Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

    Que tal gente, como va ?
    Rompo los huevos ya que estoy desarmando el cuarenti 1.4 y va a ir con algunos fierritos tranquilo.. nada raro.
    Tengo que comprar :
    -Pistones Iapel medida std,aros npr y pernos livianos.
    -Metales de biela y bancada ,std.
    -Retenes de Valvulas y guias Corteco.
    -Valvulas en 33esc y 37,5 adm .
    -Resortes
    -correas,aceites,filtros,etc,juntas.
    Tengo una levita de victor vhf de 10", un sinterizado con placa liviana de 3 pastillas, cables,bobina, y tlde 32/34.
    ahora vienen las preguntas...
    Que creen conveniente hacerle a la tapa ? Solo conductos ? conductos ,asientos, agrandar valv.etc ?
    Se justifica para lo que voy a armar comprar todo Iapel, Valvulas y Resortes MPI ?
    A las Bielas ,Cigue y Block(aparte de bruñir) hay que hacerle algo ? Se la bancan las bielas origi o recomiendan otras ?

    El motor del auto estaba con 54mil Km reales de fabrica., La caja por el momento va a seguir Siendo Cucharita xq el presupuesto esta bastante acotado para ir por ese lado ahora.
    Buen, espero a ver que dicen los que saben o armaron algo similar, si falta agregar algo o sacar, detalles, etc.

    Desde ya un millon de gracias si se copan :)
    saludos

  • #2
    Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

    a la tapa te convendria hacerle conductos acordes a la leva que vas a usar(sobre todo por el regimen que vas a girar), camara, acientos, con las valvulas que nombraste podria andar quisas la admision podes poner mas grande y yo pondria mpi por cuestion de seguridad y que flujean mas desde el vamos. en cuento a los pistones si tu conjunto esta en buen estado no necesitas forjados si o si tranquilamente le podes pegar un cambio de aros si no estan ovalizados ni conicos los cilindros. Las bielas dormi tranquilo que se aguantan muchisimo las std. el tema de los resortes depende si vas a poner una leva mas grande, si la que tenes es una mgp de vhf le podes suplementar los resortes originales con arandelas de 1mm va bien pero si despues queres poner mas grande tenes que cambiar, tampoco se justifica andar con tanta carga de resortes en una leva que no la necesesita. Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

      Llevale la tapa a victor de vhf..si ya le compraste la leva.. Quien mejor q el q te va a decir q hacer..

      Comment


      • #4
        Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

        Llevale la tapa a victor de vhf..si ya le compraste la leva.. Quien mejor q el q te va a decir q hacer..

        Comment


        • #5
          Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

          va 39.50 de admicion, no 37.50 en el 1.4, y 33 de escape.

          Comment


          • #6
            Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

            coincido llevale la tapa a vhf que te arme algo acorde a la levita y volas

            Comment


            • #7
              Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

              Claro, pasa q no estaba haciendo victor y me dijo q lo llame en un Mes, ahora ya va casi un mes ... Mientras tanto queria saber q recomendaban , alguien mas ? Mas datos? Tengo q comprar algo mas ?? Que aceite va ? Un 6100de motul ?

              Gracias por la onda muchachiness, abrazo

              Comment


              • #8
                Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

                Originally posted by marioelunero View Post
                va 39.50 de admicion, no 37.50 en el 1.4, y 33 de escape.
                yo puse las de 37 y la verdad me sorprendio como quedo la s73 tengo una leva mas grande que la del pibe y aprete de compresion bastante para el acohol !!! igual tal vez hubiese un mejor resultado con las valvulitas mas grande pero bueno era loq habia jajajajja

                Comment


                • #9
                  Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

                  Originally posted by low cars View Post
                  yo puse las de 37 y la verdad me sorprendio como quedo la s73 tengo una leva mas grande que la del pibe y aprete de compresion bastante para el acohol !!! igual tal vez hubiese un mejor resultado con las valvulitas mas grande pero bueno era loq habia jajajajja
                  Con una prepa parecida a la mia o mas violenta fue al final ?? Gracias x comentar

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

                    yo dejaria las valvulas de tamaño original, en mpi ovbiamente, hablaria con victor por la tapa o directamente en tu caso se la mandaria a hacer a un preparador q sea conocido en el ambiente de los pistas, en particular alguno que ande en el turismo pista c2, que son 1.4, no mas de 10.5:1, distribuidor de gol o como ultima opcion regatta abajo(distribuidor arriba es mala palabra), haria mucho incapie en que los cilindros esten perfectos para asegurarme q infle perfecto.
                    Tema bielas, por seguridad yo usaria las que dicen FSM, las bielas que vinieron en los 1.4 q no dicen nada si bien se la bancan me canse de ver cortadas en 07 y en c2 del pista(se cortan en los rebajes, mientras no rebajes no pasa nada), dsp chemolli para balancear y a darle con los dos pies.
                    Con respecto a los resortes le daria la carga que dice victor justo o 5kg mas, ya q hay ciertas marcas de resortes q dsp de un par de cagadas a palos se caen los kilos de abroche.
                    Last edited by memito; 11-07-2014, 00:41.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

                      Originally posted by memito View Post
                      yo dejaria las valvulas de tamaño original, en mpi ovbiamente, hablaria con victor por la tapa o directamente en tu caso se la mandaria a hacer a un preparador q sea conocido en el ambiente de los pistas, en particular alguno que ande en el turismo pista c2, que son 1.4, no mas de 10.5:1, distribuidor de gol o como ultima opcion regatta abajo, haria mucho incapie en que los cilindros esten perfectos para asegurarme q infle perfecto.
                      Tema bielas, por seguridad yo usaria las que dicen FSM, las bielas que vinieron en los 1.4 q no dicen nada si bien se la bancan me canse de ver cortadas en 07 y en c2 del pista(se cortan en los rebajes, mientras no rebajes no pasa nada), dsp chemolli para balancear y a darle con los dos pies.
                      Yo tengo distri arriba ahora en este , y multichispa FS, a mi tambien me parecia x lo q escuche y estuve hablando de las valvulas no agrandarlas tanto a lo sumo el escape un poquito. En cuanto a lo de las Bielas no lo tenia en cuenta, ahora cuando desarme me voy a fijar si dicen algo o no. Pero voy a tener en cuenta el dato. Yo lo queria dejar en 11 o 11,5:1 mas o menos. Desde ya muchas gracias x el aporte. Muy util !

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

                        Originally posted by Braianchi View Post
                        Yo tengo distri arriba ahora en este , y multichispa FS, a mi tambien me parecia x lo q escuche y estuve hablando de las valvulas no agrandarlas tanto a lo sumo el escape un poquito. En cuanto a lo de las Bielas no lo tenia en cuenta, ahora cuando desarme me voy a fijar si dicen algo o no. Pero voy a tener en cuenta el dato. Yo lo queria dejar en 11 o 11,5:1 mas o menos. Desde ya muchas gracias x el aporte. Muy util !

                        yo pase por todas las compreciones q se te ocurran y como mas me rindio fue entre 10 y 10.5 y tapa como te dije arriba, tube tapa grande con valvulas de hombre y no rinde como lo q te dije arriba, ni se arrima., tambien pase por tlde std, tlde medianito, tlde gigante, 2 4040, 2 4545, 1 solo 4040 es suficiente.
                        Last edited by memito; 11-07-2014, 00:50.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

                          Buena onda Memitoo, hoy voy a ver si me hago un tiempo para hablar con Victor a ver si puede trabajarme la tapa... En cuanto a asientos,cielos,camara , etc ? Hiciste algo o solo conductos ?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

                            Originally posted by Braianchi View Post
                            Buena onda Memitoo, hoy voy a ver si me hago un tiempo para hablar con Victor a ver si puede trabajarme la tapa... En cuanto a asientos,cielos,camara , etc ? Hiciste algo o solo conductos ?
                            la tapa se hizo como la de los pistas c2 viejos, tocada conductos(solo lo q molesta,nada de sacar material al pedo), y asientos, camaras originales, cuando la saque para un service le hago las camaras(el nuevo reglamento del pista permiten agrandar las camaras hasta el diametro del cilindro 82mm), original es 80.5, con esa desahogada le ganaron 10hp... y te aseguro q acelera como un cohete.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ayuda Y Consejos - PREPA 1.4

                              Buenisima info chabon , un millon de graciaaaas!!

                              Comment

                              Working...
                              X