Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparacion motor 1.3 16v fire

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Preparacion motor 1.3 16v fire

Buenas tardes, ando un poco cebado, pues dentro de un par de meses, tengo que desarmar el motor del siena porque ya esta empezando a ventear....

La idea ya que se desarma es potenciarlo, seguramente todos me van a decir que tire ese motor a la mierda, que le haga un swap y solucionado.

Pero aqui vengo a tratar de cambiar la mentalidad de muchos y ver que puede suceder al armar este motor que es demaciado fiel, mi motor tiene 137.000km y jamas fue abierto. Nada mal para ser un 2001...

Segun lo que lei, el cigueƱal es de juguete, pero muchos dicen que le andaria el cigue del 1.4, y asi si seguir usando las 16v.

Me gustaria aprovechar las 2 levas, hablaria con antelo para ver si puede sacar su varita magica y hacer algo. Seguramente los pistones se deberian de hacer a medida forjados, pues de 70mm no creo que halla en el mercado. Y ver que laburo puede funcionar con esa tapa....

La idea es armarlo turbo, ya que se disfrutaria muchisimo mas con esa prepa, queda 100% callejero aunque por ahi aspirado con inyeccion no deberia tener inconvenientes.

Espero sugerencias, puteadas por querer armar ese motor, etc.
    Saludos a todos!!!

Agustin Herzog
    Puerto Madryn

Re: Preparacion motor 1.3 16v fire

fijate en proyectos que hay unno que se llama de titulo "el duna mas rapido del oeste o algo asi" el pibe tenia el 1.3 a 1.5 turbo si mal no me acuerdo

Comment

Originally posted by vita View Post
      fijate en proyectos que hay unno que se llama de titulo "el duna mas rapido del oeste o algo asi" el pibe tenia el 1.3 a 1.5 turbo si mal no me acuerdo
      Vita, creo que el block de ese era un MPI.

Comment

estas seguro que lo vas a tener que hacer al motor?? con 137000 km le queda mecha para rato.

nose si es el mismo motor, pero un amigo armo el unito fire con turbo y aguanta mucho el motor y anda muy bien, nada despresiable eh.

Comment

estas seguro que lo vas a tener que hacer al motor?? con 137000 km le queda mecha para rato.

nose si es el mismo motor, pero un amigo armo el unito fire con turbo y aguanta mucho el motor y anda muy bien, nada despresiable eh.

Comment

Originally posted by menduko al piso View Post

mendu, por ahi fui muy generico al decir "hacerle el motor" pero al empezar a ventear algo seguro habra que hacerle...pasame si podes el link de tu amigo...me interesa muchisimo...estos motores son (segun los tacheros) los mas fieles, que hacian 400.000km sin tocarlos...

Comment

yo tenia un fire 1.3... 300k a gnc y andaba de 10! mepa que le queda vida a ese cn 140k... aora tengo un 2008 cn 150k cn escape completo y filtro... tdbia... vuela!

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Comment

1.3 con turbo de 1.7 td con 10 psi , un intercooler chico todo lo interno std 130 hp puede ser una buena opción y económica , ah le pusieron inyectores de Bora 330 cc , saludos

Comment

El mio era mpi 8v blcok fiassa. Mecanse de renegar y puse un block tipo 16 a 18 y lo arme con mi turbo etcc esta en proyectos.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

Comment

Originally posted by HPRACINGPABL View Post
                    1.3 con turbo de 1.7 td con 10 psi , un intercooler chico todo lo interno std 130 hp puede ser una buena opción y económica , ah le pusieron inyectores de Bora 330 cc , saludos
                    Ayer en una casa de repuestos tenian un turbo de estos y pensaba lo mismo, se debe poner lindo el fire con eso eh.. y despues tenes la tapa 16v para seguir desarrollando

Comment

Ponele un par de levitas y dejalo aspirineta, habla con Victor de VHF ke seguro 140CV te los saca sin problemas y queda calle calle, sino a eso ponele turbo con poca presion y andaras por los 180cv, eso si, el trabajo en todo el conjunto va a tener ke ser mucho mas delicado

Comment

Algo me dice q estan confundidos con un torque 140cv solocon levas un fire. Me gustaria verlo

Comment

Originally posted by fernando88punkska View Post
                          Algo me dice q estan confundidos con un torque 140cv solocon levas un fire. Me gustaria verlo

130cv seguro, el loco le hizo la leva a un 1,3 fiasa 8v y agarro 125cv, obio ke rechipeado y con escape... quedate tranquilo ke hace magia, hay muchos aca ke si no lo saben por experiencia propia lo han visto en autos de otros

Comment

me parecio ver (si no me equivoco) que habia un desarme de siena 1.7d...ahora bien que me serviria de ese auto? La rampa de inyectores se usaria la misma?

Comment

110hp por litro solo con escape y una levita? Pero que es el santo grial de los motores? Me compro el 1.4 y tengo 150hp?
                              Pone un ejemplo. A menos que tenga turbo lo veo muy complicado

Comment

Working...
                              X