Announcement

Collapse
No announcement yet.

Luz de platino

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Luz de platino

    Que luz le doy a un platino de un 128SE 1.5, tiene una leva nada mas ..

  • #2
    Re: Luz de platino

    .

    Comment


    • #3
      Re: Luz de platino

      Originally posted by osmar romero
      Con 0,60 tendria q andar bien,pero le cambiaria la luz a las bujias 0,80 a 1 mm. cuando regulo un platino,trato de darle un poquito mas,para compensar el desgaste,de la patita.
      Ah perfecto, te comento q cuando empieza a calentar hace una quedada al acelerarlo a fondo, parece q fuera de carburador pero ahora que me decis lo de las bujias puede ser q sea eso no? que al calentar empiecen a fallar? gracias por la ayuda!

      Comment


      • #4
        Re: Luz de platino

        no te olvides de ponerle en esa patita del platino apenitas de grasa para q sufra menos desgaste se entendio no??

        salu2
        Gaston

        Comment


        • #5
          Re: Luz de platino

          Originally posted by gaston_128
          no te olvides de ponerle en esa patita del platino apenitas de grasa para q sufra menos desgaste se entendio no??

          salu2
          Gaston
          Si le pongo grasa siliconada o la roja comun?

          Comment


          • #6
            Re: Luz de platino

            yo le puse la roja, pero calculo q siliconada debe ser mejor para q no se reseke tanto el plastico

            salu2
            Gaston

            Comment


            • #7
              Re: Luz de platino

              en mi opiñon trataria de conseguir un encendido de motor tipo, el platino es propenso a rebotar para que funque bien podrias ponerle doble resorte, y como dicen los chicos engrasarlo un poco, pero si tenes la posibilidad de conseguir un encendido ni lo dudes.

              saludos.

              Comment


              • #8
                Re: Luz de platino

                Originally posted by portugues
                Que luz le doy a un platino de un 128SE 1.5, tiene una leva nada mas ..
                depende de las caracteristicas de la leva que tenes.... tambien el tipo de bujias y bobina....
                habria que ver como esta puesta a punto la leva si esta avanzada, punto o atrasada y ver con hasta cuantos grados de avance inicial podria trabajar el encendido y con cuantos de final para que no se pase y falle..... pero la luz podrias darle 037 trankilamente, eso si ponele un platino bueno Duoduco Aleman. ojo que hay muchas imitaciones....
                Para el tema del avance centrifugo con un juego de resortes de Fiat 1500 podrias andar bien...

                Comment


                • #9
                  Re: Luz de platino

                  como estas vieja, yo al mio le di 0.40 por lo ke me decis es igual al tuyo

                  UN CAÑO EL 28

                  Comment


                  • #10
                    Re: Luz de platino

                    igualmente tienen razon los pibes, trata de ponerle un encendido electronico de motor tipo, a mi me pasaron 270 mangos...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Luz de platino

                      lo unico es ke la leva tiene ke tener la ranura de arrastre para el distribuidor

                      Comment


                      • #12
                        Re: Luz de platino

                        che osmar....tanto de luz lleva 1 platino? y las bujias tb? yo al mio siempre le daba 0.40 al platino y 0.60 a las bujias, siempre teniendo en cuenta el desgaste q sufren ambas cosas......y nunka 1 problema.....aclaro q esto lo hacia c el motor std.....x eso viene la duda sobre lo q dice osmar, xq no se si los motores 1 poco tocaditos llevan mas luz......quiero saber para aprender!!!!......saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: Luz de platino

                          pero.....si esta medio tocado y gira a mas altas rpm q original dale menos luz al platino,asi evitas q rebote y falle, ademas de q va a producir pistoneo por mucha luz a altas rpm.
                          Mas bien dale 0,25 mm de luz al platino y fijate q permite un poco mas de avance.y ademas con poca luz permitis q la bobina se cargue mas y tire mejor chispa.
                          Si le das mucha luz la bobina se carga menos,el auto se pasa de avance y ademas te va a pistonear seguro arriba pq la chispa dura mucho tiempo.
                          Y de luz de bujia empeza em 0,7 de mm y anda agrandando hasta 1mm,proba si tu encendido tira esa luz de bujia.
                          salu2

                          Comment

                          Working...
                          X