Despues de leer varios post sobre armar turbo tengo algunas dudas que quiza no las encontre en el buscador o que se aplican mas especificamente a mi caso. tengo pensado enturbar un 147, dentro de los autos que vi para comprar tengo dos candidatos y aca va la primer duda:
candidato 1: 147 1.4, enturbarlo asi y a futuro se puede llevar a 1.6?
candidato 2: 147 1.3, lo mismo y a futuro llevarlo a 1.5 (por lo que lei es buena base el 1.3 y queda aguantador el 1.5)
Segunda duda, que turbina? por lo que lei podria ser una apl388 o similar, pero despues cuando aumente la cilindrada me quedara chica?
Nunca tuve turbo. no tengo experiencia, pero no quiero que prenda muy arriba. es una guarangada pretender que prenda a las 2500 rpm? o 3000?
Para expicar un poco mas, el objetivo principal NO es ir a correr todos los viernes, seria un auto que se va a usar todos los dias, no mucho pero unos 15km diarios seguro. Tiene que pasar la VTV. En principio se armaria parte baja standard, caja lancia, volante acero con bulones, embrague? no se. tapa standard en valvulas, emprolijada nomas (que tapa me conviene?), leva standard, maximo 1 kilo de presion (no se si se lo banca la parte baja standard), intercooler ranger, TLDE y sobre inyeccion para no manosear mucho el carburador. demas esta decir que va con distri arriba trabado, encendido FS, bombas electricas, escape en 2y1/2 y demas.
En segunda etapa se aumentaria la cilindrada, se forja la parte baja y quiza una leva para turbo.
Acepto sugerencias y escucho experiencias.
PD: no entiendo como miden las turbinas, ej: .42 .48 .63 si alguien me explica me ayudaria a saber que turbo comprar, asi no me guio por un modelo sino por la medida que nesesito.
candidato 1: 147 1.4, enturbarlo asi y a futuro se puede llevar a 1.6?
candidato 2: 147 1.3, lo mismo y a futuro llevarlo a 1.5 (por lo que lei es buena base el 1.3 y queda aguantador el 1.5)
Segunda duda, que turbina? por lo que lei podria ser una apl388 o similar, pero despues cuando aumente la cilindrada me quedara chica?
Nunca tuve turbo. no tengo experiencia, pero no quiero que prenda muy arriba. es una guarangada pretender que prenda a las 2500 rpm? o 3000?
Para expicar un poco mas, el objetivo principal NO es ir a correr todos los viernes, seria un auto que se va a usar todos los dias, no mucho pero unos 15km diarios seguro. Tiene que pasar la VTV. En principio se armaria parte baja standard, caja lancia, volante acero con bulones, embrague? no se. tapa standard en valvulas, emprolijada nomas (que tapa me conviene?), leva standard, maximo 1 kilo de presion (no se si se lo banca la parte baja standard), intercooler ranger, TLDE y sobre inyeccion para no manosear mucho el carburador. demas esta decir que va con distri arriba trabado, encendido FS, bombas electricas, escape en 2y1/2 y demas.
En segunda etapa se aumentaria la cilindrada, se forja la parte baja y quiza una leva para turbo.
Acepto sugerencias y escucho experiencias.
PD: no entiendo como miden las turbinas, ej: .42 .48 .63 si alguien me explica me ayudaria a saber que turbo comprar, asi no me guio por un modelo sino por la medida que nesesito.
Comment