse paciencia y lo haces!
                              Sent from my RM-820_lta_argentina_289 using Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X