Announcement

Collapse
No announcement yet.

fiat Palio 1.3 16 valvulas, inyeccion, regula "gordo"....que puede ser ?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• fiat Palio 1.3 16 valvulas, inyeccion, regula "gordo"....que puede ser ?

como estan gente, tengo un amigo que no es usuario del foro, le pasa esto.

el auto tenia el catalizador, una sola sonda antes del cata.

se lo saco, tenia bocha de kilometros (el auto tiene 13 años), mejoro todo el regimen de rpm.

el problema es que si bien regula, lo hace "gordo" de nafta.

a mi criterio es la sonda lamba. que les parece a ustedes ?

cual es la solucion ?

Re: fiat Palio 1.3 16 valvulas, inyeccion, regula "gordo"....que puede ser ?

Seguramente es la sonda... la solución volver a ponerla

El cata no, seguramente le mejoro sin el... el consumo que tal? o solo en ralenti tira olor a gordo??

Comment

a mi en el golf me paso algo parecido , cambie sonda landa y seguia el problema , se engordaba regulando y fallaba de arriba limpiaba . Era el sensor maf (llamado caudalimetro) .

saludos

Comment

para mi es la sonda, sin el catalizador lo que haria es tener unos hp mas, mejorar en la reaccion...yo la sonda la volveria a colocar

Comment

lo que saco fue el cata, no la sonda.....

para el que dice el maf, ...me parece que cuando esta sucio anda pobre en todo el rango de rpm....no ?

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
            lo que saco fue el cata, no la sonda.....

para el que dice el maf, ...me parece que cuando esta sucio anda pobre en todo el rango de rpm....no ?
            Tambien grueso,falta de fuerza,humo por el escape.Limpialo,esos alambres que tiene miden la cantidad de aire que entra al motor.

Comment

Antes de cambiar por cambiar fijate si la sonda lee bien, porque si no vas a andar cambiando sensores y cosas al pedo, con un tester fijate los valores del map, sonda y Tº de agua como para arrancar, si todo es normal habría que ver la presión de nafta y de ahí arrancar.

Comment

Proba limpiar maf y zonda con alcohol isopropilico. Sino fijate como podes hacerle una extension de unos centimetros (3 o 4cm) a donde conecta la lambda... "alejandola" con respecto a la posicion original...

Comment

Working...
                X