Announcement

Collapse
No announcement yet.

Embragues Multidisco Cortes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Embragues Multidisco Cortes

    Estimados,

    Estaba mirando un juego de embrague multidisco de Cortes. El volante se hará para uso mixto dado que es un auto para disfrutar los fines de semana yendo andando en el mismo a algún circuito , por ende algo de peso debe tener.

    El embrague sería de 180mm y 3 placas. Es el que ofrecen para los TFSI. A mi me gustaría otro tipo pero ya si te lo tienen que hacer muy a medida se dispara el precio.

    Entonces la pregunta. Algún foristao con estos embragues puestos en algún 2L TFSI o auto que lo use en calle y pista, como para darme su experiencia en manejo del mismo y su opinión sobre la confiabilidad de esta marca?

    Gracias!

    EDIT: FOTOS DEL SUSODICHO

    Last edited by Ibiza20v; 10-03-2014, 11:54.

  • #2
    Re: Embragues Multidisco Cortes

    Yo desde que arme la sierra turbo inyeccion renegue con mil cosas, adaptaciones y demas, pero lo q mas me hizo renegar, desarmar el auto y gastar guita fue el embrague que me mando cortez, UNA PORONGA CON MAYUSCULA, y perdon por el uso de la palabra, pero no lo recomiendo para nada por mi experiencia.

    Comment


    • #3
      Re: Embragues Multidisco Cortes

      Yo la verdad me gustaba la idea de un multidisco pero de 115mm dado que calculo que para el par de mi motor va a estar sobrado, supongamos 25kgm x 2 = 50kgm o 500Nm. Yo creo que este de tres discos y 180mm esta en los 1300Nm por ende para un motor de aproximadamente 60kgm debería andar. Cosa que es una pelotudes para mi aplicación aspirada.

      Por eso miraba el de 115mm dado que baja el peso como loco y el momento de inercia del conjunto... me queda un embrague más suave. Consulte si la placa del disco la podían suministrar amortiguada (con resortes) y me parece que no me entendío un soto.



      Sebastían, tu embrague era de este tipo? O un reforma de original?
      Last edited by Ibiza20v; 10-03-2014, 12:37.

      Comment


      • #4
        Re: Embragues Multidisco Cortes

        Nosotros los usamos, en especial para todo TSI que pase los 290hp. Yo lo recomiendo porque no nos trajo problemas (tampoco los embragues simples de pastillas con centro fijo que usamos de Cortes).
        El multidisco es apenas mas brusco y pesado que el bimasa original, las unicas desventajas son la durabilidad y el ruido.

        Comment


        • #5
          Re: Embragues Multidisco Cortes

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Sebastían, tu embrague era de este tipo? O un reforma de original?
          No, era un sinterizado completamente hecho por cortes de 0, con centro fijo.

          Comment


          • #6
            Re: Embragues Multidisco Cortes

            no entiendo por que te cobrarian mas caros el volante por hacerlo mas pesado? me parece cualquiera ! si lo vas a usar en la calle , si el conjunto embrague + volante pesa 10kgm me parece buen peso . eso si que te dejen el peso lo mas afuera posible , asi el poco peso que tiene mantiene mejor la inercia .

            Comment


            • #7
              Re: Embragues Multidisco Cortes

              no entiendo por que te cobrarian mas caro el volante por hacerlo mas pesado? me parece cualquiera ! si lo vas a usar en la calle , si el conjunto embrague + volante pesa 10kgm me parece buen peso . eso si que te dejen el peso lo mas afuera posible , asi el poco peso que tiene mantiene mejor la inercia .

              Comment


              • #8
                Re: Embragues Multidisco Cortes

                Originally posted by tormen View Post
                no entiendo por que te cobrarian mas caros el volante por hacerlo mas pesado? me parece cualquiera ! si lo vas a usar en la calle , si el conjunto embrague + volante pesa 10kgm me parece buen peso . eso si que te dejen el peso lo mas afuera posible , asi el poco peso que tiene mantiene mejor la inercia .
                No es eso. El extracosto pasa que ellos ya tienen hecho el volante para mi caja con el centro para el kit de 180mm. Para hacerlo con centro para el embrague de 115mm deberían salirse de su STD.

                - - - Updated - - -

                Originally posted by Pixis5 View Post
                Nosotros los usamos, en especial para todo TSI que pase los 290hp. Yo lo recomiendo porque no nos trajo problemas (tampoco los embragues simples de pastillas con centro fijo que usamos de Cortes).
                El multidisco es apenas mas brusco y pesado que el bimasa original, las unicas desventajas son la durabilidad y el ruido.
                Durabilidad en que sentido estimado? Y el ruido es el clásico del multidisco o hacen más de lo normal?

                Comment


                • #9
                  Re: Embragues Multidisco Cortes

                  para un auto de calle usaria el de 180 , la durabilidad seria mas que el de 115 , ya que tambien el problema de los multis es que los discos vienen bañados/fundidos el sinterizado y se gastan mas rapido , contra una pastilla sinterizada . que tiene mas espesor . barpran tiene un bidisco para calle que usa discos mas anchos que los comunes . pero el precio se dispara , creo que esta en los 7mil pesos el multi solo

                  Comment


                  • #10
                    Re: Embragues Multidisco Cortes

                    Originally posted by tormen View Post
                    para un auto de calle usaria el de 180 , la durabilidad seria mas que el de 115 , ya que tambien el problema de los multis es que los discos vienen bañados/fundidos el sinterizado y se gastan mas rapido , contra una pastilla sinterizada . que tiene mas espesor . barpran tiene un bidisco para calle que usa discos mas anchos que los comunes . pero el precio se dispara , creo que esta en los 7mil pesos el multi solo
                    Cortes te pide 15k por el kit de 180mm. Acá lo importante primero es definir lo que sirve. Después veo si tengo que hacer de taxi boy o no jaja.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Embragues Multidisco Cortes

                      Como dice el amigo tormen... hay menos espesor de material para que duren lo mismo que un embrague tradicional. El ruido es el clasico del multidisco cuando el auto se encuentra en ralenti y en desaceleración.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Embragues Multidisco Cortes

                        ahora ibiza , que potencia y en que va puesto el multidisco , por que si el auto es liviano , podrias poner un sinterizado con centro a resortes . si el uso va a ser los findes, y cada tanto ir a girar a circuito , el tiempo de vuelta no te va a variar mucho si tenes multidisco o sinterizado , tambien hay que ver cuantas vueltas lo vas a girar . capaz te conviene mas poner un bi disco , en vez de un tridisco , pesa menos .

                        Comment


                        • #13
                          Re: Embragues Multidisco Cortes

                          No se si los seguirá haciendo, tenia placas en 130mm también.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Embragues Multidisco Cortes

                            Originally posted by tormen View Post
                            ahora ibiza , que potencia y en que va puesto el multidisco , por que si el auto es liviano , podrias poner un sinterizado con centro a resortes . si el uso va a ser los findes, y cada tanto ir a girar a circuito , el tiempo de vuelta no te va a variar mucho si tenes multidisco o sinterizado , tambien hay que ver cuantas vueltas lo vas a girar . capaz te conviene mas poner un bi disco , en vez de un tridisco , pesa menos .
                            Yo estaba mirando de 115mm-140mm bidisco dado que se ajusta al par que tengo. El embrague va a ir en un auto que se usara los fines de semana para joder en algún 'track day' y que debe llegar por sus propios medios. Eventualmente si me caliento y tengo que irme a Cba y volver en el día puedo agarrarlo. Y en una de esas me encanta tanto que lo uso seguido jaja. Es dificil decidir cuanto voy a usarlo....

                            Girar va a estar en el orden de las 8000rpm. Potencia debe rondar los 230hp, pero lo que más importante se me hace es el par... y en eso no superare los 27kgm.
                            Last edited by Ibiza20v; 10-03-2014, 18:14.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Embragues Multidisco Cortes

                              Maestro, tengo un cortes en mo fiat, y mi amigo compro uno para un corsa enfierrado y jaamas un drama. El del corsa ya tiene 30k de murra y anda cañón! Ojo son sinterizados de los q te hablo.
                              A simple vista cuando me lo trajeron vi mucha calidad en cuanto q terminaciones. La verdad no tengo quejas.
                              Tanta polenta tiene el tormo para un multidisco? Un abrazo!!!

                              Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X