Announcement

Collapse
No announcement yet.

DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

    Pongan ese 47 naranja arriba de un banco y despues ponen una admision individual y se termina toda la fantasia.

    Comment


    • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

      Originally posted by marioelunero View Post
      seguramente la gente de DMC tapas haya echo la comparacion del plenum versus la individual ambas con los tres weber 48 ida y quiera o tenga ganas de compartirla.
      con lo que saben no creo que hayan echo ese plenum al pedo , algo les debe haber mejorado

      Comment


      • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

        por lo visto se entendio MAL mi interpretacion del plenum, este APLANA el torque , el caño individual, tiene un pico mas puntiagudo de respuesta en una banda mas estrecha, ya que depende de la frecuencia de resonancia, pero TODO juega un papel importante, el reglaje de la leva, el largo del escape tambien, no estoy ni a favor ni en contra de este sistema, la pruebas reales, solo podrian refutar el resultado , le dejo otro tema ; a la salida del escape , cual rendiria mas?? caños simples individuales (como los funny car) o todos unidos, como los que vemos cotidianamente en fiats

        Comment


        • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

          Jajajajja lo catalogan de fantasma y de que busca bardo pero siempre en los post donde se arma puterios siempre aparecen las misma caras sea por un plenum, un bora, falta de post de mecanica, detailing, ect

          Haganse cargo y no acusen a los demas de que les gusta el puterio si ustedes tmb siguen la corriente

          Quieren un foro mejor y lo unico que aportan son quilombos

          Comment


          • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

            Originally posted by marioelunero View Post
            muy interesante la comparacion del amigo pablo, plenum con dos caresa o weber dino 40, contra individual con dos weber 40 idf ialianos jaja, un genio, todo el mundo sabe que los idf andan mucho mas que los dino, realmente lamentable.
            Por dios seguís demostrando que no sabes de lo que hablas, ahora los weber dino no andan???

            Comment


            • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

              bue llego berta, cierren la inet.

              Comment


              • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Y un 40 usandolo para individual se puede quedar corto, por lo que usandolo con un pleno deberia mejorar. Si no mejoro asi, no me quiero imaginar lo mismo pero con 44
                Si seguro que quedaban chicos, nos quedamos con las ganas de probar unos 44...

                Yo para mi un plenum sirve si tenes carbus chicos chicos como unos 36, ahí si podes hacer un plenum y mandarle dos 36, pero por lo que he podido probar ya si tenes la posibilidad de poner dos idf 40 lo mejor es mandarlos con admisión individual, siempre hablando de un fiat 1.6, no he probado nada con otros motores.

                Comment


                • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

                  perdon, no iba a opinar, pero mario vos sabes de donde provienen los dino? porque andan menos que los idf?

                  Comment


                  • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

                    para mi esto es otra joda de ser desde el mas alla!!!!!

                    Comment


                    • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

                      Originally posted by pelucaa View Post
                      bue llego berta, cierren la inet.
                      Como leiste mi mente?

                      Comment


                      • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

                        Buenas noches casi me tengo que volver a presentar en el foro ja ja, hace mucho no entro y una de las razones es justamente el nivel de puterio que se genero hace ya unos años , se perdió todo lo lindo de este foro que eran esos debates los cuales eran productivos con aportes imparciales lejos de promocionar talleres o banderas a fin de desprestigiar el trabajo de otros simplemente por ser diferentes por mas q este este errado , es que después de todo creo yo que para eso esta un foro no? para ayudar a otro contando experiencias propias buenas o malas, debatir sobre esto de los motores de carreras que es tan lindo y que nunca se termina de aprender.
                        Lejos de todo esto hoy existe el fanatismo por un taller o el egoísmo de no reconocer que uno esta equivocado , el no reconocer que otro por ahí paso primero y no aconseja por maldad si no para ayudar, pero bue esto no solo esta si no en los foros si no en la vida misma y en todos los aspectos y mas en el automovilismo y es por esto que lo llamo un cabaret de hombres ja ja.
                        Tengo mas de 2 décadas en el automovilismo y esto hasta no hace mucho era diferente .
                        Lamentablemente Marioelunero al igual que yo me equivoque en subir fotos del trabajo ya que aun no esta terminado (faltan piezas) y si bien parece un plenum a simple vista por dentro dista mucho de serlo , los detalles me los guardo por una cuestión de ética y respecto al que paga por el desarrollo .
                        Lo que si puedo asegurar es que no esta hecho al azar si no con criterio de años de experiencia y un programa de diseño de ultima generación, acompañado de una exsaustiva investigación previa(algo que casi nadiehace hoy dia) .
                        Si va a funcionar eso no lo se, estoy 99% seguro que si pero los años que llevo en esto me enseñaron que el suelo es el que da el veredicto final en este rubro .
                        Podria ponerme a justificar el por que de este diseño y en que me base pero ya muchos sabiondos seudo preparadores se tomaron ese trabajo asi prefiero correrme darles paso .
                        Sin mas que aclarar espero que se termine de una vez estas suspicacias que no ayudan al foro si no por el contrario hacen que se aleje gente que tiene ganas de aportar en el por 4 o 5 zánganos que creen que leyendo en google los convierten preparadores.
                        Nunca segui la corriente y a dios le doy gracias por que mal no me fue ,me equivoque mil veces en mi trabajo y lo voy a seguir haciendo y gracias a eso marque la diferencia varias veces , no se cuantos pueden decir lo mismo, les mando un saludo grande y espero que nadie se ofenda , saludos

                        atte Diego Meirana.

                        Comment


                        • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

                          Originally posted by senda1.6 View Post
                          Como leiste mi mente?
                          JAJAJAJAJA no se no se

                          Comment


                          • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

                            gracias por tu tiempo diego, que es mas valioso de lo que esta conversacion se presta.

                            Comment


                            • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

                              Me parece que estan equivocando las cosas, con las carburaciones individuales se consigue MAS torque y MAS PLANA LA CURVA respecto de la admision comunicada, por ende el andar a bajo regimen es MAS SUAVE..., respecto a la potencia punta CON PLENUM se consigue mayor potencia siempre y cuando el "sistema" este sintonizado, o sea, que FUNCIONE, sino, ANDA MENOS, a su vez, los difusores de los carburadores tienen que ser mucho mas chicos que en la carburacion individual, por ejemplo, en un FIAT, una individual usa (aproximadamente) un difusor de 38mm, la de plenum deberia usar 4 de 22mm como mucho y estaria demas utilizar un par de carburadores de 40mm..., en vez de poner 2 carburadores de 40mm con difusores de 22mm mm podriamos poner un solo 40/40 con difusores de 30mm y esta configuracion seria mas beneficiosa para el carburador..., respecto al plenum con los 3/48, la camara tranquilizadora es muy chica, va a trabajar casi como una individual compensada.
                              Saludos

                              Moientras escribia aparecio el mensaje de DIEGO, por lo que comenta respecto a "lo que tiene adentro" se pone de acuerdo con lo que menciono, y ese multiple NO TIENE NADA QUE VER con el que mando a hacer MARIANO.
                              Last edited by LevasVHF; 12-11-2013, 01:32.

                              Comment


                              • Re: DMC tapas le copia la admicion a marioelplumero, ultimo momento !!!

                                Originally posted by Stukaracuda View Post
                                Buenas noches casi me tengo que volver a presentar en el foro ja ja, hace mucho no entro y una de las razones es justamente el nivel de puterio que se genero hace ya unos años , se perdió todo lo lindo de este foro que eran esos debates los cuales eran productivos con aportes imparciales lejos de promocionar talleres o banderas a fin de desprestigiar el trabajo de otros simplemente por ser diferentes por mas q este este errado , es que después de todo creo yo que para eso esta un foro no? para ayudar a otro contando experiencias propias buenas o malas, debatir sobre esto de los motores de carreras que es tan lindo y que nunca se termina de aprender.
                                Lejos de todo esto hoy existe el fanatismo por un taller o el egoísmo de no reconocer que uno esta equivocado , el no reconocer que otro por ahí paso primero y no aconseja por maldad si no para ayudar, pero bue esto no solo esta si no en los foros si no en la vida misma y en todos los aspectos y mas en el automovilismo y es por esto que lo llamo un cabaret de hombres ja ja.
                                Tengo mas de 2 décadas en el automovilismo y esto hasta no hace mucho era diferente .
                                Lamentablemente Marioelunero al igual que yo me equivoque en subir fotos del trabajo ya que aun no esta terminado (faltan piezas) y si bien parece un plenum a simple vista por dentro dista mucho de serlo , los detalles me los guardo por una cuestión de ética y respecto al que paga por el desarrollo .
                                Lo que si puedo asegurar es que no esta hecho al azar si no con criterio de años de experiencia y un programa de diseño de ultima generación, acompañado de una exsaustiva investigación previa(algo que casi nadiehace hoy dia) .
                                Si va a funcionar eso no lo se, estoy 99% seguro que si pero los años que llevo en esto me enseñaron que el suelo es el que da el veredicto final en este rubro .
                                Podria ponerme a justificar el por que de este diseño y en que me base pero ya muchos sabiondos seudo preparadores se tomaron ese trabajo asi prefiero correrme darles paso .
                                Sin mas que aclarar espero que se termine de una vez estas suspicacias que no ayudan al foro si no por el contrario hacen que se aleje gente que tiene ganas de aportar en el por 4 o 5 zánganos que creen que leyendo en google los convierten preparadores.
                                Nunca segui la corriente y a dios le doy gracias por que mal no me fue ,me equivoque mil veces en mi trabajo y lo voy a seguir haciendo y gracias a eso marque la diferencia varias veces , no se cuantos pueden decir lo mismo, les mando un saludo grande y espero que nadie se ofenda , saludos

                                atte Diego Meirana.

                                Me parece perfecto lo que decis, lo comparto totalmente. Se ve que con lo decis no estas con animos a seguir frecuentando el foro y menos que menos estar "posteando" en el mismo, pero de todas formas me voy a tomar el atrevimiento de preguntarte, podriar dar una explicacion a groso modo, bajo que elementos o circunstancias puede llegar a convenir la utilizacion de estos tipos de plenum?, si es que conviene en algun aspecto.

                                Comment

                                Working...
                                X