Que luz le doy a un platino de un 128SE 1.5, tiene una leva nada mas ..
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Luz de platino
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Re: Luz de platino
Originally posted by osmar romeroCon 0,60 tendria q andar bien,pero le cambiaria la luz a las bujias 0,80 a 1 mm. cuando regulo un platino,trato de darle un poquito mas,para compensar el desgaste,de la patita.
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Re: Luz de platino
Originally posted by portuguesQue luz le doy a un platino de un 128SE 1.5, tiene una leva nada mas ..
habria que ver como esta puesta a punto la leva si esta avanzada, punto o atrasada y ver con hasta cuantos grados de avance inicial podria trabajar el encendido y con cuantos de final para que no se pase y falle..... pero la luz podrias darle 037 trankilamente, eso si ponele un platino bueno Duoduco Aleman. ojo que hay muchas imitaciones....
Para el tema del avance centrifugo con un juego de resortes de Fiat 1500 podrias andar bien...
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Re: Luz de platino
che osmar....tanto de luz lleva 1 platino? y las bujias tb? yo al mio siempre le daba 0.40 al platino y 0.60 a las bujias, siempre teniendo en cuenta el desgaste q sufren ambas cosas......y nunka 1 problema.....aclaro q esto lo hacia c el motor std.....x eso viene la duda sobre lo q dice osmar, xq no se si los motores 1 poco tocaditos llevan mas luz......quiero saber para aprender!!!!......saludos
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Re: Luz de platino
pero.....si esta medio tocado y gira a mas altas rpm q original dale menos luz al platino,asi evitas q rebote y falle, ademas de q va a producir pistoneo por mucha luz a altas rpm.
Mas bien dale 0,25 mm de luz al platino y fijate q permite un poco mas de avance.y ademas con poca luz permitis q la bobina se cargue mas y tire mejor chispa.
Si le das mucha luz la bobina se carga menos,el auto se pasa de avance y ademas te va a pistonear seguro arriba pq la chispa dura mucho tiempo.
Y de luz de bujia empeza em 0,7 de mm y anda agrandando hasta 1mm,proba si tu encendido tira esa luz de bujia.
salu2
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