Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corriente estatica en motores???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Corriente estatica en motores???

    La consulta es la siguiente, un compañero de laburo se le fisuró una camisa de su motor (maxion 2.5 Turbo de una ranger) y segun dijo el mecanico es producido por la corriente estatica que disparó en una camisa y la perforo. El motor fue hecho a nuevo hace un tiempo y tiene 35.000 km aprox. o sea nuevo
    A alguien le sucedió algo parecido??? alguna experiencia o recomendación para hacer al momento de armar el motor de nuevo???
    Espero algunas sugerencias para que no suceda nuevamente este efecto no deseado... saludos!!!

  • #2
    Re: Corriente estatica en motores???

    las corrientes galvanicas que se generan en el motor son de muy baja intensidad, su principal muestra de daño es que se comen el aluminio,

    Si por el disparo electrico le fisuró una camisa debe tener un generador de van deer graff adentro del motor jajajaja

    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Corriente estatica en motores???

      Claro es corriente galvanica...los motores duera de borda llevan los anodos de savrificio para que no se pinchen las patas. Se que se puede pinchar el radiador, los que traen tachos de bronce...pero una camisa mmmmmmmm

      Comment


      • #4
        Re: Corriente estatica en motores???

        La Galvanica te corroe el aluminio, y tal vez con mucho tiempo el hierro, pero el acero? Muyo!!!!!!!

        Comment


        • #5
          Re: Corriente estatica en motores???

          OJO se puede llegar a corroer la camisa por cavitación, pero de ahi rajarla hay una diferencia (la cavitacion se aprecia porque deja al material como poroso o irregular)

          Comment


          • #6
            Re: Corriente estatica en motores???

            Originally posted by franco1600 View Post
            OJO se puede llegar a corroer la camisa por cavitación, pero de ahi rajarla hay una diferencia (la cavitacion se aprecia porque deja al material como poroso o irregular)
            Pero rajarla?

            Comment


            • #7
              Re: Corriente estatica en motores???

              1º se la tiene que morfar por lo menos una parte importante, despues por fatiga se raja

              Comment


              • #8
                Re: Corriente estatica en motores???

                El tema es que un conocido de el que tiene camiones le dijo que en un camion le paso algo similar y que tubo que hacer un par de motores por este caso especial.
                Tambien podria pasar el tema por el liquido refrigerante?? es medio raro esto que pasó pero le dijeron en el taller (yo estando presente) que en varios motores ha sucedido y que no es falla de material sino por este efecto en especial.
                La pregunta es, poner algun refrigerante con algunas propiedades especiales? falta de masa? no se...
                Espero sugerencias saludos!!

                Comment


                • #9
                  Re: Corriente estatica en motores???

                  El caso de camiones que conozco yo, es que un motor, no recuerdo cual fabrica lo lanza repotenciado.

                  al poco tiempo empiezan a fallar las camisas, encuentran que es por cavitación, solucion, ponen en uso un liquido refrigerante de mayor capacidad para evitarla. fin de la historia

                  Comment


                  • #10
                    Re: Corriente estatica en motores???

                    Por estatica no!!! Puede ser galvanica pero detras de la fisura hay vestigios de corrosion, tambien puede ser por cavitacion, pero del lado de afuera existe evidencia.
                    Es muy comun en motores Cummins que suceda si no se utiliza el refrigerante Cummins....no recueodo el modelo de motor pero este es el mas sensible.Puede ocurrir por falla de material y que en la camisa haya un hueco y q paso los controles de calidad...
                    Algunos motores tienen anodo de sacrificio.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Corriente estatica en motores???

                      me quedo a leer... que caso raro...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Corriente estatica en motores???

                        Me quedo a leer pero la verdad lo dudo..


                        Comment


                        • #13
                          Re: Corriente estatica en motores???

                          Sinceramente huele a verso, las corrientes galvanicas afectan mas bien a las tapas de cilindros y referenciado el motor a una buena masa se soluciona, pero no por eso se va a fisurar una camisa...lo veo mas por temperatura de trabajo del motor y falta de control de calidad de la camisa, recordemos ademas que es un motor turbo

                          saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Corriente estatica en motores???

                            al margen de las masas originales hay que poner un cable de masa lo mas cerca posible del radiador (desde la bata ) obviamente otro a chasis y motor,me lo dijo un tecnico en electronica que tambien es fierrero
                            Last edited by mr-miyagi; 24-05-2014, 01:57.

                            Comment

                            Working...
                            X