Hola amigos de enfierrados necesito su ayuda soy un muchacho de venezuela que tiene en un fiat 147 que quiere aumentarle la POTENCIA a su carro por eso quiero su ayuda para que me digan que necesito para hacer eso se los agradeceria mucho
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Un 147 1.3 llevarlo a 1.6
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: Un 147 1.3 llevarlo a 1.6
mira...poniendo cigueñal bielas y pistones originales de 1,6 ya keda...solo cambia la carrera, el diametro es el mismo(86,4 mm). y vas a necesitar un carburador de 2 bocas sino no te va a rendir lo ke realmente rinde un 1,6, espero ke esto te sea de ayuda.
Comment
-
Re: Un 147 1.3 llevarlo a 1.6
igual averigua bien porke no estoy seguro de si la altura del block de 1,3 es la misma ke el block de 1,6...yo tengo un fiat 128 1,5 y la altura es la misma, pero no se si el 1,3 es la misma, puede ke sea un poco mas bajo...
Comment
-
Re: Un 147 1.3 llevarlo a 1.6
Originally posted by GarreTigual averigua bien porke no estoy seguro de si la altura del block de 1,3 es la misma ke el block de 1,6...yo tengo un fiat 128 1,5 y la altura es la misma, pero no se si el 1,3 es la misma, puede ke sea un poco mas bajo...
Comment
-
Re: Un 147 1.3 llevarlo a 1.6
Originally posted by osmar romeroColocando pistones de 88 u 89 mm,llegas.........hasta la camara de agua ,conosco algunos de esos trabajos,se llego a colocar pistones de 88mm,pero el riesgo de rotura es muy alto,vas a tener problemas de temperatura,y lo q rinde no es el aumento de cilindrada,sino el cambio de carrera,esto aumenta el cruce de biela,y por ende la fuerza de palanca.
Comment
-
Re: Un 147 1.3 llevarlo a 1.6
Originally posted by osmar romeroSi tmb un 1.4 hecho 1.6 no se rompe,el tema es q el amigo lo quiere llevar a 1.6 agrandando los cilindros,una cosa es un auto de calle,q quizas no lleve tanta compresion,y otra es un auto para correr,al q si hay q darle,entre otras cosas es un motor relativamente "viejo",pensas q no esta picado por dentro?la de poros q debe tener,cualquier "cabeza de piedra" se da cuenta q eso no es lo optimo,q cambie el cigueñal,y si quiere mas q ponga pistones 88.
Entiendo q vos estes contento con tu motor,pero no lleves a otros al mismo problema,dijiste 500 veces q lo q tenes hecho no se rompe,y terminaste admitiendo q si
Comment
Comment