Announcement

Collapse
No announcement yet.

rotura pistones iasa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: rotura pistones iasa

    perdon si tengo un ic que le compre a luis de sistemcar no me acuerdo las medidas pero es grandecito jajaj

    Comment


    • #17
      Re: rotura pistones iasa

      Originally posted by Lean_TS View Post
      El tema con los distribuidores de fiat es que de golpe les agarra la locura y te mandan cualquier avance, fijate cuanto te esta oscilando el avance con la lampara, y si tenes el mismo avance en todos los cilindros.
      Rotura entre aros es pistoneo normalmente.
      Tal cual dice lean, yo hice un distribuidor entero, le cambie todo pero me seguia haciendo cualquier cosa, tuve que cambiarlo entero

      Comment


      • #18
        Re: rotura pistones iasa

        ojo q no sea algun problema del fs, q en algun momento se te dispare el avance, pero esa rotura es avance no hay otra. de iasa tengo muy buenos comenatarios, los unicos q use yo fueron 10 puntos,

        Comment


        • #19
          Re: rotura pistones iasa

          si si ojo que no se mal entienda no es para nada en contra de iasa al contrario se de su calidad por eso los puse pero como hasta ahora no hemos podido encontrar donde esta el problema lo planteo para intercambiar opiniones y experiencias

          Comment


          • #20
            Re: rotura pistones iasa

            para mi el drama es por que se dispara el avance por algun motivo. y te digo que es muchisimo lo que se va. mas usando sobre de metanol con 24° esta super atrasado

            Comment


            • #21
              Re: rotura pistones iasa

              Voy como todos, encaminado al tema de avance.
              la verdad que renegamos muchisimo con el distribuidor arriba de un fiat uno, hasta que lo tiramos a la basura, pusimos otro, lo trabajamos y se acabo el problema que falle!

              Comment


              • #22
                Re: rotura pistones iasa

                pregunto desde la ignorancia. es posible colocar una rueda fonica para manejar el encendido sin una programable? digo por el tema de que esta con carburador y suponiendo que lo quiere dejar fijo.

                Comment


                • #23
                  Re: rotura pistones iasa

                  muchachos les comento el distri lo pusimos o km cuando puse los pistones nuevos lo trabajamos se trabo el centrifugo y se anulo el avance por vacio bien hechito cosa que no se mueva nada es mas les cuento dos detalles primero aunque no lo crean el motor lo armamos la segunda ves con junta de tapa original por si las moscas y con los 24 finales es mas despues de unas pruebas le comentaba a luis de sistemcar como se ponia el multiple de escape por el poco avance que tenia el me decia esta atrasadooooo si le digo ya se pero estoy cagado de romper por avance jajajaja y asi quedo en realidad el motor iva como loco pero sabiamos que estaba atrasado pero el detalle es que nos sorprende que si se rompieron los pistones por pistoneo no puedo creer que la junta de tapa aguante la presion que tiene y detonando es decir que aguante mas una junta meyro que un piston iasa me desconcierta la verdad hemos armado un par de autos y nunca un drama asi

                  Comment


                  • #24
                    Re: rotura pistones iasa

                    el formato del piston es igual al original, pero forjado o adaptaste otro? y fijate. saca las cuentas nuevamente por si esta a mas de 7 a 1 de RC. hay algo raro. no se queda fino? ojo con los pirometros por ahi marcan pelotudeces y ni te das cuenta

                    Comment


                    • #25
                      Re: rotura pistones iasa

                      estoy confiado que es del avance como dicen los muchachos,pero sacaria al distribuidor de lado,le desconfío al fs...cuando puedas hace la prueba de usar el auto sin él..suerte

                      Comment


                      • #26
                        Re: rotura pistones iasa

                        gracias muchachos mira el piston esta en 85.50 y es plano sin pozo ya que se descomprime por que este motor los pistones son con lomo originalmente y cubica 15 cm3 ese lomo y se dejo 0.8 mm mas bajo del plano del block con eso llegamos a los 7 a 1 lo del fs seria la unica que no probe usar la coneccion original del distri pero bueno ahora esta en terapia y no se que carajo hacer con los pistones si poner los mismo o que jaja

                        Comment


                        • #27
                          Re: rotura pistones iasa

                          yo no dudaria de los pistones,ahi tenes una falla que te genera la rotura...conozco buenas experiencias de iasa

                          Comment


                          • #28
                            Re: rotura pistones iasa

                            Volaría el fs para probar, y si no es IASA es IAPEL, no hay mucho más. Suerte!

                            Comment


                            • #29
                              Re: rotura pistones iasa

                              Originally posted by r100s View Post
                              les contesto a todos en iasa me digeron la primera vez que se rompian porque les parecia que la compre que usaba era alta los 7 a 1 que esta el motor cosa que para mi no lo es si hay algun drama eso seguro no es, si uso el distribuidor arriba es un indiel de motor tipo todo nuevo lo uso trabado y sin modulo con el fs tambien es cierto que puede haber alguna variacion al ser arriba,y si la adimision es la origininal del 100s emplantillada para el weber 44
                              si bien la rotura apunta ciertamente a un problema de avance... y conozco bastante bien el motor porque estoy armando uno de r100s, te comento una mala experiencia que tuvimos con el auto de un amigo con mecanica similar. y por eso te pregunte que multiple tenias

                              el auto es un tempra 2.0 armado con turbo, iapel , 7 a 1 de rc, distribuidor indiel arriba, carburador y watercooler, 18 psi ... en ese momento no tenia wide band ni pirometro.. solamente un air fuel
                              despues de haber corrido 3 o 4 veces... llego la rotura, 2 pistones... el 1y4 los 2 fallaron de la misma manera.. se partieron entre aros y perdieron algo de material justo arriba del primer aro

                              automaticamente se culpo al sistema de encedido "precario" que tenia... hasta que llegado el momento del rearmado. flujeando la tapa con el multiple (tempra) puesto se presento un problema evidente...

                              el cil 2y3 aspiraban mejor que los de la punta 1y4... los que se habian roto... probamos con un multiple mio (r 100s) que es distinto en la caida de los conductos... y era practicamente lo mismo.....

                              la conclusion fue que ninguno de los 2 multiples por la distribución de conductos que tienen iban a funcionar...y seguiria con carburacion despareja en los cilindros del medio y los de la punta

                              y por este motivo y por el encendido mas que nada se decidio por migrar a injeccion

                              quiza no el caso tuyo.. pero es algo para tener en cuenta

                              saludos

                              Comment


                              • #30
                                Re: rotura pistones iasa

                                rs mira te digo la verdad estoy en planes de pasarme a la inyeccion solo viendo de conseguirme las piezas viste que para este motor no hay practicamente desarrollos ojo no por este problema ya lo tenia pensado de antes pero mira lo del multiple ya lo habiamos visto desde que el auto se armo hace mucho con el tlde trabajaban mas finos los cilindros 1 y 4 nunca se llego a romper pero cuando sacabamos bujias nos dabamos cuenta de ese detalle cuando abrimos el multiple para emplantillarlo para el 44 lo trabajamos por dentro en los tabiques que separan el 1 del 2 y 3 del 4 y una ves que se puso la plantilla lo abrimos por abajo y emprolijamos bien la parte donde se emplantillo y la verdad te digo no se si entan exactamente iguales los 4 pero mejoro mucho casi no notas variacion por ejemplo en las bujias y mira la primera ves que se rompio rompio el 1 y el 3 y ahora el 4 la verdad solo hoy tengo dudas en la parte encendido sea distri fs o algo ahi de la parte mecanica lo veo muy bien es como que hace todo bien el motor y lo peor de todo es que se rompe andando muy fuerte sin hacer ninguna falla y juro que jamas lo escuche pistonear que es algo que no se ustedes pero yo le tengo mucho respeto jajja

                                Comment

                                Working...
                                X