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puesta a punto leva

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  • puesta a punto leva

    Buenas gente, ando con ganas de jugar un poco con la puesta a punto de la leva original de mi auto, es un golf mk3 con 8:1 de RC que va a ir turbo en un futuro no muy lejano.
    El corrector ya lo tengo puesto pero antes de empezar a tocar me gustaria que me aclaren un par de dudas que tengo.

    1. Cuando adelanto o atrazo la leva, que pasa con la curva de pontencia? cambia de forma?
    2. Si adelanto la leva se mueve para arriba o para abajo la curva de potencia/torque?
    3. Que pasa con el vacio en la admision cuando el auto regula? aumenta disminuye o queda igual eso?
    4. puede ser que por adelantar o atrasar la leva el auto regule mas arriba o abajo?
    5. Cuanto se le puede mover la leva como maximo en grados?

    Bueno perdon por la bombardeada de preguntas pero queria saber que es lo que voy a tocar antes de hacer cagada. muchas gracias!

  • #2
    Re: puesta a punto leva

    Adelantas vas a perder en ralentí, ganar algo eventualmente en intermedia y perder arriba.
    Atrazas ganas en ralentí (comfort), perdes en intermedia y podes estirar algo la potencia máxima arriba.

    Cuanto se puede mover depende de tu motor dado que en un 8v puede que tengas un techo mayor que en un 16v desde el punto de vista físico hasta que se encuentren los pistones con las válvulas. Pero luego desde un punto de vista funcional en una leva estandar no lo busques a más de 5 grados de la puesta a punto original.

    Un abrazo!

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    • #3
      Re: puesta a punto leva

      Buenisimo diego, eso era la informacion que necesitaba, por ultimo y como para dejar todo claro, estamos de acuerdo que adelantar es girar en el mismo sentido de giro que va la leva, no? al igual que en el disitribuidor.

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      • #4
        Re: puesta a punto leva

        Para subir fotitos en el post del de la cabina y sumar mensajes van todos para adelante, aca una sola respuesta lpm... interesantisimo tema

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        • #5
          Re: puesta a punto leva

          Originally posted by *agustin* View Post
          Para subir fotitos en el post del de la cabina y sumar mensajes van todos para adelante, aca una sola respuesta lpm... interesantisimo tema
          perdon el desvirtuar no, pero yo creo que si son cosas que no sabe no deberia tocar, sin informarse o aprender previamente(te aseguro que este no es el medio para aprender sobre esas cosas,VITURRO NO VA A RESPONDERTE EN UN POST COMO SE PONEN A PUNTO LAS LEVAS DEL MK3)SINO EL ITAM,LA ESCUELA ARGENTINA DE MOTORES ETC,ETC CERRARIAN JAJJAA. o sea si sos mecanico sabes que podes hacer y que te conviene cuando armas un auto.MAS QUE ESTO NOES MATEMATICA PURA MUCHAS VECES ES PRUEBA Y ERROR dado que no son todos mecanicos aca preguntan cosas que son muy ovbias par algunos y ni se gastan en contestar es loq yo creo!!!

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          • #6
            Re: puesta a punto leva

            Es una leva std yo lausaria con el punto original va a ser muy poco lo que podes llegar a ganar lo ideal seria que lo hagas sobre un banco porque sino va a ser prueba y error hasta que quede como a vos te guste , no creo que ganes mucho para mi si no vas a un banco y con una leva std es una perdida de tiempo es mi humilde opinión , abrazo

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            • #7
              Re: puesta a punto leva

              Va a ser imperseptible el.cambio yo ,la dejaria como esta.

              Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

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              • #8
                Re: puesta a punto leva

                Cuando adelantas la leva ganas un poco mas de potencia a bajo regimen, el tema es que arriba directamente se planta. Al atrazarla queda medio baboza abajo porque desplazas un poco la curva hacia adelante, el motor se estira un poco mas. Para rutear conviene que este un pelito atrasada, para la ciudad es mejor adelantada, siempre hablando de auto citadino. Si queres optimizar potencia tenes que trasportarla y probar.

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                • #9
                  Re: puesta a punto leva

                  Originally posted by low cars View Post
                  perdon el desvirtuar no, pero yo creo que si son cosas que no sabe no deberia tocar, sin informarse o aprender previamente(te aseguro que este no es el medio para aprender sobre esas cosas,VITURRO NO VA A RESPONDERTE EN UN POST COMO SE PONEN A PUNTO LAS LEVAS DEL MK3)SINO EL ITAM,LA ESCUELA ARGENTINA DE MOTORES ETC,ETC CERRARIAN JAJJAA. o sea si sos mecanico sabes que podes hacer y que te conviene cuando armas un auto.MAS QUE ESTO NOES MATEMATICA PURA MUCHAS VECES ES PRUEBA Y ERROR dado que no son todos mecanicos aca preguntan cosas que son muy ovbias par algunos y ni se gastan en contestar es loq yo creo!!!
                  Vamos che dejate de joder, al final y al cabo si me dejo llevar por lo que decis no se puede tocar nada, si toco frenos te dicen no toque por que te podes matar si toco suspension salta otro y te dice, hey con eso no se jode, si tocas la leva saltas vos y decis que no deberia tocar. al fin y al cabo tenes que ser berta para poder tocar un tornillo de un auto. te juro que no te lo digo de mala onda. Pero donde quedo el meterle mano uno mismo a un auto. al fin y al cabo termina siendo un foro de rambos del teclado y de posteos boludos que preguntan donde puedo mandar a chipear mi bora.
                  A ver no digo que no se pueda romper o que vaya a dejar el auto andando para la categoria 6 del galvez con jugar con la leva, pero justamente la idea es esa poder jugar, tocar meter mano y aprender. eso es la magia que tienen los fierros y este foro en particular, el hecho de poder adquirir conocimientos y experiencia.
                  Espero que no se mal entienda lo que acabo de escribir por que aparte se que no lo dijiste de mala manera, pero cada vez veo mas temas que no tienen nada que ver con fierros y cuando hay algun posteo interesante sobre fierros duran 2 paginas.

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                  • #10
                    Re: puesta a punto leva

                    Mi xp fue en un motor aspirado bialbero 8v mejorada la tapa y carburado, probé une puesta a punto que me pasaron que usaba una categoría y la verdad era muy leve el cambio, luego cambiando levas haciendo la tapa mejor y demás fierros claro esta que se noto aun mas, pero a lo que voy es que lo que podes notar es despreciable desde mi punto de vista... a lo cacho te diría que atrasas y ganas arriba lo estiras al tormo, y al avanzar en régimen bajo ganas pero arriba sentí que se queda, entonces terminas dejando la puesta original jaja

                    p/d: te banco en meter mano y probar pero como dijo ibiza a no mas de 5º de la puesta std asi que disco y comparador en mano!
                    Last edited by Marcefe; 30-04-2014, 05:52.

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