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trabajo sobre cono de engranaje fiat

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  • trabajo sobre cono de engranaje fiat

    chicos cansado de renegar con la 2da que entra cantando o no entra a altas rpm,( ya cambie frenos, embraque, regulacion de pedal de embrague, desplazable) y viendo un engranaje de palio original (creo) y un engranaje de caja de 4ta de 128 note que tiene un trabajo sobre el cono donde calza el freno, osea no es liso sino que tiene endiduras como para que ingrese el aceite (hablando del de palio) y el de 128 vi que le habian hecho un surco espiralado sobre el cono para que entre el aceite: que onda con esto? funcionara? tengo un engranaje para cambiar para probar, lo meto en el torno y le hago un zurco de 1mm espiralado o varias rayas paralelas sobre el cono, algo asi:

    paralelas


    o igual pero una sola ralla espiralada de arriba hacia abajo?

  • #2
    Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

    El de 128 ni lo tomes de parametro que es una poronga que no sincroniza ni con doble embrague jaj. Aunque igual me dijeron que el problema era el material del cono que era mas blando que el anillo y se desgastaba mucho. No se el diseño...
    El tuyo no estara liso de desgaste ya?

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    • #3
      Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

      le pegaste una lijada al cono,si esta muy brilloso pegale una lijada con una lija 100 maso,y q quede medio opaco,y ahi fijate si el anillo calza bien o muy adentro,si va muy adentro,casi a tope con el engranaje no lo frena bien

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      • #4
        Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

        Yo tengo 128 y la segunda con canaletas (como la foto) .Ya perdi la cuenta las veces q se la vole ..


        Tendrias q probar con un engranaje nuevo.


        O si tenes ganas de renegar proba haciendole las canaletas . Y antes de armar fijate si frena bien con la mano.

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        • #5
          Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

          Originally posted by Dr.FiErRo View Post
          le pegaste una lijada al cono,si esta muy brilloso pegale una lijada con una lija 100 maso,y q quede medio opaco,y ahi fijate si el anillo calza bien o muy adentro,si va muy adentro,casi a tope con el engranaje no lo frena bien
          doc ya cambie varias veces y siemore le paso una tela al cono, el freno no se va muy adentro nunca y con la mano frena

          Originally posted by Wsh View Post
          El de 128 ni lo tomes de parametro que es una poronga que no sincroniza ni con doble embrague jaj. Aunque igual me dijeron que el problema era el material del cono que era mas blando que el anillo y se desgastaba mucho. No se el diseño...
          El tuyo no estara liso de desgaste ya?
          es una caja de 128 de pista que gira 9mil rpm con pegado remachado y volante original y los cambios entran una seda

          Originally posted by ariel 306 View Post
          Yo tengo 128 y la segunda con canaletas (como la foto) .Ya perdi la cuenta las veces q se la vole ..


          Tendrias q probar con un engranaje nuevo.


          O si tenes ganas de renegar proba haciendole las canaletas . Y antes de armar fijate si frena bien con la mano.
          ahora tengo un engranaje lancia para cambiar, voy a ver si consigo un freno lancia tmb


          mi duda viene porque me contaron que algunos preparadores que no ponen rectos ponen engranaje de 2da de palio que tienen dobre freno o algo asi.....alguna data?

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          • #6
            Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

            Originally posted by alejandro128 View Post
            Es una caja de 128 de pista que gira 9mil rpm con pegado remachado y volante original y los cambios entran una seda
            Sabes si tiene algún laburo especial? Me interesa a ver si puedo dejar el Iava original adentro.

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            • #7
              Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

              pone un engranaje bueno original y un freno original tambien y listo!!!! los frenos que compras por ahi nuevos son una garcha, no hagas canaletas papa!!!

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              • #8
                Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

                Originally posted by Wsh View Post
                Sabes si tiene algún laburo especial? Me interesa a ver si puedo dejar el Iava original adentro.
                hay una con 1 y 2 con clanes y esta con canaletas y engranajes originales y las canaletas estan hecchas con mola y disco grueso

                Originally posted by e1000ia View Post
                pone un engranaje bueno original y un freno original tambien y listo!!!! los frenos que compras por ahi nuevos son una garcha, no hagas canaletas papa!!!
                y en que mejora ese cono acanalado? porque me dijeron que las cajas lancias mas nuevas como las del palio venia con engranajes en ese modelo, por algo sera, todos sabemos que es el carma de las cajas lancia el tema de los sincros

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                • #9
                  Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

                  en todas las cajas de monomarca y de fiat de picadas que arma un amigo mio jamas vi que le hiciera canaletas ni nada, solo usa engranajes buenos buenos, y los sicronizados originales, osea de cajas originales, no comprados berretas, y jamas le vienen quejas de que cantan, es tema es quien la arma para mi!

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                  • #10
                    Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

                    mañana me llego al lado del local donde laburo en donde hacen cajas y me pongo a ver si tienen algun freno lancia nuevo y a comparar el engranaje que consegui con uno nuevo para ver si hay desgaste, y hoy encontre unos frenos lancia de mi caja que cambie la ultima vez que cambie todos los frenos "ya que estabamos" y otro de una caja que compramos para despiece, tmb tengo que pasar por lo de un conocido preparador a la salida del laburo que me va a dar algun que otro consejo que seguro van a ser la solucion al problema.
                    Mañana les cuento.

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                    • #11
                      Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

                      bien armada, con todas las luces que lleva, entra sin problema, y si tenes desgastes sera por que tomo juego algo mas controla eso

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                      • #12
                        Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

                        hace 4 años tengo el uno y nunca entro la serruchada desde que lo tengo, le cambie todo, orquilla, desplazable, freno, embragues, selectora larga, corta,rotulada, varillas regulables, originales, rotuladas, probe todoooooooo me queda cambiar el engranaje y probar con un volante mas liviano porque uso el original desde siempre.
                        Otra es que no se hasta que punto lijar el cono, parece imposible sacarle todo el brillo como te dicen todos

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                        • #13
                          Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

                          Yo no lo mataria tanto al cono!!! Buscaria un engrananje nuevo lancia y los frenos orginales, y no tendrias que tener problemas, por mas que gires 9mil rpm!! Saludos!!

                          OFF: Yo tambien desarme la caja de mi Corsa, se me clavo en 4ta, y cuando desarme tenia la 3era serruchada mal!!! Este finde largo me cago!!

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                          • #14
                            Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

                            Amigo!!yo tengo un Funo enfierrado y la caja me la armo un amigo y nunca tuvimos drama y le serrucho todos los cambios mal!!pone engranajes y frenos originales y armala bieny no tenes que tener drama

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                            • #15
                              Re: trabajo sobre cono de engranaje fiat

                              GRacias a todos, ya veremos que sale. Cerrar nomas

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