Announcement

Collapse
No announcement yet.

Short Ram: MITO O REALIDAD?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

    en mi auto probe de todo, filtro k&n extensiones, y me sigo quedando con la filtrera original....y para correr mariposa al aire, o filtrera orig sin panel...y fue ..

    Pero quiza en autos turbo cambia la cosa, yo hablo por lo menos del ford ka que es casi imposible aislarlo del calor...

    Comment


    • #17
      Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

      Me parece que no todo es temperatura del aire. Tiene que influir la forma y el largo del conducto que elijas tambièn.

      Y la temperatura en el caño de admisión no se qué tan directamente influya en la temperatura del aire en la tapa/cámara o saliendo del caracol del turbo.

      Comment


      • #18
        Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

        Originally posted by Tornado View Post
        Es todo relativo. Por cada 5,5°c que subas la temperatura del aire de admision perdes 1% en rendimiento aprox.
        Me parece que tus numeros son demasiados optimistas. Cada 21 grados ganas 1%.

        Comment


        • #19
          Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

          Originally posted by Sebapower View Post
          Me parece que tus numeros son demasiados optimistas. Cada 21 grados ganas 1%.

          Pero de admision, como cada 21 grados?, que temperatura se alcanza en admision, promedio?

          Comment


          • #20
            Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

            Parece que la caja con el filtro aisla bastante el calor si esa es la cuestión, miren este Mercedes como tiene la toma:

            Comment


            • #21
              Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

              aca hay algo de data con videos y dinos http://honda-tech.com/showthread.php?t=2170113

              Comment


              • #22
                Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                Comment


                • #23
                  Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                  Originally posted by machi_ View Post
                  aca hay algo de data con videos y dinos http://honda-tech.com/showthread.php?t=2170113
                  Machi, mi ingles es malo. Pero logro entender que con CAI la mejora es indiscutible, ahora mas abajo del post banquean la EG con short ram pero a capot abierto, que es lo que critico yo.. Diciendo que no es lo mismo a que capot cerrado.

                  Originally posted by LuccasVW View Post
                  Este video habla de lo que imagino, el caño corto o hace perder rendimiento o no genera variacion. El CAI si funciona.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                    alargar el conducto de admicion hace que sintonice el cilidro y su llenado a menos RPM , acortar este hace que la sintonia este mas alta (aclaro en sintonia es el punto donde esta en resonancia y donde ell llenado es superior ) ,lo mismo ocurre con las trompetas, y el largo de caños de escape (la diferencia de tamanos es por la diferencia de Tº en las que trabajan los conductos nada mas)

                    Comment


                    • #25
                      Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                      Originally posted by NicolasR View Post
                      Que seria el multiple calefacionado?
                      La proteccion termica al escape no es otra cosa contraproducente? Creo que si bien disminuye el calor del vanomotor y el filtro toma menor temperatura, le cuesta mas la disipacion a la camara de combustion...Hablo desde la ignorancia por eso pregunto
                      Multiple calefaccionado es cuando en el multiple circula agua para calentarlo. O por ejemplo en motores viejos p/ejemplo el chevrolet 250 que la base del multiple abajo del carburador la calienta el escape.
                      Muchos autos o la mayoria tienen el multilple calefaccionado con el agua de refrigeracion. Seria en algunos casos bueno quitarles la calefaccion.
                      Vi en paginas de Aftermarket y piezas de performance que venden separadores plasticos para multilples de admision para que no este en contacto con la tapa y no caliente tanto. Obio habria que eliminar la calefaccion primero.

                      Envolver el escape en Cinta aislante segun mi opinion no es para nada contraproducente. Sino al revez. no solo bajas la temp del vanomotor sino que no perdes energia y velocidad en los gases por su enfriamiento a travez del multiple.

                      Originally posted by Gttin View Post
                      bien, lo que no entendi si hay menos restriccion, por que va a subir la temperatura del aire?, tal vez es comprension de texto lo mio.
                      Por otro lado, si la ecu corrige (hasta cierto punto, me imagino, si no la reprogramacion no seria necesaria), al haber mayor entrada de aire la ecu corrigieria y daria mas nafta, entonces la ecuacion daria mayor potencia, por lo tanto seria conveniente.

                      p.d: Y ya que mencionaste la temperatura del vano motor, estoy por hacer el "experimento" de medir temperatura en el vano motor con el capot cerrado como viene de fabrica y el capot suplementado, ya que tengo el reloj instalado para medir el temp en el vano motor, es cuestion de tiempo, lo estare subiendo la informacion en mi post de proyectos/desarrollos de mi auto por si alguno le puede llegar a interesar.
                      Si, no se entendio bien calculo. Si pones por ejemplo un Short Ram con un filtro conico cerca del escape, seguramente tengas menos restriccion al flujo de aire, pero el aire entra mas caliente. Lo ideal es hacer las 2 cosas, meter aire mas frio y que el filtro tenga la menor restriccion posible.

                      Originally posted by Sebapower View Post
                      Me parece que tus numeros son demasiados optimistas. Cada 21 grados ganas 1%.
                      Seba, ese dato lo recuerdo de un libro que lei hace años. Quizas este equivocado. Lo que si tu dato de 21° me parece que no es asi, por que sino no habria diferencia en el autodromo en invierno con 10° y verano con 30°, solo 1%, y la verdad se siente mas.
                      Lo voy a buscar. Es un dato de la densidad del aire respecto a la temp, en la web seguro esta.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                        Originally posted by FEDE-DUNA View Post
                        Nosotros probamos una saveiro con fierros con short ram y filtrera original. Conectamos el scaner y fuimos a dar una vuelta ,la diferencia que notamos es que el short ram tiene 2 grados mas de temp comparado con la filtrera original, pero cuando aceleras la temperatura de la admision baja mucho mas rapido y mas bajo que con la filtrera original, el mejor registro fueron 8 grados mas frio acelerando desde cero (250m) con respecto a la filtrera original, asi que la dejamos con el short.

                        Muy buena prueba. Gracias por la data! Tene en cuenta que el sensor de el multiple sensa el aire una vez que esta adentro y el mismo multiple lo calento. Por eso mientras mas aire circule o pises mas el auto, mas baja va a ser la temperatura, ya que el aire tiene menos tiempo para calentarse.
                        Si andando despacio te dio mas caliente y andando a fondo mas frio quizas sea por que pasa mas aire y se calienta menos, pero no quiere decir que el filtro no tome aire mas caliente.

                        De todas maneras 2° no es nada, pueden ser errores de medicion o diferencias de temp de la atmosfera. Ahi la posta la tiran los tiempos!

                        Saludos.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                          es verdad lo de envolver los escapes, al no tener que bajar tan rapido la Tº en su salida del motor este no pierde velocidad, lo que hace que tenga mejor llenado el cilindro, en algunas categorias esta prohibido , es autos turbo la mejora se nota mas ahun, ya que los gases tienen mas energia para hacer girar la turbina, y terminar de quemar los gases, aparte la mejora que no se irradia hacia el vanomotor, cosa bastante sufrible en los apretados motores modernos

                          Comment


                          • #28
                            Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                            Yo probe en un gol g4 con chip una toda directa a la admiciin sacando el filtro y no rindio andaba mejor con la filtrera original

                            Comment


                            • #29
                              Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                              [IMG][/IMG]

                              Comment


                              • #30
                                Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                                Y? arrojo resultados? se siente diferencia?

                                Comment

                                Working...
                                X