Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como instalo encendido electronico motor falcon

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como instalo encendido electronico motor falcon

    gente me compre el encendido electronico para el motor de la lancha que tiene un falcon sprint... compre cables de bujia y la bobina para el mismo.. como va instalado? al tema cables me refiero, porque del distri me salen 2 cables, uno azul y otro negro, esos dos cables por deduccion saque que van al modulo, pero dps del modulo me salen 2 cables mas, uno negro y otro rojo, y supongo que iran a la bobina pero nose. a la bobina va algun otro cable externo?

    gracias
    Last edited by Agus; 21-03-2014, 14:55.

  • #2
    Re: Como instalo encendido electronico motor falcon

    No estoy seguro, pero por deducción el rojo debe ir a positivo de contacto y el negro al negativo de la bobina. El pos de la bobina lo mandas a positivo de contacto también. Seguramente el módulo saque la masa del mismo chasis

    Enviado desde mi 147 usando 32/34

    Comment


    • #3
      Re: Como instalo encendido electronico motor falcon




      Si es por descarga capacitiva va así ...

      Comment


      • #4
        Re: Como instalo encendido electronico motor falcon

        Originally posted by HPRACINGPABL View Post



        Si es por descarga capacitiva va así ...
        el modulo es igual al que subiste vos recien el negrito de abajo, osea que conecto el negro a negativo de bobina y el rojo al positivo de la bobina y de otro cable a positivo de contacto?

        como se si es por descarga capacitiva

        Comment


        • #5
          Re: Como instalo encendido electronico motor falcon

          para sacar un positivo de contacto nuevo, lo saco desde la llave no?

          Comment


          • #6
            Re: Como instalo encendido electronico motor falcon

            Viste, era como te decía. El positivo de contacto seguramente en la actualidad te llegue al positivo de la bobina. Para que no tebgas que tirar otro cable al pedo

            Enviado desde mi 147 usando 32/34

            Comment


            • #7
              Re: Como instalo encendido electronico motor falcon

              Originally posted by neurus_77 View Post
              Viste, era como te decía. El positivo de contacto seguramente en la actualidad te llegue al positivo de la bobina. Para que no tebgas que tirar otro cable al pedo

              Enviado desde mi 147 usando 32/34
              el tema es asi , yo el motor lo desarme todo , lo hice a nuevo y ahora lo tengo armado listo para arrancar , pero un par de cables se me chispotearon y no recuerdo donde van, o donde los puse nose si estan bien jajaa.. entonces tenia el distri viejo a platino, le daba marcha y la bobina tiraba pero no me llegaba a las bujias, me calente y me compre todo el encendido electronica, cables , distri y bobina. lo conecte igual que la fotito, pero a diferencia que le tire un positivo directo de bateria a la bobina, y no me tira chispa el muy hijo de puta, le doy marcha y nada. sera porque va a positivo de contacto? o habra algun cable del motor que me este jodiendo por otro lado?

              Comment


              • #8
                Re: Como instalo encendido electronico motor falcon

                Escucha, por que lo tenes en la lancha, le mandaste una masa al tornillo de fijación del modulo? Lo mismo la bobina, la carcaza tiene que tener masa

                Enviado desde mi 147 usando 32/34

                Comment


                • #9
                  Re: Como instalo encendido electronico motor falcon

                  Ahh y el positivo no lo mandes derecho a la bata por que te la va a agotar. Aparte si arranca no la apagas mas jajajajja

                  Enviado desde mi 147 usando 32/34

                  Comment


                  • #10
                    Re: Como instalo encendido electronico motor falcon

                    No entiendo que cable decis que te falta fijate en el dibujo que te subi esta clarito anda siguiendolo y si es el positivo fijate como esta puesto conectalo igual fijate la resistencia ese es el esquema del encendido electronico para tu motor y no es muy complicado vos fijate cada cable como va y que vos lo tengas igual en tu motor antes de darle arranque , suerte ...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Como instalo encendido electronico motor falcon

                      Originally posted by neurus_77 View Post
                      Escucha, por que lo tenes en la lancha, le mandaste una masa al tornillo de fijación del modulo? Lo mismo la bobina, la carcaza tiene que tener masa

                      Enviado desde mi 147 usando 32/34
                      el modulo me vino amurado a una chapa, pero yo esa chapa la deje apoyada en el piso, porque queria probar que arranque nomas. esa chapa vs decis que tiene que estar amurada a masa? y la bobina la tengo en un soporte redondo con 2 tornillos al block... sino mas facil, que cables necesito si o si tener conectados para que el motor arranque? porque girar gira cuando le doy a la llave

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by HPRACINGPABL View Post
                      No entiendo que cable decis que te falta fijate en el dibujo que te subi esta clarito anda siguiendolo y si es el positivo fijate como esta puesto conectalo igual fijate la resistencia ese es el esquema del encendido electronico para tu motor y no es muy complicado vos fijate cada cable como va y que vos lo tengas igual en tu motor antes de darle arranque , suerte ...
                      conecte todo como me pusiste vos, solo que en vez de un rojo de contacto, lo mande derecho a bateria. capaz no tengo masa nose

                      Comment


                      • #12
                        Re: Como instalo encendido electronico motor falcon

                        Claro, manda un cable desde el block a la chapa (disipador) del modulo y tendría que andar

                        Enviado desde mi 147 usando 32/34

                        Comment


                        • #13
                          Re: Como instalo encendido electronico motor falcon

                          Pone el cable positivo de la bateria directo a la fusiblera y de ahí a la llave ...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Como instalo encendido electronico motor falcon

                            Originally posted by HPRACINGPABL View Post
                            Pone el cable positivo de la bateria directo a la fusiblera y de ahí a la llave ...
                            gracias che... una pregunta, que cables necesito conectar para solo dar marcha al motor, por lo menos para que arranque, en gral hablo, no solo del encendido

                            Comment

                            Working...
                            X