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Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

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  • Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

    Gente como andan? Que onda los cilindros en 88 en cuanto a confiabilidad? Estoy en tramites de un proyecto nuevo y me viene con pistones iasa bóxer en 88 y cigue desplazado. Abajo todo bien, me genera desconfianza el diametro.

    No quisiera matarme armando todo para que un motor me dure 50000km. Va a ser de calle/ruta/track day. Y por ruta digo que tiene que hacer un viaje de 3500km ida y vuelta.

    Tengo una idea seguramente ignorante de que un cilindro con pistones bóxer se ovaliza mucho mas rápido que uno con pollera comun, y si encima es 88 ya la próxima tengo que encamisar todo, lo cual es un dineral. Estoy muy errado?
    Seguramente para correr no haya drama y re va porque es casi 1700, pero no se si para mi uso sea lo ideal.

    Es un block 1300. Tengo para elegir también mi motor actual que es block 1600 todo std de spi, cigue std nuevo(literalmente), y iapel con pernos livianos, o sea algo mucho mas standard. Pero el tema del papeleo es un bardo.
    Last edited by Wsh; 15-12-2013, 05:35.

  • #2
    Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

    Para el uso que le vas a dar pondria el block 1.6 de una! O el 1.3 con pistones comunes con pollera. Sino olvidate de hacerle 50.000km sin tocar nada con los boxer..

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    • #3
      Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

      Que bardo lpm. Igual le hago 10k km por año o menos, no se jaj.
      No por desmerecer, pero alguna opinion mas?

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      • #4
        Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

        Mira yo arme un gol 1.8 con boxer, ningun drama, no se usaba mucho en la calle, y el inge de iasa me dijo que sufre mucho mas, pero bueno, cilindro 88 no pasa nada, pero si lo usas tanto de calle pondria el otro piston, asi lo pienso yo! 1 saludo

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        • #5
          Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

          los de iapel cuando compramos pistones para nuestros autos de picadas siempre nos aconsejan que el boxer va solo para autos de picadas arriba de trailer y el comun con pollera para autos de calle picadas, con el tema de 88, a nosotros nos gusta el mas 1 como se dice nomas en el block 1.6, o sea 87.5 maximo, despues dicen que si estas muy apretado, se complica un poco con el tema de la tempertura debido a la camisa mas fina, pero he visto varios motores fiats armados en ese diametro y mas aun, y cero problema tambien, hasta con piston en 89, humilde aporte, saludos.
          Last edited by marioelunero; 15-12-2013, 22:22.

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          • #6
            Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

            Mario lo de 88 no pasa nada, hasta 90 le han dado sin drama, tenes que meter un radiador cogudito, ej fiat 1, y va perfecto, de 87,5 a 88 pa mi es lo mismo. igual el tema del muchacho es el tìpo de piston a poner. Yo para lo que el lo va a usar no pondria boxer.

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            • #7
              Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

              El tema es que ya esta armado ese motor, nuevo, asentado en el auto. La cuestión es si lo puedo usar para lo que quiero. Si bien no es un auto de uso diario, anda mas en calle que en pista.

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              • #8
                Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

                y usalo hasta que veas cosas raras como venteo excecivo por ejemplo, o que golpee, que se yo, o por ahi nunca pase nada!!!

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                • #9
                  Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

                  no vas a tener dramas, imaginate que esta pensado para darle con los dos pies y que no se rompa, menos vas a tener problemas andando tranqui en la calle.

                  con respecto a la temperatura tampoco creo que joda. yo tuve en la 125 multicarga el motor con 11,8 de compresion, el motor encamisado 3 veces, block bajado 5mm, y llevado a +2mm.... con unos pedos barbaros el motor y nunca tuve drama con la temperatura. ensima despues por cuestiones de laburo/facultad le coloque gnc y se la banco bien.

                  despues la quedo el motor pero por otras cuestiones que no vienen al caso

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                  • #10
                    Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

                    Si el piston se la va a re bancar, mi preocupacion es la camisa no el piston jaj. No es que esta std y si se gasta rapido rectifico y ya, tengo que encamisar porque ni en pedo ando con un 88,5 o 89 en la calle, ni se que aros hay para eso.

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                    • #11
                      Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

                      olvidate no se deforma, ojo con el combustible y que no detone. y si tenes mucho cagaso echale un patriot power

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                      • #12
                        Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

                        Bueno entonces dejo ir mi block 1.6 y ando tranquilo con este? Me da pena por el otro motor por todo el esfuerzo que le meti pero asi es esto jaj.

                        O sea, tenia entendido que la pollera larga era beneficiosa en motores que cruzan bastante la biela, y este es block 1.3, o sea todo al reves jajaj.
                        Last edited by Wsh; 16-12-2013, 00:49.

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                        • #13
                          Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

                          no pasa nada en media 88...es mas conosco autos de amigos en 88.50 y por encarge se que hay hasta de 90

                          se va ser ese uso mixto si podes compra con pollera

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                          • #14
                            Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

                            Si en realidad es mas que nada porque ya esta armado y no me sobra la guita, de ultima si despues de armado todo el auto me sobra algo compro los iapel con pollera en 88 y los pongo, que se yo. No se con que luz lo habran armado.

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                            • #15
                              Re: Cilindro en 88 y pistones bóxer. Confianza?

                              yo tengo el mio asi armado, y ni un drama lo uso muy poco en la calle igual, pero ya de por si el boxer tiene menos material por ende dura menos... saludos

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