Announcement

Collapse
No announcement yet.

Moto cigueñal desplazado, unas dudas!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Moto cigueñal desplazado, unas dudas!!

Hola buen dia gente de enfieerrados! escribo para hacer una consulta, Se que en este foro mucho de motos no se habla, pero la duda que tengo es sobre un cigueñal y como siempre estoy leyendo q a los autos se los desplazan, queria preguntar, Hice fabricar un cigueñal, cn mas recoorrido para mi moto, la moto original traia 54 mm de carrera, el nuevo es 60, mi consulta es si el arbol de levas ba puesto con el mismo reglage que traia cuando tenia el cigueñal de 54mm o tengo que sacar un calculo, para otra puesta a punto de la leva.. agradeceria si me sacan esta duda,!!

Re: Moto cigueñal desplazado, unas dudas!!

mira no estoy seguro pero yo creo que si vas a aumentar la cilindrada y si haces un trabajo en la tapa deberias cambiar la leva por que si no no le vas a sacar el provecho a todo el conjunto

Comment

en principio no, el diagrama puede ser el mismo perfectamente....pero por el calculo de cilindrada mucho no aumentaste, porque la Carrera multipl;ica por uno, pero el diam de piston es al cuadrado.....

ademas de que habras tenido que poner otro piston o tornear la cabeza del que tenes...

....no se que moto es, yo hubiera puesto un piston mas grande que ganas mas cilindrada que allargando Carrera,.

si era de 54 mm de Carrera, me la juego que era una 125 cc (54 x 54)

edito, por las rebajas de la base de cilindro , que traen el 90 % de las motos, asumo que no tuviste que retocar la base no ? o sea, gira el cigueñal sin tocar la biela en el cilindro ni al subir ni al bajar no ?
      Last edited by Proctologo; 01-11-2013, 00:35.

Comment

el retoque primero seria en los conductos de admicion como de escape, sino se pondra torquera de abajo y se te plantara arriba en el mismo punto o antes incluso, ya que ahumentas las velocidades de los gases , si buscas otra leva busca una con algo mas de alzada, antes que de cruze

Comment

Si es un 125, tiene una leva de 6.5, original trae 4.8o de alzada, tiene conductos echos, tiene carburador de 28 mm, tiene encendido programable de la marca servitec, y esta encamisidao cn piston de 58 mm, asi q me quedo 58 por 60mm, ahora, y original era, 54x54...Ocea q tendria q ir cn la misma puesta a punto, esa leva, y lo aconsejable seria una cn mas alzada??
          Last edited by a3power; 01-11-2013, 12:44.

Comment

por lo visto ya tenes una leva con mas alzada, si la original era de 4,8 y tenes una de 6,5. proba asi a ver que hace con la puesta a punto original.

Comment

la boca del escape y el conducto ,antes del silenciador es el original? por que deberia ser algo mas grande, pero te aconsejo que saques las cuentas para darle el correcto largo del colector en base a la leva que ahora tenes, si te lo haces amedida seria un golazo

Comment

Tiene escape a medida echo, bueno esa era mi duda, si iba cn lapuesta a punto igual al otro cigueñal, muchas gracias a los q aportaron!!

Comment

Working...
                X