Announcement

Collapse
No announcement yet.

hablemos de banco de rodillos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: hablemos de banco de rodillos

    Buena esa pregunta,deduzco veo que tenés mucha cabeza o sabés mucho del tema, mas de lo que aparentas, pero te voy a contestar lo que humildemente se y tengo comprobado:
    Lo que pasa es que inercial con freno suma la dinamométrica en tiempo real con la inercial de manera que se integran y te aseguro que repiten las curvas calcadas, si abrís el freno baja la aceleración del conjunto rolo cierto? al hacerlo baja el cálculo de potencia inercial pero potencia absorbida en total se mantiene constante.
    Si sube la potencia dinamométrica para una misma condición de tirada, baja la inercial y viceversa.
    No obstante no podes andar pasando de un método a otro para comparar, porque los motores se comportan diferente ante diferentes situaciones de oposición al movimiento y aceleración, varían poco pero varían.
    Por eso para cada preparación que haga en lo posible tenes que mantener las mediciones constantes para preparar un motor. Lo bueno del método mixto es que te permite ir mejorando con tiempos de aceleración mas parecidos a los reales, al poder variar los tiempos de aceleración sobre el dino, motorroll te permite eso solamente abriendo y cerrando la canilla del freno, con la tirada de aceleración en distancia, vos deberías para una categoría determinada el ir ajustando los tiempos a los de pista y luego preparas el motor o motores con esa cantidad de freno. Parece complicado, pero es mas fácil de hacer que de decir, como andar en bicicleta...

    Comment


    • Re: hablemos de banco de rodillos

      Originally posted by chelozen View Post
      No mide, calcula, es en relación a la perdida que es cosntante e independiente de la potencia del motor, porque el motor se desacopla con el embrague para medirla. Si con masyor potencia el motor pierde lo mismo o no intermamente no se puede medir. El equipo mide correctamente.
      Te faltó nombrar a la marca en este mensaje, mal ahí!!!

      Ok, si nos ponemos semánticos, no mide la potencia al motor, la calcula. Bueno, entonces la calculada no es real. Si queres jugamos algo, y te demuestro que por ejemplo, un motor de X potencia al motor, el banco tuyo (y el de los demás fabricantes) si mide bien la potencia a la rueda, va a calcular mal la potencia al motor (te va a dar más baja). Y si calculas bien la potencia al motor, es porque estas midiendo mal la potencia a la rueda (estas midiendo de más).
      Deci que queres jugar, y te muestro las pruebas, si queres lo probamos en un equipo tuyo también y lo publicamos en el foro.

      Comment


      • Re: hablemos de banco de rodillos

        Originally posted by chelozen View Post
        Buena esa pregunta,deduzco veo que tenés mucha cabeza o sabés mucho del tema, mas de lo que aparentas, pero te voy a contestar lo que humildemente se y tengo comprobado:
        Lo que pasa es que inercial con freno suma la dinamométrica en tiempo real con la inercial de manera que se integran y te aseguro que repiten las curvas calcadas, si abrís el freno baja la aceleración del conjunto rolo cierto? al hacerlo baja el cálculo de potencia inercial pero potencia absorbida en total se mantiene constante.
        Si sube la potencia dinamométrica para una misma condición de tirada, baja la inercial y viceversa.
        No obstante no podes andar pasando de un método a otro para comparar, porque los motores se comportan diferente ante diferentes situaciones de oposición al movimiento y aceleración, varían poco pero varían.
        Por eso para cada preparación que haga en lo posible tenes que mantener las mediciones constantes para preparar un motor. Lo bueno del método mixto es que te permite ir mejorando con tiempos de aceleración mas parecidos a los reales, al poder variar los tiempos de aceleración sobre el dino, motorroll te permite eso solamente abriendo y cerrando la canilla del freno, con la tirada de aceleración en distancia, vos deberías para una categoría determinada el ir ajustando los tiempos a los de pista y luego preparas el motor o motores con esa cantidad de freno. Parece complicado, pero es mas fácil de hacer que de decir, como andar en bicicleta...
        Yo no se nada, lisa y llanamente es asi, por eso pregunto lo que me da la duda mas alla de la logica, si agrego una fuerza negativa a algo, lo va a frenar, por eso la duda si ambos compensan al otro, entonces es como pensaba no pueden usarse separados, digamos si tengo el dinamometrico cagado, en un banco mixto ( motoroll asi metemos el chivo) no me sirve tampoco medir con la parte inercial, porque mediria de menos, o existe forma de desacoplar uno del otro?

        Comment


        • Re: hablemos de banco de rodillos

          No es necesario desacoplar, al frenar eso se traduce en medición= potencia absorbida, por ende el motor entrega al banco la potencia que se mide. Se puede medir por separado inercial y dinamométrico con la electrónica, con freno cero en el caso inercial (cerrando el agua) y en forma progresiva con el freno para la tirada dinamométrica para debreciar los efectos de histéresis que le genera el volante al freno.

          Comment


          • Re: hablemos de banco de rodillos

            Cuando quieras, tenés mis datos, llamá a Motorroll, soy el Ing. Angel Campana y hacemos los ensayos, traete un auto lo mas potente que consigas, será muy enriquecedor realizar eo que decís. Te juego el auto que traigas si tenés razón te doy el precio del auto a vos y si estás equivocado me quedo con el auto. Ponemos escribano.

            Comment


            • Re: hablemos de banco de rodillos

              Ahora sí:

              Comment


              • Re: hablemos de banco de rodillos

                Que lindo que se puso esto!!!! (quiero el 10 porciento de comision por abrir el post...)

                Comment


                • Re: hablemos de banco de rodillos

                  Originally posted by chelozen View Post
                  Cuando quieras, tenés mis datos, llamá a Motorroll, soy el Ing. Angel Campana y hacemos los ensayos, traete un auto lo mas potente que consigas, será muy enriquecedor realizar eo que decís. Te juego el auto que traigas si tenés razón te doy el precio del auto a vos y si estás equivocado me quedo con el auto. Ponemos escribano.
                  Listo, eso si, tenes que poner la tarasca sobre la mesa antes de empezar a probar, yo te llevo el 08

                  Comment


                  • Re: hablemos de banco de rodillos

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Listo, eso si, tenes que poner la tarasca sobre la mesa antes de empezar a probar, yo te llevo el 08
                    El Gol no lo lleves eh jaja

                    Comment


                    • Re: hablemos de banco de rodillos

                      Originally posted by ROFI View Post
                      El Gol no lo lleves eh jaja
                      Hagamos apuestas aca mientras y levantamos comision jajaja

                      Comment


                      • Re: hablemos de banco de rodillos

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Listo, eso si, tenes que poner la tarasca sobre la mesa antes de empezar a probar, yo te llevo el 08
                        lean, vos no estabas en una empresa de gnc ya hace unos años, me acuerdo en el foro de TO que hiciste unos post puede ser?

                        Comment


                        • Re: hablemos de banco de rodillos

                          Originally posted by ROFI View Post
                          El Gol no lo lleves eh jaja
                          Estan hablando de autos potentes. No de un vw. Jejejeje

                          Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                          Comment


                          • Re: hablemos de banco de rodillos

                            Hay algo que no entiendo, constantemente hablan de "medir" la potencia, tambien dijeron que la potencia es un calculo (estimo yo, lo que se mide es el torque), y tambien hablan de la potencia "real".

                            En metrologia me enseñaron que para toda medición hay una incertidumbre asociada y jamas vas a poder saber el valor real. Les pido que corrijan eso cuando hablan porque terminan confundiendo

                            Comment


                            • Re: hablemos de banco de rodillos

                              me lei todo..no pense q terminaba asi la novela,me imaginaba un final pedorro como LOST,pero no esto esa mejor q Volver al futuro 1

                              Comment


                              • Re: hablemos de banco de rodillos

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Hagamos apuestas aca mientras y levantamos comision jajaja
                                Primero me gustaria saber con cuanta plata cuenta para poner asi llevo un auto acorde al presupuesto. De paso, muestro el por que digo lo que digo (sin hacerme el misterioso) pero ya que tiro la piedra, ahora que no esconda la mano, si es bocon (bien de ingeniero) que se la banque.

                                El banco de rodillos, inercial, no inercial, lo que mide es a la rueda (torque o potencia, uno en funcion del otro, rpm, bla bla, no esta eso en discusion). O sea, que MEDIMOS a la rueda y "calculamos" aunque mas bien estimamos la potencia al motor. Ahora bien, para hacer ese "calculo" o estimacion, se MIDEN las potencias de perdida, que son las perdidas de rodadura, pero la potencia que pierde la transmision DEPENDE de la potencia, recordemos en la pagina anterior el ejemplo que puse con un auto con la misma configuracion mecanica de transmision y dos potencias diferentes, la medicion de las perdidas daria lo mismo. Obtuvimos una respuesta tan esclarecedora como fundamentada...

                                Originally posted by chelozen View Post
                                No mide, calcula, es en relación a la perdida que es cosntante e independiente de la potencia del motor, porque el motor se desacopla con el embrague para medirla. Si con masyor potencia el motor pierde lo mismo o no intermamente no se puede medir. El equipo mide correctamente.
                                "El equipo mide correctamente"... porque yo lo digo y si no me llevo la pelota y no juegan mas. Como? que no aplica aca? cagamos, hay que poner fundamentos? Ahora, si como lo puso el "Si con masyor potencia el motor pierde lo mismo o no intermamente no se puede medir" primero habla de una falta de conocimientos porque la mayor perdida no es interna por el motor (que si bien varia) si no por la transmision. Y que justamente el equipo (el de el y el de todos) NO PUEDE medir.

                                Y como sabemos que tenemos mayores perdidas en la transmision que las de rodadura? Aca les pongo un ejemplo



                                Esa curva de potencia es de un motor aspirado, las dos curvas corresponden al mismo motor (de hecho es el mismo auto) con la diferencia que en la curva azul se estaba agarrando la caja (los engranajes principalmente). Vemos que logicamente dio una potencia a la rueda menor que la tirada con la caja reparada. Ahora, milagrosamente, la perdida vario muy poco entre las dos curvas. O sea, el mismo motor, da dos potencias al motor diferentes, producto de medir diferentes potencias a la rueda y practicamente la misma perdida. Pero como? da dos potencias al motor diferentes y el motor es el mismo? y para colmo aspirado!

                                Entonces, no jodamos, el metodo es una "estimacion" pero para que sea lo real, esta lejos y bastante. Cuando se miden las potencias de perdidas, no son las perdidas totales, no hay forma de medirlas (al menos no de forma tan simple). Entonces cuando "calibramos" un banco poniendo un auto y viendo que de la potencia real del auto, el factor de masa que colocan es incorrecto, porque miden a la rueda y una perdida menor a la que realmente tiene, entonces falsean la medicion de potencia a la rueda (aumentandola) para que al motor de lo mismo declarado por el auto (hablando de uno std que se use como referencia). Despues podemos tener el pedo patron del INTI, que nos sirve para eso, para un pedo, si decimos que la potencia a la rueda que medimos y al motor que "calculamos" son reales.

                                Concluido esto, espero que mr rodillo confirme el valor con el que cuenta para la apuesta, podemos poner propiedades aparte de automotores si anda sobrado de efectivo.

                                Comment

                                Working...
                                X