Announcement

Collapse
No announcement yet.

relacion piñon/corona honda econo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• relacion piñon/corona honda econo

gente, tengo una econo, (en realidad guerrero ,pero teoricamente es la misma configuracion, linea nueva , faros cuadrados)

90 cc, tiene caja de 3 cambios, tiene mucha fuerza, pero en ruta se me muere en 75 km-h, asi y todo le di murra mal, pero tengo miedo de reventarla andando mucho tiempo asi.

compre un piñon 1 diente mas grande...lo puse, la cadena me queda corta lpm.

q pasa si le pongo un el piñon de un 1diente mas grande, y una corona 2 dientes mesno? (con esto creo q andaria mi cadena) tienen idea? en el sentido, GANA VELOCIDAD FINAL, GANA ACELERACION, NO GANA NADA JAJA.

otra cosa, COMO CARANCHO SE SACA LA CADENA, Y COMO PONGO LA NUEVA EN CASO DE Q COMPRE UNA NUEVA? no entiendo eso, imagino q hay una herramienta...q no tengo.

Re: relacion piñon/corona honda econo

deja el piñon original de la moto y achicale uno o dos dientes de corona
    aunque este tema tmb va de la mano del rodado que tengas y las cubiertas !
    creo que esa viene con 17 atras y adelante con 2.50 x 17 de cubierta no ? o 2.75 atras y adelante 2.50 x17 ?
    para sacar la cadena pone el caballete la moto y busca que tiene un eslabon con un seguro tipo una U acostadita
    le das con una pinza de puntas finas o le das un golpecito como para correrlo y ahi sale . soltas un extremo del eslabon y fue

Comment

En mi opinion dejaria la relacion original, porq el dia q tengas viento en contra no vas a llegar a 60.

Y mientras este original y no le falte aceite te podes ir a fondo hasta brasil sin parar! jajajajajajaja. TREMENDO FIERRO! No lo rompes ni qeriendo.

Comment

TIENE 2.50 ATRAS SI MAL NO RECUERO, RODADO 17.

ah tiene el seguro ese? pense q no, pero me va a quedar larga ja., lo corto con una sierra ? -yo hace un tiempo con la bicimoto ahora qm e acuerdo algo asi hice, pero lo tengo re borrado de la mente ja.-

Comment

si te queda un poquito larga la podes ajustar a la cadena
          siempre que sea poco no ? aflojas el eje trasero y ajustas con los estiradores de cadena parejos de los dos lados
          verifica la tension y ajusta el eje
          no te olvides jja
          saludos

Comment

Nico Me mandabas pm, antes de hacer un post!!

Mira, sabes que tengo la misma, original la mia trae 13 de piñon asi y todo 80 era lo maximo, alguna que otra bajada 90/, y yo compre uno de 15, con la misma corona, andaba mucho mas tranquilo y no perdia fuerza practicamente, y ahi si se ponia 90/95 dependiendo el viento, pero cruceriaba lo mas bien a 80!!

Finalmente consegui un carburador de Honza Biz Japones, y achique a 36 la corona, y llega a 100 x gps, y crucereas a 90 tranquilo, a todo esto con las valvulas bien reguladas y Motul 3000, despues tenes varias cosas para mejorarla, si abrir nada!! Bujias encendido etc etc!!

Comment

PD: No toque la cadena, no me hizo falta, por que jugue con la corredera de la rueda!!

Comment

nacho, bolu, yo tambien compre un piñon de 15 dientes , y la cadena me queda corta .

ahora me hiciste dudar , y voy a probar de nuevo, pero creo CREO la mia tiene 14 dientes de piñon original , porque me acuerdo q compre 1 dientes mas...y el q compre es de 15 dientes

si, yo le cambien la bujia, le compre una ngk para honda econo.

Comment

Va joya!!

Comment

Fijate tmb de dejar los platinos con un poco mas de luz de lo original, con eso le das un poco mas de avance y se pone mas viva

Comment

tiene encendido electrico la mia.

nacho, le puse el piñon de 15 dientes y no va eh, la cadena es muy corta, al menso la mia vino corta de fabrica, la deje ahi ja.
                      dps lo q si te iba a pedir si algun dia sacas las cachas del manubrio, sacale una foto a la conexion de cables jaja, porque la mia, la compre el año pasado y con esa de ley de mierda, apenas la enciendo tengo hasta las luces bajas prendidas aunque el switch este apagado, estan directas, no se como mierda van originales para prenderlas cuando yo quiera.

Comment

Working...
                      X