Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuerpos o plenum para fiat y consultas varias de inyeccion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Cuerpos o plenum para fiat.

    Originally posted by shadowpucci View Post
    Si queres aprender, preparate para leer. Yo hace tres años empecé con eso, con una ligera ventaja que es el ser tecnico en electronica.

    El tema del encendido, es porque podes ir en "stages" (me pego a la moda jeje) los cuales volver atras es sencillo, no es que te mandas, y si te jodes te clavas con el auto quieto mil años, y aparte, vas descartando las posibles causas de fallas separadamente. Lo que haria es lo siguiente

    1- Asi como esta tu auto, te armas todo el cableado, pero pones una fonica y sensor de cigueñal nomas, ves si lee RPM, te amigas con la PC y la mega (o lo que vayas a poner), y el dia que te animas mas, le mandas sensores de temperatura, la lambda, usas la salida de tacometro para el taco, etc.

    2 - Cuando tenes buena lectura de rpm y tomaste coraje, conectas las bobinas sin sacar el distri (previa probada que disparen bien), total, si algo anda mal podes volver atras facil. Pones el encendido, pistoleas el cero, te fijas que no se te corte y demas...

    3 - Cuando te gusto como anda el encendido y encontraste donde le gusta (esto ultimo no es necesario) te sacas el multiple y le clavas el de inyeccion (obvio, previa puesta de mangueras y demas), y ahi pasas a tener inyeccion + encendido.

    Fijate que todos los que mandan todo de una y reniegan, las fallas son recurrentes (me varian los sensores, se me engorda solo, me pierde RPM, se me queman las bobinas), y hacerlo asi por "stages" te ayuda a separar las posibles causas, sin caer en el "ahhh se me cae el tacometro no se que hacer"... Yo en su momento lo hice un poco distinto, hoy puedo decirte que esa es secuencia a probar es mas efectiva.




    TPS con que mueva parejo estas hecho. Desconozco el TPS que hay para esos. Igualmente, si es para empezar, es lo que menos me preocuparía. El 205 de mi novia (que se lo uso mas yo que ella) esta con mega y como el tps estaba quemado, nunca se lo conecté (obviamente hablamos para pleno, para cuerpos tiene que estar conectado necesariamente).

    Map vas con una manguerita del multiple a la mega, usa el que trae la mega, que hasta un kilo y medio de presion de turbo va barbaro.
    Entonces arranco al revés jajaj. Yo pensaba comprar todas las piezas mecánicas y sensores al principio y la mega a lo ultimo.
    Una consulta. Se puede armar el encendido sin fónica? O sea no se si se puede usar el distribuidor que tengo ahora con la mega como modulo. O no tiene sentido lo que digo? Se que con la fónica y las bobinas debe ir mucho mejor, yo por la simpleza inicial del proyecto y costos.

    Comment


    • #32
      Re: Cuerpos o plenum para fiat.

      Una consulta. Si compro una MS1 con placa V3, puedo mas adelante ponerle el chip de la MS2 o requiere cambios en componentes perifericos?

      Comment


      • #33
        Re: Cuerpos o plenum para fiat.

        Originally posted by Wsh View Post
        Entonces arranco al revés jajaj. Yo pensaba comprar todas las piezas mecánicas y sensores al principio y la mega a lo ultimo.
        Una consulta. Se puede armar el encendido sin fónica? O sea no se si se puede usar el distribuidor que tengo ahora con la mega como modulo. O no tiene sentido lo que digo? Se que con la fónica y las bobinas debe ir mucho mejor, yo por la simpleza inicial del proyecto y costos.
        Podes hacerlo como te guste, yo te digo lo que, ahora, despues de haber armado mis dos autos con mega, me resultaría lo mas facil si tendria que hacerlo. Lejos estoy de ser un sabiondo al respecto.

        Respecto la bobina, pedi que te la armen para DIS, pero si queres la podes usar con el distri (como en los gol), no se como se lleva con tomar señal del mismo, y deberias trabar el avance por vacio. Igual, creo que la luca de diferencia (polea-sensor-soporte-bobinas) entre arrancar con dis o arrancar con el distri no vale la pena. Aparte armar un cableado que despues vas a achurar de nuevo... que se yo, yo haria los pasos que sean necesarios pero siempre en el camino al definitivo (y te lo dice alguien que tiene miles de provisorios en su auto jajaja)

        Respecto al cambio de micro, no estoy seguro.

        Comment


        • #34
          Re: Cuerpos o plenum para fiat.

          No bueno, pero yo tengo en cuenta todos los consejos, para algo les pregunto. Voy a comprar primero las cosas que sean medio complicadas de conseguir, como la admisión, y de ahí arranco a juntar para el encendido entonces. Tendría que comprar todo lo del palio motor torque?

          Edit: no entendi lo de pedir que me armen la bobina para dis
          Last edited by Wsh; 15-11-2013, 23:25.

          Comment


          • #35
            Re: Cuerpos o plenum para fiat.

            Originally posted by Wsh View Post
            Edit: no entendi lo de pedir que me armen la bobina para dis
            Que la mega, la armen para 2 bobinas. Despues, si la usas con una sola o con dos lo definis con configuracion

            Comment


            • #36
              Re: Cuerpos o plenum para fiat.

              Aaah okok. Eso me da mas versatilidad entonces.
              Bueno estoy esperando el PM de doc a ver para donde disparo

              Comment


              • #37
                Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                Yo tengo una para el mio, pero no esta completa asi que la voy a reformar con otra mariposa de palio v16.

                Comment


                • #38
                  Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                  Ahora estoy viendo que me pierdo comprando una MS1 respecto de una MS2. La idea es lograr el mejor consumo posible, algo anormal en este foro jajaj, pero me gusta usar el auto asi que cuanto mas barato me salga mejor. Igual esto no quiere decir que vaya a resignar potencia cuando la necesite. Pero que no tire nafta al pedo. Y lograr la mejor puesta a punto para el motor. Obvio que dentro de lo que me permitan mis conocimientos. A lo que iba con esto, es que me interesa la inyeccion secuencial. Pero si es solo eso lo que me da la MS2 no se si pague el extra. Hay como 1k de diferencia.
                  En estos dias compro la rueda fonica. Tengo que sacar la polea de accesorios y se pone atras, o se vende polea de accesorios+rueda fonica todo en uno? No queda desplazada la correa hacia afuera?

                  Comment


                  • #39
                    Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                    Necesito 2 de estas bobinas no?


                    Despues la rueda, el sensor, la mega y los cables. Y ya estaria en el stage megaspark.
                    Ya arranco jajaj estoy cebado, mañana compro las bobinas si son esas.
                    Hay otras que vienen con una entrada de 3 pines y 4 salidas, estimo que es una masa y las señales para las 2 bobinas internas, son mejores? Peores?
                    Last edited by Wsh; 17-11-2013, 15:17.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                      Desde mi punto de vista y ya habiendo armado uno cuantos auto a inyección. Te recomiendo lo siguiente por que empezar es lo difícil. Y el miedo a tenerlo parado mucho Tiempo. Yo pondría un carburador de f1 que son baratos. Le haría los agujeros al múltiple y le adaptaría una rampa de inyección. Dejo el distribuidor. Entonces el auto te va a seguir andando. De ahy instalo la rueda fonica sensores que lleva tiro el cableado tranki y ves de hacerlo andar. Y usas el carburador de cuerpo. Seria momentáneo hasta que le agarres la mano. Y ahy podrías probar solo encendido o solo iyeccion sabiendo que le das nafta al carburador y arranca o que conectas los cables al distro y también arranca

                      Sent from my RM-846_lta_lta_490 using Tapatalk

                      Comment


                      • #41
                        Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                        Me parece mucho gasto extra en mi caso, porque tengo el solex y el multiple de iava, asi que tendria que comprar todo, ponerme a renegar con un carburador usado... trabajo extra que no quiero hacer jaj, pero para alguien que depende mas del auto debe ser mas conveniente.
                        Voy a empezar por el encendido. Las bobinas las voy a ubicar o arriba de la tapa de valvulas, o en el frente abajo de donde van las bisagras del capot, arriba de la bocina seria. Quiero poner la manguera del radiador con el porta termostato original. (Tengo uno modificado por tener el distribuidor de uno).

                        En cuanto al avance siempre se condice lo que muestra el soft de la mega con el real que sale con la pistola o puede que haya que acomodar algo?

                        Otra preguntita, la rueda fonica tiene que tener la falta de los dientes en el angulo donde vaya a poner el sensor?
                        O sea, si yo tengo la falta de dientes en PMS, y pongo el sensor en otro lado que no sea arriba, la falta de dientes la va a sentir a la mitad de la carrera del piston. Eso se configura o la rueda fonica tiene que tener la falta de agujeros en el angulo donde vaya a poner el sensor?
                        Last edited by Wsh; 17-11-2013, 20:14.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Cuerpos o plenum para fiat y consultas varias de inyeccion

                          mi opinion, lo mas barato y q te va andar bien, seria comprar los cuerpos de moto (hay varios publocados de 1300 a 1700 completos, con sensores inyectores todo) le haces un multiple y lesto, encendio usaria rueda fonica y dos bobinas de palio

                          Comment


                          • #43
                            Re: Cuerpos o plenum para fiat.

                            Originally posted by Wsh View Post
                            En cuanto al avance siempre se condice lo que muestra el soft de la mega con el real que sale con la pistola o puede que haya que acomodar algo?

                            Otra preguntita, la rueda fonica tiene que tener la falta de los dientes en el angulo donde vaya a poner el sensor?
                            O sea, si yo tengo la falta de dientes en PMS, y pongo el sensor en otro lado que no sea arriba, la falta de dientes la va a sentir a la mitad de la carrera del piston. Eso se configura o la rueda fonica tiene que tener la falta de agujeros en el angulo donde vaya a poner el sensor?
                            El avance, si esta todo bien, pones a punto el cero (pones la mega en 0 grados y verificas con pistola, acomodas el offset para que cero sea cero) y despues es siempre el que dice en pantalla.

                            A la fonica, lo recomendado es que el faltante este a 80/90° BTDC del PMS (el 9no en una rueda de 36 para hacer una fonica 36-1, o el 16 y 17 en una de 60 para hacer una 60-2). Lo pones en PMS al motor, contas N dientes para atras (o sea, en el sentido que gira el motor) y volas ese. Igual, tengo un amigo que talló la fonica en el volante, y resulta que por no medir le quedo a 294°BTDC y esta andando contento...



                            Si en vez de 80 grados, te queda a 83, lo cambias desde la configuración. Yo estoy a 82° en el 404(fonica de 36-1), y a 115 en el 205 (fonica 60-2 en el cigueñal) por ejemplo... No se donde esta el limite, pero si andas por ese rango al parecer anda bien...

                            Comment


                            • #44
                              Re: Cuerpos o plenum para fiat y consultas varias de inyeccion

                              lo mejor y con mejores posibilidades de mejorar a futuro seria cuerpos y mega encendido con chispa perdida, (aparte de mas eficiente pasa re bien la VTV , es las que menos contamina) el largo de los cuerpos depende de donde queres la potencia , cuerpos largos y cornetas largas la admicion sintoniza a pocas rpm tenes muy buena salida de abajo y menos consumo, quueres que la potencia este a fondo va cuerpos cortos y trompetas cortas asi sintoniza mas alto y la potencia esta arriba

                              Comment


                              • #45
                                Re: Cuerpos o plenum para fiat y consultas varias de inyeccion

                                Queria contestar del tel y no podia lpm.
                                Muchas gracias por la data de la fonica. Igual donde creo que la voy a comprar te la dan con el diente ya faltante. En el fiat creo que el sensor esta del lado de "adelante" (seria mirando desde el lado de las poleas, a las 5 del reloj), o por lo menos ahi parece estar en el palio.
                                Lo del diente faltante a esos grados tiene alguna explicacion?
                                Si yo pongo el faltante a esos grados, el sensor tiene que estar a los mismos grados? Igual si es configurable el offset supongo que va a quedar bien.

                                Estoy viendo de comprar la mega en diyautotune para armar, eso iba a decir jaj. Con lo que me ahorro ahi compro unos cuerpos. La mega la puedo conseguir casi gratis. Tengo unos bitcoins que de repente pasaron de valer 40 centavos de dolar a $250, y la mega para armar esta 290 en amazon, asi que sale con fritas. De ultima no pierdo mucho si la cago y aprendo el paso a paso.

                                De los mecatrol se puede tomar vacio? O sea tienen algun port de donde pueda sacar un piquito para despues hacer un "multiple" de vacios y ponerlo en la mega? tambien para el servo, no se que onda con eso. O lo tengo que hacer en el multiple?
                                Muchas gracias de nuevo, estoy aprendiendo un monton estos dias.
                                Last edited by Wsh; 20-11-2013, 16:22.

                                Comment

                                Working...
                                X