Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consejos para motores 2t

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consejos para motores 2t

Bueno seguramente aca en enfie muchos en su adolescencia o juventud boludearon con estos motores porque eran accesibles supongo.

La cuestion es que estoy por irme un tiempo y donde voy, hay una Vespa ET2 50cc, es 2t, y va a ser mi transporte en general.
    Desde la ultima vez que la use en el verano 2012 que la usaron una vez y despues no arranco mas. Recuerdo que el ultimo tiempo que la venia usando se ahogaba como una yegua cuando arrancaba.
    En cuanto a eso voy a revisar el carburador y cambiar la bujia que debe ser la de fabrica.

Bueno al margen, es una momia increible porque la moto es pesada y el motor no eroga un pedo, vel max 60 (de tablero), conmigo arriba que peso 55kg vestido en invierno, con celular y billetera, asi que si bien es para boludear y en ciudad ando con 20 pesos una semana, a veces le meto km y me duermo jajaj. Le clave 100km en una tarde igual jajaj, volvi con una tormenta tropical y la hija de re mil puta seguia andando, eso si, con las bolas en la garganta porque una de las gomas era tan vieja que parecia de plastico.

Hay alguna forma de darle un poco mas de power arriba? Esta TODA original. Dudo que se le haya hecho algo de mantenimiento pesado en los 12 años que tiene, se le habra cambiado la bateria una vez y ya.

Yo de 2T ni idea, pero leo un rato y ya me interiorizo y le puedo dar batalla.
    De transmision se que usan una CVT, en cuanto a eso se puede hacer algo? Yo siento como que la moto a fondo no trepa mas pero porque no hay mas vueltas que trepar, no se si porque ya se atora o porque es el balance entre la potencia que da y lo que tiene que vencer contra el viento.

Cosas muy grosas no le puedo hacer porque no es mia, pero ya que le voy a hacer mantenimiento capaz le pueda cambiar algo en el medio.
    Cuantos km dura un motor de estos antes de tener que cambiar aros? Se le puede hacer alguna mejora de compresion o algo de eso?
    Bueno, cualquier sugerencia que sepan me la tiran.
    Gracias.
    Last edited by Wsh; 14-06-2014, 23:38.

Re: Consejos para motores 2t

si desde el 2012 que no se pone en marcha reza porque el aro no este pegado echale un poco de aceite sacando la bujia y girala un poco primero, para potenciar podrias pulir transfers, admision y escape algo va a mejorar y una buena vegiga, mas que eso no le haria

Comment

Mucha magia no podes hacer,yo desarmaria carburador,lo limpiaria,cambiaria bujia,agarro una lija 150 y le pego una bruñida al cilindro y le cambio los aros .
      Puede que este lerda por falta de aros,cambia el aceite de la caja tambien....

Comment

Tengo entendido que la "caja" es una correa entre 2 conos o no?

Comment

Ah entonces no hay nada jajaj, yo creo que la moto comprime bien, cuanto mas anda un 50cc? Capaz habia alguna limada loca que le podia mandar que se yo.
          Bueno si le tomo cariño le compro un cilindro de 80 y un embrague que se la banque un toque mas y a la mierda.

Comment

cilindro de 80 anda mas pero empiezan los problemas,no se lo banca el embrague ni los engranajes de transmicion.
            Le podes limar la salida de escape un poco,y comprimir la tapa otro poco.....esas cosas generalmente no producen roturas,lo unico que tenes que llevar es bujia porque puede formarte perllita mas facil.

Comment

aca te tiraron la data.. limale las salidas.. (viste que no tiene valvulas) buena pulida.. yo la verdad no vi una de esas.. el burca va en codo o directamente al cilindro? si va en codo.. pone uno mas corto.. al burca.. por ahi cambia chicler(creo que se escribe asi ja)..
              que linda epoca.. recuerdo mi CR 125 y mi RM 250... que alegrias..

Comment

Originally posted by Wsh View Post
                Ah entonces no hay nada jajaj, yo creo que la moto comprime bien, cuanto mas anda un 50cc? Capaz habia alguna limada loca que le podia mandar que se yo.
                Bueno si le tomo cariño le compro un cilindro de 80 y un embrague que se la banque un toque mas y a la mierda.
                un piaggio nrg 50cc anda a fondo 100 km/h..., fijate x ahi esa plata haces un cambio de unidad por algo mas potente y std...

Comment

concejo,primero antes de tocar nada hacela que ande bien como viene de fabrica.. carburacion y que comprima bien !! una vez que la tenes andando como tiene que ser,ahi ya podes darle unos graditos mas a la lumbrera de escape y levantar un poquito los transfer de admicion,con eso si o si vas a ganar unos km mas arriba y para mermar un poco lo boba que va a quedar abajo podes darle una linda relacion de comprecion,bajandole la tapa,avanza el encendido y un escapecito si esta a tu alcance vendria muy bien !! espero que te aya servido

Comment

Agrandale la lumbrera de escape y darle mas compresión a la tapa un poco mas de nafta y con eso deberia mejorar , si podes pone una vejiga , saludos

Comment

es muy normal que se taponeen las lumbreras con el ollin , he destapado lumbreras de escape que tenia un tamaño como la uña del dedo chiquito , con una limita, la deje original , y se desperto, un cambio de aros bruñidita, una buena limpieza al carburador , ajustar bien los flapers , y eso se despierta lindo , si no queres que gaste dejala asi ,con un buen service, ya tocada gasta como un concord, yo tube un dadalt hecho 65 con cilindro hecho a mano, carburador ax100, escape, plapers de carbono y se ponia 80 en una cuadra, pero gastaba como un auto

Comment

Los problemas que tenias son los tipicos del flapper.

Comment

Ahora si jajaj, yo sabía que había data dando vueltas. Bueno primero que nada la voy a dejar andando joya. Y después me mando con lo otro . El tema del aceite si esta mezclando mal genera alguna merma de potencia?

Comment

algo bien simple... 1ro q comprima bn fijate como estan los aros, despues si no queres limar mucho emprolija transfer y escape y al cilindro ponele un juntita mas gruesa para levantarlos un toque, y a la tapa buscate una mesa de vidrio muchas lijas y pasiencia la bajas 1mm mas lo q le agregaste de espesor de junta al cilindro y despues juga con el avance

Comment

consejo
                              dejala standar y andando lo mas bien que puedas
                              limpiale el carburador , cambio de aceite . flitro y a pasear
                              la verdad no le tocaria mas nada .. ademas tenes que saber para ponerte a tocarle los transfer a un 2t no
                              todo es agrandar y limar
                              dejala estandar andando bien!
                              saludos

Comment

Working...
                              X