Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor tipo 1.6 cigueñal regatta (Ayuda)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Motor tipo 1.6 cigueñal regatta (Ayuda)

Hola gente, ante todo me presento soy de San Fernando y estoy por armar un motor tipo 1.6 con cigueñal de reggata de acero y desplazarlo .
    Mi consulta es la siguiente:

Si lo desplazo a 74mm, queda 1780cc? que pistones y bielas tengo que usar?

Y si lo desplazo a 75mm, queda 1800cc? que pistones y bielas tengo que usar?

Saludos.

Re: Motor tipo 1.6 cigueñal regatta (Ayuda)

en 74 milimetros va el piston iapel 1.3 a 1.5 con viela original y lo vas a tener que rebajar una teta, con piston 87,50 te queda 1780, con piston en 88 te queda 1800, con vielas mpi va todo igual pero con piston iapel para vielas mpi.

Comment

creo que los reforma 1.3@1.6 o los iapel box, con bielas mpi o scat en su defecto.
      con cilindros en 88mm y cigueñal en 74 te queda 1800cc y con cigueñal en 75 queda 1824cc

Comment

un amigo tiene armado asi, esta desplazado a 74mm y puso pistones 1300 a 1500 con bielas originales y no tuvo que rebajar nada, quedan al raz del block

Comment

Gracias a todos por sus respuestas, una ultima pregunta desplazandolo a 74mm hay que tocar la vena de aceite? para calle (no lo usaria todos los dias, 3 dias a la semana aprox) que me recomiendan: 87,50 o 88?

Comment

Originally posted by erikk View Post
            Gracias a todos por sus respuestas, una ultima pregunta desplazandolo a 74mm hay que tocar la vena de aceite? para calle (no lo usaria todos los dias, 3 dias a la semana aprox) que me recomiendan: 87,50 o 88?
            nosotros tenemos el 47 funny en 74 con cigue de regatta y tenemos bielas originales con piston en 87.50 y esta 1780, yo no pondria mas de eso que seria un mas 1 como se dice, y hay que tocar muy poquito la vena de aceite y el block, practicamente nada, 1.9 ya es otra cuestion, hay que tocar bastante.

Comment

Originally posted by marioelunero View Post
              nosotros tenemos el 47 funny en 74 con cigue de regatta y tenemos bielas originales con piston en 87.50 y esta 1780, yo no pondria mas de eso que seria un mas 1 como se dice, y hay que tocar muy poquito la vena de aceite y el block, practicamente nada, 1.9 ya es otra cuestion, hay que tocar bastante.
              Ah perfecto gracias por tu respuesta, probablemente lo haga 74mm al cigue de regatta y pistones 87.50. Vos decis que 88 no, porque ya hay mas riesgo de rotura o porque?

Comment

Lo que va es el piston boxer y la biela del mpi, o bien podes poner unas scat.

Comment

Originally posted by erikk View Post
                  Ah perfecto gracias por tu respuesta, probablemente lo haga 74mm al cigue de regatta y pistones 87.50. Vos decis que 88 no, porque ya hay mas riesgo de rotura o porque?
                  para mi quedan muy finas las camisas despues de esa medida, podes tener algun que otro problema de temperatura o deformacion , ojo que es una opinion muy personal, todos sabemos que al motor fiat 8 valvulas le ponen pistones de hasta 90 milimetros de diametro.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                    Lo que va es el piston boxer y la biela del mpi, o bien podes poner unas scat.

yo para la calle no pongo pistones boxer sin pollera ni en pedo, te duran como pedo en la mano las camisas, dicho por la misma gente de iapel, para la calle va piston con pollera, el boxer es solo para autos que van arriba de trailer, y si tiene ventajas, es mucho mas liviano y tiene muchisimo menos roce contra la camisa que el con pollera.
                    Last edited by marioelunero; 07-03-2014, 20:40.

Comment

Originally posted by marioelunero View Post
                      yo para la calle no pongo pistones boxer sin pollera ni en pedo, te duran como pedo en la mano las camisas, dicho por la misma gente de iapel, para la calle va piston con pollera, el boxer es solo para autos que van arriba de trailer, y si tiene ventajas, es mucho mas liviano y tiene muchisimo menos roce contra la camisa que el con pollera.
                      +1 tengo entendido lo mismo ! el muchacho lo va a usar en la semana , no le sirve poner pistones boxer .

Comment

yo usaria 88 a cara d perro,no va a ser un uno de todos los dias como dijiste asique,a darle

pensa q de 87,5 a 88 no hay una diferencia notable,son 0.12 maso en el radio es casi el mismo valor d cilindros,si vas a tener dramas con 88 con 87,5 tambien olvidate,otra cosa diferente es 87 ya ahi si la diferencia es mas notable son 0.25 aprox en el radio

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                          yo usaria 88 a cara d perro,no va a ser un uno de todos los dias como dijiste asique,a darle

pensa q de 87,5 a 88 no hay una diferencia notable,son 0.12 maso en el radio es casi el mismo valor d cilindros,si vas a tener dramas con 88 con 87,5 tambien olvidate,otra cosa diferente es 87 ya ahi si la diferencia es mas notable son 0.25 aprox en el radio
                          O sea, vos decís que de 87.5 a 88 tenes 0.12 de diferencia de radio, y de 87 a 87.5 tenes .25?
                          A cambiarle las pilas a la calculadora.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                            O sea, vos decís que de 87.5 a 88 tenes 0.12 de diferencia de radio, y de 87 a 87.5 tenes .25?
                            A cambiarle las pilas a la calculadora.
                            Capas no se me entendio...la diferencia d un cil al otro es 0.5 es obvio,pero tomando en cuenta q no se agranda para un lado solo y si en toda la circunferencia,seria masomenos 0.12 por cara a eso me refiero...y el otro es diferencia entre 87 y 88 q es 1mm

Comment

Camisa gruesa, cigue 75 torquea alguito mas y tenes menos riesgos a Temperatura y deformacion de.cilimdros

Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk

Comment

Working...
                              X