Announcement

Collapse
No announcement yet.

empezando..

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• empezando..

buena gente estoy empezando en esto de enfierrar, el nono me regalo su 12 y bueno quiero hacerle algo. estuve pensando en una turbinita tranqui no mas de 600 gr. el turbo ya tengo uno de ecosport. por ahora lo voy a dejar std el motor y si se revienta empezarlo integramente de cero o poner un 2 litros.
    Lo que quiero saber es que elementos necesitaria (valvula de alivio, etc..) para el armadoo. gracias desde yaa, Marcos.

Re: empezando..

Lamento decirte que ese turbo no sirve para un vehiculo nafta, tengo uno tirado en casa y no se me ocurre otra cosa que venderlo debido al tamaño del mismo. Se comenta que se utilizan para poner en las motos, en Brasil.

Comment

ese turbo va puesto en el 1.4, es de juguete, quiza para jugar un rato y que haga ruido te sirva. mucho mas no le pidas.
      el motor en el que nacio gira muy poquitas rpm y encima gasoil!

Comment

buen dato, arrancamos mal entonces jaja. un amigo lo tenia puesto en un escarabajo con motor de gol y cargaba un kilo y algo segun el.. suponiendo que no me sirve, que turbo recomiendan?

Comment

Mandate con gt25 que tenes un lindo margen para laburar... Desp los elementos basicos presurisadora blow off dosadora y bomba electrica y si vas a poner intercooler con sus caños y uniones correspondiente, desp podes agregar una sobre de nafta o methanol de varias maneras por presostato es la mas facil y economica ...y ya mas arriba podes jugar con hacer 2 o mas etapas de distinta presión con un booster... exitos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Comment

hermoso cazabobos. suerte en el proyecto

Comment

QUE LINDO EL DOCEEEE lpm, como me gusta cada dia mas. Muchisima suerte y metele que no te va a defraudar. Buscate el kit del 11 turbo para empezar ya te vas a divertir bastante. Despues podes hacerlo 1.6 creo y ya cambia la cosa, con una presion moderada bajas los 15 si armas bien. Tenes para hacerle pilas de cosas tanto aspirado como turbo pero sabelo que ama la turbina ese motor!

Comment

Habia un 12 armado de calle creo se habia posteado info del su armado, seria interesante como guia y si el user postea te da una mano

Comment

Originally posted by Matias_16s View Post
                  QUE LINDO EL DOCEEEE lpm, como me gusta cada dia mas. Muchisima suerte y metele que no te va a defraudar. Buscate el kit del 11 turbo para empezar ya te vas a divertir bastante. Despues podes hacerlo 1.6 creo y ya cambia la cosa, con una presion moderada bajas los 15 si armas bien. Tenes para hacerle pilas de cosas tanto aspirado como turbo pero sabelo que ama la turbina ese motor!
                  Adhiero con esto, en el taller tenemos un amigo que tiene un 12 1.4 armado con el kit de turbo del 11, asi de guapo como viene, y la verdad se defiende BASTANTE bien

Comment

alguno tiene idea donde conseguir el kit ese? gracias por la buena onda, pense qe me iban a mandar a cagar jaja. la idea si es hacer lindo casabobos de calle y poder ir al galvez a divertirme un rato!

Comment

estuve viendo y con el kit del 11 quedaria en menos de 110 cv, la pregunta es con este mismo turbo se le podra seguir sacando jugo desp? ahora quiero hinchar un poco las bolas, pero se que me va a gustar y voy a querer mas, hasta los 150 cv no paroo jajaja. saludoss

Comment

jajajaja tu nono te regaló su preciado 12 y vos se lo vas a convertir en un proectil?

QUE MOSTRO!! jajajajaja

muchisima suete con el proyectoooooooo!! :D

Comment

jajaj, lo tiene tirado hace casi 2 años y no le piensa hacer nada.... todavia no le dije qe le voy a ahcer maldades jaja

Comment

Si te tiran con algo puede ser con un pote de cera nada mas!

Mandale, pasate por el club del 9 que ahi hay unos cuantos nueves armados turbo y si bien no es lo mismo te van a saber asesorar. Busca videos en youtube de paso a si te vas sebando jajjaa.

Pregunto, que modelo es el 12? Porque tengo entendido que para hacerlos 1.6 se pueden de manera sencilla solo los 1.4 junior que vinieron del 88 en adelante, la fecha tomala con pinzas porque no tengo ni la mas palida idea cuando fue que cambio el motor. Pero igual el 1.4 tiene sus ventajas tambien!

Comment

matias, te aseguro que ya me vi todos los videos de 12, 18 turbo y demas y x eso estoy cebadisimo jajaj. Es 1.3 el renolito, deben ser todos el mismo block creo yo, no creo que sea imposible hacerlo 1.6. pero eso es para cuando pinche algun piston o algo asi jaja. por ahora 1.3 turbo para no saltear pasos tampoco y no gastarme 20 lucas de una y esperar el auto 5 mesos... por eso es hacer algo que ande un poco para hinchar las bolas y divertirme.

- - - Updated - - -

Voy a investigar en el club del 9 como decis vos a ver qe hay dando vueltas jaja. saludos gente!!

Comment

Working...
                              X