Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que puede hacer un 1.4 en 400mts?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Que puede hacer un 1.4 en 400mts?

    Originally posted by gonzalo
    No te tomo de pelotudo.
    Pero si para vos un mecanico que con una L2, lancia, tapa laburada, embrague, suspension y escape mete un auto que haga aprox 15 segundos, entonces mi mecanico es un genio.
    Te pregunto de chusma gonzalo, pero... si con un 1.4, con una l2 bla bla todo lo que pusiste recien hiciste 15, cuanto pensas hacer con el 1.6, 14 ? 1 segundo con 200 y pico de cm3 mas que tiene el motor que vas a poner, otra leva mas picante, otra tapa ??? y bla bla bla, creo que no se jusfitica gastar tanta plata para bajar 1 segundo, o pensas hacer minimo un 13.50 ?
    Te pregunto de onda

    Comment


    • #77
      Re: Que puede hacer un 1.4 en 400mts?

      (nachito, acordate que yo siempre hablo de tiempos del picodromo eh)
      La cosa es facil:
      Yo en el 1.4 tengo pistones de duna, aros comunes, bielas y cigueñal en peso original, un volante creo que de 1100 (pero no el de acero), bulones que agarran al cigueñal con el volante comunes, el embrague con mas de 2 años de uso, y el motor en sí tiene 5 años de armado, nunca se le sacó la tapa desde que lo armé, aproximadamente 40.000kms de uso, 3 vacaciones encima, muchas picadas encima, etc.

      Yo con el motor 1.6, haré 14 segundos calculo, si. Pero ese motor esta NUEVO, recien armado.
      Si un dia logro comprarme otro auto gasolero para andar todos los dias, al 1.6 le mando una F3, 2 carburadores y voy a poder correr en categorias mas altas de una, ya que tiene pistones forjados, aros de moto, volante de acero, bulones mejores, etc, es un motor que le puedo mandar mucha mas mecha adelante si logro juntar plata y lo puedo correr sin riesgo de rotura.
      En ves, al 1.4, si le mando una leva mas grande, y uno o dos carburadores, lo mas seguro es o que reviente un pistón, o vuele el volante a la mierda, o saque una biela a tomar aire al tirar muchas rpm, etc. Cuando yo armé el 1.4, queria algo tranqui, y lo hize crecer de a poquito hasta lo que es ahora, con lo cual creo que llegué a un techo (porque es un auto que uso todos los dias, si fuera un auto de fin de semana, le mando más fierro sin drama, pero no me puedo dar el gusto de meterle tanto fierro ya que actualmente lo uso todos los dias).
      Al 1.6, asi como está, ya va a andar mas que el 1.4. Y planeo divertirme con el motor así, hasta poder comprarme un gasolero, y ahí si darle mas mecha al 47.
      Se entiende?

      Originally posted by nachito_razz
      Te pregunto de chusma gonzalo, pero... si con un 1.4, con una l2 bla bla todo lo que pusiste recien hiciste 15, cuanto pensas hacer con el 1.6, 14 ? 1 segundo con 200 y pico de cm3 mas que tiene el motor que vas a poner, otra leva mas picante, otra tapa ??? y bla bla bla, creo que no se jusfitica gastar tanta plata para bajar 1 segundo, o pensas hacer minimo un 13.50 ?
      Te pregunto de onda

      Comment


      • #78
        Re: Que puede hacer un 1.4 en 400mts?

        Originally posted by gonzalo
        (nachito, acordate que yo siempre hablo de tiempos del picodromo eh)
        La cosa es facil:
        Yo en el 1.4 tengo pistones de duna, aros comunes, bielas y cigueñal en peso original, un volante creo que de 1100 (pero no el de acero), bulones que agarran al cigueñal con el volante comunes, el embrague con mas de 2 años de uso, y el motor en sí tiene 5 años de armado, nunca se le sacó la tapa desde que lo armé, aproximadamente 40.000kms de uso, 3 vacaciones encima, muchas picadas encima, etc.

        Yo con el motor 1.6, haré 14 segundos calculo, si. Pero ese motor esta NUEVO, recien armado.
        Si un dia logro comprarme otro auto gasolero para andar todos los dias, al 1.6 le mando una F3, 2 carburadores y voy a poder correr en categorias mas altas de una, ya que tiene pistones forjados, aros de moto, volante de acero, bulones mejores, etc, es un motor que le puedo mandar mucha mas mecha adelante si logro juntar plata y lo puedo correr sin riesgo de rotura.
        En ves, al 1.4, si le mando una leva mas grande, y uno o dos carburadores, lo mas seguro es o que reviente un pistón, o vuele el volante a la mierda, o saque una biela a tomar aire al tirar muchas rpm, etc. Cuando yo armé el 1.4, queria algo tranqui, y lo hize crecer de a poquito hasta lo que es ahora, con lo cual creo que llegué a un techo (porque es un auto que uso todos los dias, si fuera un auto de fin de semana, le mando más fierro sin drama, pero no me puedo dar el gusto de meterle tanto fierro ya que actualmente lo uso todos los dias).
        Al 1.6, asi como está, ya va a andar mas que el 1.4. Y planeo divertirme con el motor así, hasta poder comprarme un gasolero, y ahí si darle mas mecha al 47.
        Se entiende?
        Ok, entiendo, pero a la vez me das a entender que con el 1.4 con 40.000 km , las vacaciones y uso cotidiano hiciste 15, entonces con el 1.4 nuevo cuanto tenes que hacer ? 14.70 ?
        No trato de boludearte ni nada, solo leo y voy a la logica.

        Comment


        • #79
          Re: Que puede hacer un 1.4 en 400mts?

          Originally posted by gonzalo
          No te tomo de pelotudo.
          Pero si para vos un mecanico es un genio cuando con una L2, lancia, tapa laburada, embrague, suspension y escape mete un auto que haga aprox 15 segundos (en el picodromo), entonces mi mecanico lo es.
          Entonces vos me estas aclarando q en el Picodromo los tiempos q haces son mas bajos q en el Galvez??

          Comment


          • #80
            Re: Que puede hacer un 1.4 en 400mts?

            che fiatlea no se por que tanta calentura , decis que te tomamos por pelotudo..... que nosotros con una l2 tiraba 15.4 en el galvez con un 47 1.4...... vos con una de 11.20 no llegabas a la 4, no te gies solo por la leva...aca hay varios que tiene la tapa muy laburada, en mi forma de pensar con un buen laburo en la tapa, y el carb con la l2 se llega lejos........yo mi 47 lo tenia de calle pero estaba re laburado, el carb solex 36/36, L2,tapa bajada , forjados, cables ferrazi a maza,embreague con forro pegado y remachado mas el volante alivianado, con caja de fiorino..si me acuerdo de algo mas te lo digo....y con las black hizo 15.4 en el galvez.y el coche estaba preparado por Martin de GAt.

            Comment


            • #81
              Re: Que puede hacer un 1.4 en 400mts?

              Originally posted by unitononstop
              che fiatlea no se por que tanta calentura , decis que te tomamos por pelotudo..... que nosotros con una l2 tiraba 15.4 en el galvez con un 47 1.4...... vos con una de 11.20 no llegabas a la 4, no te gies solo por la leva...aca hay varios que tiene la tapa muy laburada, en mi forma de pensar con un buen laburo en la tapa, y el carb con la l2 se llega lejos........yo mi 47 lo tenia de calle pero estaba re laburado, el carb solex 36/36, L2,tapa bajada , forjados, cables ferrazi a maza,embreague con forro pegado y remachado mas el volante alivianado, con caja de fiorino..si me acuerdo de algo mas te lo digo....y con las black hizo 15.4 en el galvez.y el coche estaba preparado por Martin de GAt.

              calentura mmm, como me gustaria tener el 28 de nuevo y cerrar un par de bocotas,

              Comment


              • #82
                Re: Que puede hacer un 1.4 en 400mts?

                Yo aclaro, porque mucha gente dice que en el pico, un auto hace un tiempo menor que en el galves.
                Onda, si haces 15:40 en el galves, haces 15:00 en el pico.
                O algo asi
                Yo no corrí en el galves, siempre en el pico, por eso lo aclaro para no confundir.

                Originally posted by fiatlea
                Entonces vos me estas aclarando q en el Picodromo los tiempos q haces son mas bajos q en el Galvez??

                Comment


                • #83
                  Re: Que puede hacer un 1.4 en 400mts?

                  Originally posted by gonzalo
                  Yo aclaro, porque mucha gente dice que en el pico, un auto hace un tiempo menor que en el galves.
                  Onda, si haces 15:40 en el galves, haces 15:00 en el pico.
                  O algo asi
                  Yo no corrí en el galves, siempre en el pico, por eso lo aclaro para no confundir.
                  Y yo q vos tendria q haber probado antes de desarmar el auto en el galvez asi te sacabas las dudas de todo

                  Comment


                  • #84
                    Re: Que puede hacer un 1.4 en 400mts?

                    No creo que "nuevo" mejore mucho eh, el auto no gasta aceite y ventea poco todavia!!!!!
                    O sea, está bien apretadito, anda perfecto. Creo que si le mido la compresion, debe estar mas o menos como cuando lo armé. Todavia no noté que pierda potencia por el uso. Pero yo creo que en 1 año y pico, ya va a empezar a ser candidato para un cambio de aros.

                    Igual nachito: Siempre aceite sintetico cada 5000kms, nunca una recalentada, lo cuido mucho, pese a que lo uso bastante.
                    Y rompí muchas cosas: 3 cajas de 47, 1 semieje, tricetas 2 veces, placa del embrague (con agujero en caja, arranque roto y capot abollado), el volante original del 47 se fisuró todo, pero de motor, excepto una ves que me vendieron un aceite medio pelo y se me marcó un metal (por suerte escuché que rascaba y lo cambiamos al toke), toco madera que hasta hoy 0 problemas.

                    Para fiatlea:
                    Naa, si corro siempre en el pico, podria haber ido al galvez, pero no tenia ganas. Me conformo con saber el tiempo del pico, que es a donde van la mayoria de mis amigos.
                    Con el 1.6 capas alguna ves vaya al galves a ver que hace.

                    Originally posted by nachito_razz
                    Ok, entiendo, pero a la vez me das a entender que con el 1.4 con 40.000 km , las vacaciones y uso cotidiano hiciste 15, entonces con el 1.4 nuevo cuanto tenes que hacer ? 14.70 ?
                    No trato de boludearte ni nada, solo leo y voy a la logica.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Que puede hacer un 1.4 en 400mts?

                      Okkkaaa listo no jodo mas dudas aclaradas suerte con el 1.6 y ojala algun dia te pueda ver en el galvez saludos lea.

                      Comment


                      • #86
                        Re: Que puede hacer un 1.4 en 400mts?

                        Dale. Voy a tratar de ir al galvez, despues de haber ido un finde al pico, a ver cuanta diferencia hago mas o menos.

                        Originally posted by fiatlea
                        Okkkaaa listo no jodo mas dudas aclaradas suerte con el 1.6 y ojala algun dia te pueda ver en el galvez saludos lea.

                        Comment

                        Working...
                        X