Announcement

Collapse
No announcement yet.

Calculo de plenum

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Calculo de plenum

    Cambia la velocidad del sonido por cambiar la densidad del medio, lo que no significa que por el turbo se incremente la velocidad de pasaje del aire.
    Con un supercargador ahi si podemos hablar que se aumenta la velocidad del aire en el conducto.

    Comment


    • Re: Calculo de plenum

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Cambia la velocidad del sonido por cambiar la densidad del medio, lo que no significa que por el turbo se incremente la velocidad de pasaje del aire.
      Con un supercargador ahi si podemos hablar que se aumenta la velocidad del aire en el conducto.

      sopladores..bombas de barrido, supercharger, compresores tantos nombres...en un compresor la cantidad de mezcla, empieza a ingresar en otro tiempo de trabajo uno mucho mas bajo... en el motor turbo es gradual siendo el tiempo de trabajo en que empieza a soplar en un régimen medio/alto....pero sigue "soplando", en otro régimen, pero sigue llenando en otro tiempo con retraso y todo pero aumentando la velocidad final de entrada de mezcla en el motor...
      pero bue como dijo un amigo no es lo mismo empujar que arrastrar, en un aspirado la velocidad de arrastre es mayor en el "final" del conducto, pero se equipara con la velocidad con la que el motor sobrealimentado ingresa la mezcla por el conducto? hablando siempre del régimen optimo del motor????

      Comment


      • Re: Calculo de plenum

        Che una consulta. Cuando se pone un plenum por encima de unos a cuerpos. Con una leva grosa, y las mariposas totalmente abiertas, se produce la misma reversión de gases como en un plenum con una mariposa sola?

        Comment


        • Re: Calculo de plenum

          Originally posted by Wsh View Post
          Che una consulta. Cuando se pone un plenum por encima de unos a cuerpos. Con una leva grosa, y las mariposas totalmente abiertas, se produce la misma reversión de gases como en un plenum con una mariposa sola?
          Depende del volumen del pleno pero sí.

          Comment


          • Re: Calculo de plenum

            A bajas vueltas igual se siente mucho menos con las mariposas en cada conducto me imagino. Es para ver como pongo filtro. Había pensado una cámara arriba de los cuerpos. De ultima si pienso correr lo saco.

            Comment


            • Re: Calculo de plenum

              q lindo post!

              recien subida, como me gustan asi!

              Comment


              • Re: Calculo de plenum

                Originally posted by Wsh View Post
                A bajas vueltas igual se siente mucho menos con las mariposas en cada conducto me imagino. Es para ver como pongo filtro. Había pensado una cámara arriba de los cuerpos. De ultima si pienso correr lo saco.
                Si tenes un motor 2L con un volumen de 10L te diria que ya no perdes potencia en absoluto. Eso siempre y en cuanto las trompetas este bien dispuestas.

                Comment

                Working...
                X