Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo dudas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Turbo dudas

    Despues de leer varios post sobre armar turbo tengo algunas dudas que quiza no las encontre en el buscador o que se aplican mas especificamente a mi caso. tengo pensado enturbar un 147, dentro de los autos que vi para comprar tengo dos candidatos y aca va la primer duda:

    candidato 1: 147 1.4, enturbarlo asi y a futuro se puede llevar a 1.6?
    candidato 2: 147 1.3, lo mismo y a futuro llevarlo a 1.5 (por lo que lei es buena base el 1.3 y queda aguantador el 1.5)

    Segunda duda, que turbina? por lo que lei podria ser una apl388 o similar, pero despues cuando aumente la cilindrada me quedara chica?

    Nunca tuve turbo. no tengo experiencia, pero no quiero que prenda muy arriba. es una guarangada pretender que prenda a las 2500 rpm? o 3000?

    Para expicar un poco mas, el objetivo principal NO es ir a correr todos los viernes, seria un auto que se va a usar todos los dias, no mucho pero unos 15km diarios seguro. Tiene que pasar la VTV. En principio se armaria parte baja standard, caja lancia, volante acero con bulones, embrague? no se. tapa standard en valvulas, emprolijada nomas (que tapa me conviene?), leva standard, maximo 1 kilo de presion (no se si se lo banca la parte baja standard), intercooler ranger, TLDE y sobre inyeccion para no manosear mucho el carburador. demas esta decir que va con distri arriba trabado, encendido FS, bombas electricas, escape en 2y1/2 y demas.

    En segunda etapa se aumentaria la cilindrada, se forja la parte baja y quiza una leva para turbo.

    Acepto sugerencias y escucho experiencias.

    PD: no entiendo como miden las turbinas, ej: .42 .48 .63 si alguien me explica me ayudaria a saber que turbo comprar, asi no me guio por un modelo sino por la medida que nesesito.
    Last edited by punhold; 28-04-2014, 19:37.

  • #2
    Re: Turbo dudas

    Nadie?'

    Enviado desde mi H7189 mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Turbo dudas

      Mira si conseguis un 47 con motor B.I.O (bajo indice octanaje) podes tirarle un turbito tranquilo ain problemas aguanta 1.2kg, asi que vos con la presion que queres manejar vas tranqui, el tlde en 34-36 (porq sino tenes alto tapon) y turbo andate por un gt25 que tenes un lindo rango para laburar.... El tema de las medidas de los turbos googlea A/R turbos y te sale toda la data que precises....

      Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Turbo dudas

        armalo aspirado si no vas poner nada abajo, en si te digo, una lagrima si le vas a dar 400 grms sin pistones !! el bondi te va pasar mas rapido jaja.
        minimo llevalo 1.3 1,6 pistones, con un tlde podes armar. y Junta algo deplata y cuando tengas un capital pones lo que falta ! un consejo nomás!!
        si conseguis un 1.4 puro andan muy bien, y mantenes la cilindrada !! eh visto 47 con bastante chiimichurri hacer la 6 y la 7

        Comment


        • #5
          Re: Turbo dudas

          y yo me tiraria a un gt25 o un super50. para tener para ir buscando un rendimiento copado.

          Comment


          • #6
            Re: Turbo dudas

            Pistones minimo, una leva para turbo y una super 50 con escaoe en .48

            Lo dejas 1.4 y te vas a cagar de risa, aparte vas a andar re tranquilo,

            Comment


            • #7
              Re: Turbo dudas

              a cuanto se puede llevar el 1.4 y a cuanto el 1.3? y cual queda mas cojudo. hablando siempre de enturbar

              Comment


              • #8
                Re: Turbo dudas

                El 1.4 a 1.6rectificando a la primer medida de 1.6 pero que papel mal la camisa, el 1.3@1.6 queda super confiable

                Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Turbo dudas

                  Mira, yo en primeras instancias arme 1.4 iapel 81.5, 32-34, turbina gt22, intercooler de ranger junta inox de 1.8mm, tapa laburadita con valvulas de escape en 33, lancia con 3.93 con 3º y 4º de palio, y embrague de 3 pastillas. Inflaba 900grs y empezaba a inflar a las 2500-2750... Tiempos no probe nunca porque me cebe y desarme al poco tiempo para meter mas groso, pero yo calculo que era un autito de 11.50-11.30 en 250 mts.

                  Con el aumento de cilindrada, para turbo es jugado tenes que irte a 1.7 con pistones boxer, bielas mpi...Son gustos, Si queres mandame privado y te oriento un toque para que no gastes al pedo

                  Comment


                  • #10
                    Re: Turbo dudas

                    compra el 1.3 pones cigueñal 1.5 y piston reforma 1.3 a 1.6. te queda jamon.... tapa 1.6 con valvula de regatta en escape. y un t3 42-48
                    Last edited by chisperavaliente; 30-04-2014, 16:41.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Turbo dudas

                      yo armaria 1.3 1.6 tlde 32 34, 800 gramos y irompible.....sino tenes guita y es para moverte mas alegre, 1.3 y le das 500 gramos hasta q podes hacerlo 1.6
                      volante std, embrague pegado y remachado con placa de competicion
                      bulones de volante std
                      turbo? un turbo q te sirva para el 1.3 y el 1.6 es un gt25
                      saludos
                      un turbo q cargue a 2500 rpm es un soplador de pelo q se va a romper rapido

                      Comment


                      • #12
                        Re: Turbo dudas

                        Gracias a todos por coparse. Me aclaro bastante. Alguien me puede explicar lo de las medidas de los turbos?

                        Enviado desde mi H7189 mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Turbo dudas

                          1.4 con iapel tapa y leva std tren delantero y un poquito de alcohol andan perfecto!!

                          Comment

                          Working...
                          X