Announcement

Collapse
No announcement yet.

Altura de junta? alguien que me saque la rc!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Altura de junta? alguien que me saque la rc!!!

    Que tal gente, necesito un favor enorme de alguno de ustedes ya que matematicas me la lleve todos los años de la secundaria y fisica tambien jajaja. No se que altura de junta usar para mi fiat, lo quiero dejar en 8-8.5 a 1 , dejo las medidas:

    Piston cubica : 9,25cm3
    Tapa cubica: 29,6 cm3
    Carrera: 67,4 supongo (motor tipo)
    Diametro: 81.5mm (tipo 1.4)

    Que junta tengo que usar y cual recomiendan?

  • #2
    Re: Altura de junta? alguien que me saque la rc!!!

    ya con 1,5mm me da 8,5

    Comment


    • #3
      Re: Altura de junta? alguien que me saque la rc!!!

      La relación de compresión se calcula como el volumen en PMI sobre el volumen en PMS. En PMI tenés que sumar el volumen de la cámara de combustión con el volumen de la cilindrada. En PMS sólo corresponde el volumen de la cámara de combustión.

      No entendí los valores de volumen que pasaste, pero voy a suponer que los 9.25cm3+29.6cm3 son de la cámara de combustión (PMS). Para calcular el volumen de la cilindrada aplicás la fórmula V = pi * r2 * h donde r es el radio (40.75) y h la carrera (67.4). Entonces tu volumen da: 351.6cm3 (y de aquí multiplicandolo por cuatro obtenés el desplazamiento total del motor, 1406cm3)

      Teniendo finalmente los 38.85 cm3 de la cámara de combustión y los 351.6cm3 de la cilindrada hacés: (351.6+38.85)/38.85 = 10.05 de RC.

      Esto es basandonos en una junta de 0mm (sin junta). Suponiendo que la junta es del mismo diámetro que el cilindro (a veces son un poquito mas grandes en este aspecto), te queda un volumen agregado de Vjunta = pi * 16.60 * h donde h es el grosor de la junta. Haciendo regla de tres, tu junta debería ser de 0.20cm o 2mm para obtener un volumen aumentado en 10cm3, que corresponden a 8.2:1 de RC.

      Vjunta te modifica el volumen de PMS (38.85 + 10)

      Perdón si se hizo muy largo o tedioso, pero me pareció mas didactico explicarlo así que sólo ponerte: MANDALE JUNTA DE 2mm AMIWO
      Last edited by masterl1nk; 01-07-2014, 11:45.

      Comment


      • #4
        Re: Altura de junta? alguien que me saque la rc!!!

        Originally posted by masterl1nk View Post
        La relación de compresión se calcula como el volumen en PMI sobre el volumen en PMS. En PMI tenés que sumar el volumen de la cámara de combustión con el volumen de la cilindrada. En PMS sólo corresponde el volumen de la cámara de combustión.

        No entendí los valores de volumen que pasaste, pero voy a suponer que los 9.25cm3+29.6cm3 son de la cámara de combustión (PMS). Para calcular el volumen de la cilindrada aplicás la fórmula V = pi * r2 * h donde r es el radio (40.75) y h la carrera (67.4). Entonces tu volumen da: 351.6cm3 (y de aquí multiplicandolo por cuatro obtenés el desplazamiento total del motor, 1406cm3)

        Teniendo finalmente los 38.85 cm3 de la cámara de combustión y los 351.6cm3 de la cilindrada hacés: (351.6+38.85)/38.85 = 10.05 de RC.

        Esto es basandonos en una junta de 0mm (sin junta). Suponiendo que la junta es del mismo diámetro que el cilindro (a veces son un poquito mas grandes en este aspecto), te queda un volumen agregado de Vjunta = pi * 16.60 * h donde h es el grosor de la junta. Haciendo regla de tres, tu junta debería ser de 0.20cm o 2mm para obtener un volumen aumentado en 10cm3, que corresponden a 8.2:1 de RC.

        Vjunta te modifica el volumen de PMS (38.85 + 10)

        Perdón si se hizo muy largo o tedioso, pero me pareció mas didactico explicarlo así que sólo ponerte: MANDALE JUNTA DE 2mm AMIWO
        Excelente, iba a comentar algo parecido, pero veo que no hace falta

        Comment


        • #5
          Re: Altura de junta? alguien que me saque la rc!!!

          Hay calculadoras de compresión en internet si no, cuestión de buscar 10 seg

          Comment


          • #6
            Re: Altura de junta? alguien que me saque la rc!!!

            DATOS
            Diametro del Cilindro (mm) 81,5
            Carrera del Cilindro (mm) 67,4
            Cubicacion de la Camara de Combustion (cm3) 26,9 26900 mm3
            Espesor de la junta (mm) 2
            Cubicacion de la cabeza del piston SI POSEE (cm3) 9,25 9250 mm3
            Diametro de la junta (mm) 82
            FORMULAS
            FORMULA Vol junta PI x r2 x Espesor junta 10562,0592 mm3 10,5620592 cm3
            FORMULA VOL Cam Vol camara+Vol junta+Vol cabidad del piston = VOL Camara 46712,0592 mm3 46,7120592 cm3
            FORMULA VOL Cil Pi x r2 x Carrera = VOL Cil 351613,8803 mm3 351,61388 cm3
            FORMULA Rc (VOL Cam + VOL Cil) / VOL Cam = RC 8,527261404 a 1 8,5272614 a 1
            Last edited by chisperavaliente; 01-07-2014, 16:05.

            Comment


            • #7
              Re: Altura de junta? alguien que me saque la rc!!!

              Hola con junta 1.2 mm 8.4:1 ,con junta 1.4 mm 8.2:1 y con junta 1.5 mm 8.1:1 , saludos

              Comment


              • #8
                Re: Altura de junta? alguien que me saque la rc!!!

                con junta de 1.5 de altura y diametro 82 me da 8.1:1

                Comment


                • #9
                  Re: Altura de junta? alguien que me saque la rc!!!

                  Muchas gracias chicos, ahi con la formula de chisperavaliente me quedo seguro... marca de junta? A quien se la pido?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Altura de junta? alguien que me saque la rc!!!

                    El RC calculator anda bien, tenia solo un detalle a tener en cuenta, no me acuerdo en que cuadro solo toma numero entero, si le pones decimal lo toma entero igual.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Altura de junta? alguien que me saque la rc!!!

                      la junta comprala a bentancor te hace las multilaminas a la medida que quieras.... yo le he comprado hasta de 4mm y van misil salvo que la biela te la abolle un poquito

                      Comment

                      Working...
                      X