Announcement

Collapse
No announcement yet.

Modificacion de venturis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Modificacion de venturis

    tienen un seguro con un prisionero con tuerca, a los avionsitos podes ponerle un alargue para arriba tipo cornetita a mi me funciono en el tlde de abajo medio se atonta pero de arriba va como tren!!! te quedan tipo los 48 ida a eso voy con eltubito para arriba

    Comment


    • #17
      Re: Modificacion de venturis

      Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
      Si es por memito no hay que tocar nada.

      Sent from my RM-846_lta_lta_490 using Tapatalk
      Yo creo que a lo que apunta memito es a no darle al dremel sin asco y sacar viruta a lo pavote que después quedan esos carbus obsoletos, me toco ver solex gastadores de nafta y no iban ni de costado, y yo me volví loco con varios tlde manoseados al reverendo pedo hasta que no puse uno de cero no saque todas las fallas y de ahi en mas a conciencia y hacerlo bien, como dice él claro que se puede mejorar y esta todo escrito pero no hacerlo a lo cacho, a eso apunta.

      p/d: no digo sea tu caso creo vos sos el que arma los tlde y si no me equivoco vi fotos de tus laburos y me dan ganas de comprar un fiat para probarlo je.
      Last edited by Marcefe; 09-05-2014, 00:21.

      Comment


      • #18
        Re: Modificacion de venturis

        Sino pregúntenle a Victor (vhf) cuanto cuesta un carbu preparado por él, un solex 36 por ej me había ofrecido hace un par de años al final había usado un dino 40 en aquel momento en un 25, pero para que se den una idea, se hace a conciencia y con los elementos correspondientes que obviamente no todos tenemos, vale cada centavo

        Pero claro para la calle y mejorar el auto estas mejoras sutiles y bien hechas van

        Comment


        • #19
          Re: Modificacion de venturis

          Hay que respetar todas las medidas en lo posible.

          Yo cuando lo hice, me hice una herramienta cono, que clavara en el cono del venturi, de ahi saque el angulo perfecto, lo mecanize en el torno en la parte de abajo con ese angulo, despues lo hice de arriba con otro angulo (ya que va redondeado en esa parte), y si respete la altura de la seccion minima, y obiamente el cono. La redondeada de arriba la hice a ojo, por que hacer una heramienta con forma era una paja.

          Quedo perfecto.

          Si lo haces asi no vas a tener problemas. Hay que respetar alturas y angulos.

          Comment


          • #20
            Re: Modificacion de venturis

            Originally posted by alejandro128 View Post
            metele mano sin miedo, proba todo lo que quieras, rompe, hecha moco que asi es la unica manera de aprender y de encontrar el mejor punto en que tu auto va a funcionar. No todos tenemos para pagar un mecanico con doctorado en carburacion o para tener un flujometro en el living
            AMEN. prueba y error, tiene mucho mas valor un burca en un 70% de su capacidad pero armado por vos, con tus herramientas o desarrollo, que un burca exprimidisimo por un taller que los saca como de fabricacion en serie. mas en un carbu donde es barato experimentar, y en una preparacion no extrema buscando la centesima.

            Originally posted by gacelero View Post
            Ok Gracias chichos si aparte los originales no los toco, si no que en el laburo me voy a hacer un juego nuevo de 26 y de 27 para pobrar , a los avioncitos se los afina y se le hace la cola de pato , hay algo mas para hacerle , lo emulsionadores son los que tiene los fideitos que son los de aire , salen roscas o van a presion los emulsionadores?
            los difusores, segun mr solex, en su medida ideal tienen el 80% del diametro de las bocas (aprox), eso como para que te des una idea... respeta la conicidad y ese porcentual como maximo, y no deberias tener problemas.

            Comment


            • #21
              Re: Modificacion de venturis

              para mi hacer un difusor respetando el 80% de la mariposa que es para maxima potencia en regimen alto, no es conveniente ya q no vas a estar todo el tiempo en regimen alto, por ejemplo a 8000. Un motor de carrera no esta todo el tiempo ahi arriba, sino q esta todo el tiempo de 5000 a 8000, en el caso de un fiat de pista, ahi es lo q importa, aceleracion pura y un nivel de potencia lo mas alto posible en ese regimen, siempre se busca lo maximo en esa franja de rpm sacrificando algunos hp a 8000rpm, que quiero decir con esto, hay q buscar q acelere no q tenga maxima potencia en un franja estrecha, en el caso de los solex es al pedo hacer venturis de 28 o 27mm, con venturis de 24,25 y no se si 26mm es recontra suficiente para lograr un promedio de potencia satisfactorio para q acelere bien.
              Last edited by memito; 09-05-2014, 14:29.

              Comment


              • #22
                Re: Modificacion de venturis

                Lo mismo yo creo que probar es aprender. No tiene que andar mas para aprender algo. Mas si se puede hacer varias medidas de difusores como dijo. Por ahy no tiene flujometro ni banco de pruebas. Pero con alguna medida de difusor que haga le va a notar la mejora. Y eso vale un montón para mi por lo menos

                Sent from my RM-846_lta_lta_490 using Tapatalk

                Comment


                • #23
                  Re: Modificacion de venturis

                  Sent from my RM-846_lta_lta_490 using Tapatalk

                  Comment


                  • #24
                    Re: Modificacion de venturis

                    Si mas vale. No esta en duscusion eso. Todo se basa en prueba y error basicamente

                    Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #25
                      Re: Modificacion de venturis

                      en mi caso, pase de 34/34 con difusores en 24 a 36 /36 con difusores en 26 y el cambio fue enorme (es mas, sacando cuentas por encima, sigo estando corto de difusor) . si bien mi motor no tiene mucho que ver con el de un fiat, a prueba y error voy buscando lo que mejor me resulta.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Modificacion de venturis

                        Originally posted by Marcefe View Post
                        Yo creo que a lo que apunta memito es a no darle al dremel sin asco y sacar viruta a lo pavote que después quedan esos carbus obsoletos, me toco ver solex gastadores de nafta y no iban ni de costado, y yo me volví loco con varios tlde manoseados al reverendo pedo hasta que no puse uno de cero no saque todas las fallas y de ahi en mas a conciencia y hacerlo bien, como dice él claro que se puede mejorar y esta todo escrito pero no hacerlo a lo cacho, a eso apunta.

                        p/d: no digo sea tu caso creo vos sos el que arma los tlde y si no me equivoco vi fotos de tus laburos y me dan ganas de comprar un fiat para probarlo je.

                        jeje si soy yo. Ovio que a lo cacho nada. Pero con un poco de teoría . Y ganas se puede probar, mejorar y aprender.







                        Sent from my RM-846_lta_lta_490 using Tapatalk

                        Comment


                        • #27
                          Re: Modificacion de venturis

                          Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                          jeje si soy yo. Ovio que a lo cacho nada. Pero con un poco de teoría . Y ganas se puede probar, mejorar y aprender.







                          Sent from my RM-846_lta_lta_490 using Tapatalk
                          Totalmente!


                          Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

                          Comment

                          Working...
                          X