Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambio de botadores hidrahulicos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambio de botadores hidrahulicos

    Buenas gente, les queria pedir si me podian indicar los pasos para cambiar los botadores de mi mtor audi 1.8 nafta. ya esta todo desarmado y se como armar de nuevo pero mas que nada me interesa si los botadores los tengo que cargar afuera o si hay que purgarlos.
    tambien escuche que antes de arrancar el motor tengo que esperar media hora para que no toquen las valvulas.
    si los tengo que cargar afuera como seria el procedimiento? muchas gracias!

  • #2
    Re: Cambio de botadores hidrahulicos

    si los botadores son usados, y estan cargados, mejor...arranca con la luz justa, si son nuevos obviamente vienen descargados, los pones das arranque, van a sonar hasta que se carguen solos, y listo

    Comment


    • #3
      Re: Cambio de botadores hidrahulicos

      no lo habias arrancado ya ? que paso ?? lo ideal es ponerlos siempres descargados , los tenes que desarmar , limpiar a full y armar de nuevo , los pones descargados y le das arranque hasta que carguen , ruido a fierro feo hasta que cargan, despreocupate !

      Comment


      • #4
        Re: Cambio de botadores hidrahulicos

        si ya lo habia arrancado pero por alguna razon no puedo sacar el ruido a botadores, lo arranque ni bien lo arme y sonaban los botadores a morir, los saque los limpie enteros, arme y durante los primeros 5 minutos anduvo una ceda el auto sin ningun ruidito despues de los 5 minutos empezo a sonar que parecia una maquina de cocer. Ahi dije bueno por algun motivo no se estan cargando los botadores, le di arranque sin la tapa de valvulas y aceite le llegan perfecto, se hace como una piletita de aceite al rededor del botador. asi que la presion de aceite queda descartada, ademas el reloj marca 80 psi en frio y 30 en caliente. (el reloj esta colocado en el portafiltro lo que no garantiza que esa presion este llegando a la tapa, pero tanto la tapa como el block los lavaron en potasa y se supone que todas las venas de aceite estan limpias y sin carbon, sin obstrucciones)
        dije... bueno cambio los botadores, se deben haber jodido en algun momento del desarme... compre hoy 8 botadores INA nuevos, le di arranque al auto y nuevamente el auto una ceda no hace un solo ruido y el motor regula perfecto. ahora que apenas empieza a calentar empiezan a hacer ruido, mucho ruido. si lo dejo regulando aveces se va, pero siempre cuando lo llevo a 2500 vueltas y de ahi para arriba empiezan a hacer una bandaa de ruido. nose que pensar.
        Tengo dos teorias una es que el aceite que estoy usando no sea el adecuado. estoy usando elaion 10W40 semisintetico.
        la otra teoria es que por algun motivo le quedo muy poca luz a los botadores y no llegan a recuperar. DGM fue quien hizo la tapa y segun el lo dejo 0.80 de luz con el botador descargado asi que deberia estar correcto eso.
        no se por donde seguir gente, tirenme una soga por favor!!!
        Last edited by brunitoamb_16; 09-10-2013, 22:50.

        Comment


        • #5
          Re: Cambio de botadores hidrahulicos

          Vi tu post en proyectos, usaste una junta multilamina y la pegaste no?

          Primero que nada pone un reloj y controla la presion de aceite en la tapa, en el gol lo podes hacer, pusiste el sellador alrededor de la vena que sube a la tapa?
          mi rectificador a las tapas con botadores hid. les da de luz 0.50 descargados, 0.80 me parece un poco demasiado. igual primero controla la presion de aceite en la tapa.
          valvulas pusiste originales o mpi?

          Comment


          • #6
            Re: Cambio de botadores hidrahulicos

            original que aceite lleva el auto ? capaz estas muy liviano de aceite pero no creo . yo uso el 10-40 de castrol magnatec tambien semi sintetico y cargaron de 10 , creo que hasta ahora no se descargaron nunca y voy 900km casi de armado

            Comment


            • #7
              Re: Cambio de botadores hidrahulicos

              Saca a la mierda ese f30 y pone un aceite como la gente....

              Comment


              • #8
                Re: Cambio de botadores hidrahulicos

                Originally posted by Paolo09 View Post
                Vi tu post en proyectos, usaste una junta multilamina y la pegaste no?

                Primero que nada pone un reloj y controla la presion de aceite en la tapa, en el gol lo podes hacer, pusiste el sellador alrededor de la vena que sube a la tapa?
                mi rectificador a las tapas con botadores hid. les da de luz 0.50 descargados, 0.80 me parece un poco demasiado. igual primero controla la presion de aceite en la tapa.
                valvulas pusiste originales o mpi?
                Paolo, use una junta multilamina de viturro, le puse muyy poquito de sellador, la pinte digamos, justamente para que el sellador no tape la vena. voy a medir la presion, que presion deberia tener? la misma que abajo? valvulas use las origianles como estaban, lo unico que a la tapa le hicieron asientos multiangulos y creo que las valvulas las deben haber rectificado.
                La tapa mia tiene un tapon en uno de los costados, deberia ser ahi donde tengo que poner el manometro no?

                - - - Updated - - -

                Originally posted by pelucaa View Post
                Saca a la mierda ese f30 y pone un aceite como la gente....
                Que aceite recomendas peluca? es muy malo el F30? a mi me lo recomendo el rectificador, me dijo que ponga algun elaion semi. y ese fue el que me ofrecieron.

                Comment


                • #9
                  Re: Cambio de botadores hidrahulicos

                  Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                  Que aceite recomendas peluca? es muy malo el F30? a mi me lo recomendo el rectificador, me dijo que ponga algun elaion semi. y ese fue el que me ofrecieron.
                  Pone motul 6100, magnatec 10-40, algun mobil, etc.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cambio de botadores hidrahulicos

                    Disculpa que te use el post, yo le puse a un gol una leva de antelo, descargue los botadores puse en marcha y al rato cargaron. El tema que si lo escuchas detenidamente hace un poquito mas de ruido que con la leva original. Es normal por la alzada de la leva o es que los botadores no estan en buen estado?.
                    Saludos!

                    Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cambio de botadores hidrahulicos

                      Antes de cambiar el aceite voy a medir la presion de aceite en la tapa.
                      Para eso puedo sacar el tapon que tiene en el costado del cilindro 4 arriba de la pipita de agua? Y le mando un manometro ahí? Que presion deberia tener?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cambio de botadores hidrahulicos

                        Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                        Antes de cambiar el aceite voy a medir la presion de aceite en la tapa.
                        Para eso puedo sacar el tapon que tiene en el costado del cilindro 4 arriba de la pipita de agua? Y le mando un manometro ahí? Que presion deberia tener?
                        Exacto ahi lo medis, en caliente en la tapa deberias tener al menos 20psi, empeza por ahi

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cambio de botadores hidrahulicos

                          ok lo voy a medir ahi a ver con que me encuentro, el auto en caliente, regulando queda en 20psi el reloj pero en la parte baja, voy a ver que pasa en la tapa. y les comento que pude medir.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cambio de botadores hidrahulicos

                            el ruido a botador en caliente puede no ser el mismo que por luz de valvula que el botador hidraulico " no se comio " sino mas bien por juego radial del botador en la tapa, adonde este trabaja subiendo y bajando
                            a veces pasa que la tapa esta desgastada en ese lugar
                            saludos !!!

                            la presion deberia ser siempre medida en la tapa, en el punto mas lejano del circuito

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cambio de botadores hidrahulicos

                              Bueno gente, tengo malas noticias y buenas noticias. las buenas noticias es que por fin pude decifrar por que hace el ruido a botadores, y la mala noticia es que no sube presion de aceite a la tapa. en frio cuando abajo tengo 80 psi ( en el portafiltro ) en la tapa tengo 20, y apenas empezo a calentar el auto ya se fue a 15 y lo apague. en el manual dice que tiene que tener minimo 30psi para que ande todo como corresponde.
                              Ahora el tema es el siguiente, cual puede ser la causa de que no llegue presion arriba? la bomba estaria descartada por que abajo tengo suficiente presion. uds que opinan que puede llegar a ser? alguna vena tapada? la junta? no se por donde empezar.

                              Comment

                              Working...
                              X