Announcement

Collapse
No announcement yet.

weber idf 44.. duda con carburacion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • weber idf 44.. duda con carburacion

    hola gente! comento lo que tengo asi arrancamos de cero:
    taunus sp 82 motor 2.3 std (por ahora), y ni bien lo compre a las poquitas semanas murio el burca, entonces consegui un weber idf 44, que con el burca vinieron surtidores de nafta en 135 y aire 175, venturis en 36 y una adaptadora bercan, un poquito mas adelante me gustaria bajaro al multiple para poder poner el capot sin problemas.. estuve probando con eso y agrandando surtidores a calizuares (no conseguia nada de carburacion por aca) y bueno, ahora tengo venturis en 27 y 29, surtidores de nafta en 115 y aire en 175, ya puedo empezar a hilar mas fino.. y a la hora de empezar a carburar me surge la siguiente duda:
    mezcla estequiometrica, cual seria lo ideal, osea la relacion que deberia haber entre surtidor de nafta y aire, siendo que venia con 135/175.. hay una medida ideal o es la que mas le guste a prueba y error como vengo haciendo?
    en el buscador no aparece puntualmente esta pregunta, aunque si cosas parecidas, pero nada concreto.. por las dudas sigo leyendo igual..

  • #2
    Re: weber idf 44.. duda con carburacion

    No existe lo que queres vos es prueba y error.. el aire yo lo dejo en 180 y voy regulando la nafta a como mas le guste si tenes una narrow o una wide es mas sencillo o saca una bujia...
    Los venturis los tenes de distinto diametro en cada boca?? o entendi mal yo??

    Comment


    • #3
      Re: weber idf 44.. duda con carburacion

      nono.. tengo dos y dos.. para ir probando y no romperle las bolas a cada rato al tornero jeje.. osea que sigo como venia nomas..

      Comment


      • #4
        Re: weber idf 44.. duda con carburacion

        yo pondria los venturis en 29,dejando 180 d aire y despues la q se tome d nafta

        Comment


        • #5
          Re: weber idf 44.. duda con carburacion

          tengo puesto el de 29.. fue lo primero que puse.. todavia tengo que empezar.. jeje

          Comment


          • #6
            Re: weber idf 44.. duda con carburacion

            Para un motor 2.3 veo pekeñísimo difusores de 29mm, te dará muy buena aceleración-par en bajos, pero arriba no te dará mucha potencia.Probaría con 38-40mm de difusor.

            28mm de difusor los ponían en motores 1.4 (con 1 40IDF) , en kits k se vendían hace años por akí, con potencia máxima por debajo de 6000rpm, no eran motores muy rabiosos.

            El Peugeot 205 GTX 1.592cc llevaba un Weber 36DCNVA, muy parecido a un IDF, también con 28mm de difusor, 132 gasolina 175 aire, daba 94CV a 5.700rpm.

            Comment

            Working...
            X