Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta relaciones de caja/diferencial.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta relaciones de caja/diferencial.

Hola gente a la sierra turbo le adapte una caja Mazda R1 de Ranger, quedo perfecta, pero me queda algo corta la primera, y para salir en 2° queda larga, en este momento llego a poner 4ta al pasar los 250mts.

Las relaciones de la caja son:

1ª: 3:40
    2ª: 2:05
    3ª: 1:31
    4ª: 1:00
    5ª: 0:79

Diferencial 3.62.

Puedo conseguir un diferencial 3.36, la pregunta es, se alargaran un poco los cambios como para llegar a los 250mts en 3° a fondo, sin poner 4ta?

Corro con sumitomo 225 50 15.

Re: Consulta relaciones de caja/diferencial.

Hola como estas? es una sierra 2.3? yo creo que el error lo tenes en el diferencial, por darte un ejemplo: regatta 2.0 3,35 y vos tenes un 3.62 que estas cerca de un 3,70 de fiat 147 1.400 cm3, el resto de la caja la veo acertada se parece a la de un peugeot 504 2000

saludos

Comment

Yo no alargaría el diferencial si te queda larga la segunda acorta un poquito mas el diferencial , fijate un drag tiene relaciones de caja corta y ruedas altas , abrazo

Comment

Originally posted by HPRACINGPABL View Post
        Yo no alargaría el diferencial si te queda larga la segunda acorta un poquito mas el diferencial , fijate un drag tiene relaciones de caja corta y ruedas altas , abrazo
        pero si alarga el dife le queda mas larga la primera o no ?
        yo probaria alargando el dife , seguis con el de sierra ? pone el 3.36 y proba a ver que hace , de ultima juga con el rodado de rueda tambien a ver si mejora

Comment

No se puede acortar el diferencial, son las unicas 2 relaciones que vienen, 3.36 y 3.62.

Comment

Originally posted by tormen View Post
            pero si alarga el dife le queda mas larga la primera o no ?
            yo probaria alargando el dife , seguis con el de sierra ? pone el 3.36 y proba a ver que hace , de ultima juga con el rodado de rueda tambien a ver si mejora
            Si sigo con el de sierra, la idea es alargar un poco los cambios para llegar en 3° a fondo y que quede mas larga la primera, xq lo saco en aspirado al auto y a los 6mts ya prendio el turbo y me comio la marcha.
            Quizas con la 3.36 pueda desarrollar un poco mas la 1° y llegue a los 250mts en tercera a fondo, me explico?
            Last edited by sebafaraon; 10-10-2013, 09:32.

Comment

proba la 3.36 ! creo no quiero mentir hay una mas larga que esa tambien , pero para mi la 3.36 tiene que ir bien en un auto turbo

Comment

Originally posted by tormen View Post
                proba la 3.36 ! creo no quiero mentir hay una mas larga que esa tambien , pero para mi la 3.36 tiene que ir bien en un auto turbo
                Vos sabes que busque y no!
                3.62 trae el 1.6, la XR4 y el Guia S
                3.36 trae el Guia y la rural.
                Mas q eso no hay.

Comment

CAJA CORTA :

7000 0,2941 0,2767 0,0019 60 64,93922106
                  7000 0,4878 0,2767 0,0019 60 107,70945948
                  7000 0,7633 0,2767 0,0019 60 168,54167778 corta
                  7000 1 0,2767 0,0019 60 220,8066
                  CAJA LARGA :

7000 0,2941 0,2976 0,0019 60 69,84427968
                  7000 0,4878 0,2976 0,0019 60 115,84508544
                  7000 0,7633 0,2976 0,0019 60 181,27214784 larga
                  7000 1 0,2976 0,0019 60 237,4848
                  Esto es en teoria para mi largando en segunda va mejor , abrazo

Comment

Seba mira este video , como yo te digo quedaria igual que este 400 nada mas que vos largarias en 2° , fijate 1° larga 2° y 3° al toque ...

http://www.enfierrados.com/_newweb/v...bbFhfBfpbAGApB

Comment

Disculpa HPRANCINGPABL pero me podras explicar un poco lo que pusiste?
                      Vos decis que largaria mejor en 2° con el diferencial 3.62, que en 1° con el 3.36?

Comment

Originally posted by sebafaraon View Post
                        Disculpa HPRANCINGPABL pero me podras explicar un poco lo que pusiste?
                        Vos decis que largaria mejor en 2° con el diferencial 3.62, que en 1° con el 3.36?
                        Si posi seria igual que el video que puse nada mas que vos largas segunda larga y tiras tercera y cuarta al toque ...

Yo tambien cuando empece en las picadas en los 90 pensaba como vos hasta que vino un Jeep con relaciones cortas de caja con ruedas altas y era espectacular lo que aceleraba mientras todos poniamos neumaticos de perfil bajo y patinabamos como loco ....

Comment

Si posi seria igual que el video que puse nada mas que vos largas segunda larga y tiras tercera y cuarta al toque ...

Yo tambien cuando empece en las picadas en los 90 pensaba como vos hasta que vino un Jeep con relaciones cortas de caja con ruedas altas y era espectacular lo que aceleraba mientras todos poniamos neumaticos de perfil bajo y patinabamos como loco ....
                          Entiendo, la verdad no probe largarlo en 2°, pasa que es 2.05 la segunda es media larga para salir, creeria que se me va a morir, pero lo voy a probar..
                          Por eso justamente es que mi idea era poner el 3.36 para alargar la primera.

Comment

La 4 la pones mucho antes de llegar ?

Yo probaria de largarlo en 2 º con presion de turbo

Comment

Originally posted by Sport_mil6 View Post
                              La 4 la pones mucho antes de llegar ?

Yo probaria de largarlo en 2 º con presion de turbo
                              Nop, unos 20mts antes

Comment

Working...
                              X