Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta para quienes sepan de renault 2.0/2.2, sus cajas y posibles puentes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pregunta para quienes sepan de renault 2.0/2.2, sus cajas y posibles puentes

    Bueno, mi experiencia con estos autos es nula... r18 fuego 21 etc...
    compre una nevada chocada para un proyecto de arenero/saltadunas/sandrail (o como quieran llamarlo) que estamos arrancando.

    la cuestión es... por suerte al ser nevada viene con diferencial 3.78.. ya que segun entiendo el 21 txe auto viene con algo mas largo... pero para un arenero sigue siendo algo largo, sobre todo porque va a ir con un rodado trasero bastante mas grande que el que tenia el auto.... no quiero una relacion de 230 km/h en un bicho que no va a superar los 150, prefiero nervio y fuerza claramente....

    relaciones de que puedo usar?? se que alguna fuego trae relacion apenas mas corta, pero seguimos en la misma..... las relaciones de r12, gordini, sirven o nada q ver?? por donde miro ?

  • #2
    Re: Pregunta para quienes sepan de renault 2.0/2.2, sus cajas y posibles puentes

    Me quedo a leer, pq yo quiero lo contrario, hacerla bien bien larga

    Comment


    • #3
      Re: Pregunta para quienes sepan de renault 2.0/2.2, sus cajas y posibles puentes

      diferencial-puente de r21 diesel (el alise) creria que va, busca por ese lado.
      hay r18 diesel tambien

      Comment


      • #4
        Re: Pregunta para quienes sepan de renault 2.0/2.2, sus cajas y posibles puentes

        Cuando tito Vitelli armaba Renault para TC 2000 habian ido a Gesell con un arenero Renault 2.2 leva y tapa de Berta con un 40-40 despues lo demas todo original y te puedo asegurar que volaba eso la mayoria eran gordini o los chasis grandes con Ford o Chevrolet 250 . Pero esto era algo que nunca se habia visto asi que arma con lo que encuentres igual va a ir fuertisimo , abrazo

        Comment


        • #5
          Re: Pregunta para quienes sepan de renault 2.0/2.2, sus cajas y posibles puentes

          Tenes que usar la caja del r18 que viene de 4ta es la relacion mas corta para lo que necesitas, sino hay una caja q es la chilena pero muy jodida de conseguir q es la que tiene la relacion mas corta de todas, la del 21 claramente no te sirve por que viene con relaciones un poco mas largas que la que te nombre.

          Comment


          • #6
            Re: Pregunta para quienes sepan de renault 2.0/2.2, sus cajas y posibles puentes

            Yo acabo de vender una R18 Break 4x4, todos me la querian comprar para armar un saltadunas, pero seria criminal hacer eso estando en impecable estado, y las relaciones eran mas cortas que un R18.
            Una caja robusta es la de R25 o R30, pero no se las relaciones, el dueño de Bujes Autolube de Temperley-Adrogué tiene un Beetle con motor Berta con 2 muñecos y caja de R30 invertida, y los cambios se los morfaba!!!
            Yo conozco muchos saltadunas con motor 2.0 Renault y caja original, y andan muy bien....

            - - - Updated - - -

            Originally posted by HPRACINGPABL View Post
            Cuando tito Vitelli armaba Renault para TC 2000 habian ido a Gesell con un arenero Renault 2.2 leva y tapa de Berta con un 40-40 despues lo demas todo original y te puedo asegurar que volaba eso la mayoria eran gordini o los chasis grandes con Ford o Chevrolet 250 . Pero esto era algo que nunca se habia visto asi que arma con lo que encuentres igual va a ir fuertisimo , abrazo
            Es uno rojo que después se lo quedo el pollo Rivera?

            Comment


            • #7
              Re: Pregunta para quienes sepan de renault 2.0/2.2, sus cajas y posibles puentes

              Es uno rojo que después se lo quedo el pollo Rivera?[/QUOTE]

              No recuerdo el color pasaron muchos años ... pero me impresiono como pasaba por medanos

              Comment


              • #8
                Re: Pregunta para quienes sepan de renault 2.0/2.2, sus cajas y posibles puentes

                gracias, sisi no creo que ande mal con la relacion 3.78, pero puede andar mejor ! jeje
                este no va con la caja invertida, eleji justamente esa mecánica para usarla con la disposición original y que me quede motor central.. cuando este mas avanzado o terminado armo un post ! por ahora no es mas que una nevada con cosas tiradas adentro jaja

                el 21 diesel viene con relación mas larga que la que tengo yo... trae el 3.55, igual q el naftero
                la 18 break 4x4 trae el mismo 3,78 que ya tengo, y q traen tambien las otras 18 break.. igual no creo q fuese muy facil de conseguir jeje
                por lo q veo los ranault 12 1.3.. las breaks r12 traen el mismo tmb.... todos los renaults traen 3.55 o 3.78 !! q poca imaginacion jaja no hay stock para jugar

                los motores mas chicos si.. el gordini y el 4l traen 4.37.... r6 ya no 3.8x... ahora, son compatibles esos diferenciales con la caja de r21 o nada q ver?

                (datos de relaciones sacados de test del ayer)

                Comment


                • #9
                  Re: Pregunta para quienes sepan de renault 2.0/2.2, sus cajas y posibles puentes

                  el que tiene otra relacion es como te dije la caja de 4ta y la chilena que es mucho mas corta, dsp te averiguo bien la relacion q trae

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pregunta para quienes sepan de renault 2.0/2.2, sus cajas y posibles puentes

                    Un conocido tuvo un saltadunas con motor Fuego standard comprado en Cesvi. Caja de 18 volo 2, la ultima aguanto bastante.

                    La inconseguible pero es la que va, es la de Renault Safrane o R 30 como dijeron.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pregunta para quienes sepan de renault 2.0/2.2, sus cajas y posibles puentes

                      pero la caja del r30 es mucho mas grande que la de la fuego, para empezar dejala std, despues hacete todo en edr y listo , un amigo esta armando esto...




                      ademas relaciones tiene que haber a acagarse de la formula renault...
                      Last edited by HKS; 05-07-2014, 09:11.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pregunta para quienes sepan de renault 2.0/2.2, sus cajas y posibles puentes

                        ese tipo de areneros monoplaza me vuelan la cabeza...ni hablar con mecanica de moto grande....
                        pero me parecio q a la hora de usarlo iba a ser siempre mas divertido poder ir de a 2, ademas me permite hasta usarlo de auto para bajar a la playa, le meto las reposeras atadas al techo la heladerita y fue jeje... y el tema mecanica.. apunte a algo razonable asi era un proyecto realizable y que no se me vuelva eterno en tiempo y $

                        apunto a un producto terminado mas similar a esto

                        Comment

                        Working...
                        X