Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conductos de tapa motor Tipo 1.4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Conductos de tapa motor Tipo 1.4

    Bueno muchachos, vuelvo a molestar con temas en la tapa de mi 147...

    Como comente en otro post, tuve que sacar la tapa porque sople la junta... Al desarmar me encontre con algo que me llamo la atencion en los conductos de admision... 3 de los 4 tubos estan manchados con mezcla, señal de que hay algun retroceso dentro del tubo... Ahora lo que ademas me llama la atencion es que en esos tubos "manchados", abajo de sus valvulas de admision (es decir, en los cielos de la tapa) se nota la misma mancha, señal de que la nafta cae a baldazos limpios en vez de entrar pulverizada adentro de la camara de combustion
    El auto anteriormente estaba armado con una leva "iava", tambien lo hacia, y ahora con una bh20 lo sigue haciendo; siempre manteniendo el carburador que es un TLDE original, sin manosear, virgo virgo... A todo esto, hace unos dias le conecte una wide para ver en donde estaba parado con la carburacion y marco valores entre 12.3 y 13.2 (que me parecen aceptables a mi humilde entender)

    Tendra algun problema de flujeo la tapa o creen que se debe a otro problema?

    El auto esta armado con 11.2 a 1 de rc, bh20, tlde original, valvulas de tipo mil6 y regatta mil5, conductos de admision en 32 y escape en 30.
    Aclaro que el auto siempre anduvo bien, no fallaba ni nada raro y no estaba andando nada mal, pero como fallo la junta y al abrir y encontrarme con esto me dio indicios de pensar que algo no esta andando bien...

    Espero me puedan dar una manito muchachos, muchas gracias!

  • #2
    Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

    La wide marco eso cuando? A fondo es una cosa y paseando es otra.

    Comment


    • #3
      Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

      En todo momento viejo, la probamos puesta en el auto y fondeandolo hasta en 3ra todo conectado, como tambien regulando... Lo unico que marco fue que estaba fino en baja, que se la agrandamos un pelin y ahi quedo jamon... Pero me baldea los cilindros mal!

      Comment


      • #4
        Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

        De que color están manchados los cunductos? Por que si es negro son las guias de vslvulas con juego

        Sent from my RM-846_lta_lta_490 using Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

          Que tal Doc, no es negro, es ese verde "musgoso" que deja la nafta...

          Comment


          • #6
            Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

            si fuera el carbu TODOS los cilindros estarían manchados....es una mancha onda chocolatada o es amarillo tirando a té con leche? con eso se puede saber si es mezcla o aceite lo que esta retrocediendo, hasta pueden ser tus asientos de valvula, pero como dijo el doctor parecen mas las guías

            Comment


            • #7
              Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

              Yo diria que es mas amarillento medio verdoso... Me juego todo a que es un retroceso de mezcla. La tapa hace un mes la volvi a poner en el auto y le hice prueba de vacio a todas las valvulas y sellaban perfecto, asique casi que descartaria que sean los asientos...

              Comment


              • #8
                Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

                Algun otro aporte? Nadie?

                Comment


                • #9
                  Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

                  Es que 12 esta gordo, 13 es una mezcla para cuando va a fondo. Bajale 10 al de nafta y proba. O dale un poco mas de aire

                  Comment


                  • #10
                    Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

                    Me ha pasado de desarmar y en ocasiones encontrar los conductos verdes muchas veces cuando pierde el carburante por alguna junta o cae el spray se pone verde también pero sólo cuando está con restos de grasa o aceite la superficie donde cae la nafta

                    Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

                      Gracias Wsh, voy a probar con eso cuando lo termine de armar... Ayer le hice una prueba de vacio a la tapa y las valvulas y asientos tienen una estanqueidad de la ostia, pero mi miedo era que tenga algun problema en la forma de los conductos de la tapa como para que genere ese retroceso y que la mezcla no caiga bien pulverizada, sino a baldazos limpios, pero me juego a que sea carburacion...

                      Ya que estamos aprovecho y hago otra consulta, que referencias tienen (los que hayan usado o usan) de las juntas multilamina? Son muy quisquillosas en cuanto a las sopladas o andan mejor que por ejemplo una de amianto? (Siempre hablando obvio de los valores de rc que maneja mi motor)

                      Comment


                      • #12
                        Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

                        un amigo en el 1.1@1.4 uso una de taranto que se la re banca , temperatura , pistoneo , erradas de cambios y no se soplo hasta ahora ! y le da como robado el hdp jajaja

                        Comment


                        • #13
                          Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

                          Originally posted by MilCuatro7 View Post
                          Yo diria que es mas amarillento medio verdoso... Me juego todo a que es un retroceso de mezcla. La tapa hace un mes la volvi a poner en el auto y le hice prueba de vacio a todas las valvulas y sellaban perfecto, asique casi que descartaria que sean los asientos...
                          en lo q a mi respecta si el conducto esta limpio y solo tiene esa colorazion verdosa d la nafta super,esta andando joya...ahora si tiene chorreadas como gotas verdes oscuras,esta demasiado pulido a mi forma d ver....en ese caso tendria q probar emprolijandolos d nuevo con aluna lija mas gruesa alguna 100 o 120,yo les doy esa terminacion y jamas tube dramas

                          con respecto a las juntas,yo en algunos arme con taranto d carton o circarelli de carton en 0,8 sin dramas d soplado con 11.5a1 y hasta con 12a1,obviamente esto representa una buena puesta a punto,para mi una multilamina en aspirado es demasiado,salvo q este grande d cilindros y no consigas medidas en las d carton

                          Comment


                          • #14
                            Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

                            fijate que puede ser falta de resortes tambien

                            Comment


                            • #15
                              Re: Conductos de tapa motor Tipo 1.4

                              Bueno muchachos, muchas gracias por las respuestas!

                              Resortes tiene, son los que balestrini entrega para la bh20, con respecto a la junta pensaba en una multilamina porque los cilindros estan en 82 y junta de carton comun consigo solamente en fc-5 y justamente me fallo y a otros conocidos tambien, por eso quiero evitarla...

                              Me limita el hecho del diametro de cilindros, porque sino compraria una taranto que nunca nos trajeron drama en el taller, pero en diametro 82 no se consiguen, por eso optaba directo a una multilamina a medida...

                              Con respecto a la rugosidad de los conductos, la terminacion que le dimos fue con lija montada de 120 asique no creo que esten muy pulidos, justamente porque cuando hicimos la tapa con mi mecanico decidimos dejarle esa "porosidad"

                              Comment

                              Working...
                              X