Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como dar lectura a las levas???? Y un poco más....?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Como dar lectura a las levas???? Y un poco más....?

    Originally posted by osmar romero
    NO,PARA NADA,NO LE BUSCO EL PELO AL HUEVO,SOLO QUISE TRADUCIR COMO DIRIA UN COMPATRIOTA TUYO, ¡BUENO PERO NO TE ENOJES!! POR Q DE VERDAD TUVE Q LEER VARIAS VECES.

    LO DE LA COMPRESION,SE Q PARA USAR "FRULA" TENES Q TENER UNA RELACION ALTA,Y Q LA COMPRESION Q USAS VOS ACA SERIA NORMAL,PARA NUESTRAS NAFTAS,INCLUSO HAY MOTORES Q TOLERAN 11,5 A 1,SIN NINGUN PROBLEMA DE DETONACION,CON NAFTA DE SURTIDOR

    Yo traigo una RC de 10.6:1, o sea 10.6 particulas de oxigeno por una de combustible.

    ESTO ES LO Q NO ENTENDI,ACA LA RELACION DE MESCLA,NO TIENE Q VER CON LA COMPRESION,VOS PODES TENER UNA RELACION BAJA Y TENER UNA MESCLA MUY RICA.

    No hay problema!! jajajaja!! Te entiendo, cuando dices que tienes que leer varias veces!! A mi me pasa igual, tienen muchos modismos que no entiendo Ustedes hablan de mecanica con un vocabulario muy diferente, digo, la mecanica es lo mismo aqui y en China, pero con distintos nombres. Desafortunadamente dado que mi carro a pesar de que lo compre nuevo aqui en Mexico, pues es de origen Norteamericano, y pues todo lo que buscas de info es en USA, y foros del tipo, por lo que a veces mi vocabulario tecnico esta muy agringado, pero nada mas, y gracias a Dios porque son algo especiales

    Comment


    • #17
      Re: Como dar lectura a las levas???? Y un poco más....?

      Originally posted by Caaarlo
      Seguís meando fuera del tarro. No tiene nada que ver la presion atmosferica de 14.7 psi con el 14.7:1 de la relación de mezcla estequiométrica. Es solo una coincidencia. Si utilizas otro combustible, será otra la mezcla, para los alcoholes, es algo de 9:1 y 6:1 para etanol y metanol, no recuerdo exactamente.

      Ah, y tampoco tiene nada que ver relación de mezcla con relación de compresión.
      Oky doky!! Voy a checar.

      Mil gracias de nuevo.

      Ya duermete!! jajaja! Aqui son las 22:30, no es tan tarde, pero alla creo que es más tarde

      Comment


      • #18
        Re: Como dar lectura a las levas???? Y un poco más....?

        Es que yo vivo en Australia, aca es mediodía.

        Comment


        • #19
          Re: Como dar lectura a las levas???? Y un poco más....?

          .

          Comment


          • #20
            Re: Como dar lectura a las levas???? Y un poco más....?

            Originally posted by Rudolph
            Mi hermano, esa es otra interpretación que se da para una relación de compresión!!! Seria muy bueno que la buscaras. Se nota que conoces, y también se nota que eres un buen tipo, pero también se humilde y busca esa definición, te lo digo como amigos, veras que si la encuentras. Es una interpretación que se aplica mucho en fisica Seguro yo la regue en comentarios donde no me explique, digo, si no la regaramos como aprenderiamos, no?
            el problema es que cuando regamos cualquiera desaprendemos...

            Originally posted by Rudolph

            La relación de mezcla ideal es de 14.7 particulas de oxigeno por una de combustible.
            Ya vamos mal es aire-nafta y la relacion es en peso!
            Originally posted by Rudolph
            Una pulgada cuadrada de atmosfera pesa 14.7 libras, de aqui que la presión atmosferica teoricamente a nivel del mar sea de 14.7 psi, o casi un 1 bar.
            Una pulgada cuadrada no tiene ni peso, ni volumen ... le falta una dimension!

            Originally posted by Rudolph
            Traere unas notas que tengo de Tecnico en Automoviles de un autor llamado Thiessen, esta muy sencillo, y ahi explica la forma más apropiada de considerar la relación de compresión desde el punto de vista fisico, no tanto mecanico, que son ramas ligadas, pero ustedes entienden a que me refiero!!! Intuyan.
            Creeme que no entiendo a que te referis...

            La relacion de compresion es la relacion entre el volumen en el PMS y el volumen en el PMI...

            La relacion estequeometrica de la nafta es 14.7 partes de aire cada 1 parte de nafta... EN PESO (gramos, libras, toneladas, kilates) lo que se te de la gana pero una unidad de peso. No centimetros cubicos, ni moleculas, ni partes por millon, ni pulgadas cubicas, ni watts...

            Este es un diagrama de leva con todos los angulos y datos miralo detenidamente... y entendelo...

            todos los angulos se miden en grados de ciguenial MENOS el entrecentro que se mide en grados de leva... en este caso tiene 109 de entrentro.. que el diagrama se ven como 218



            aaa: avance apertura admision (grados antes del PMS)
            rca: retraso cierre admision (grados despues del PMI)
            aae: avance apertura escape (grados antes del PMI)
            rca: retraso cierre escape (grados despues del PMS)
            cruce: angulo durante el cual ambas valvulas permanecen abiertas
            entrecentro: angulo entre los centros de los camones o lobulos


            Originally posted by Rudolph
            Los balancines de fabrica de los LS1 son de 1.7 pulgadas de desarrollo, esto adjunto a 0.352 pulgadas de leva, me dan los 0.598 pulgadas que menciono como levante total de valvulas generado por el árbol de levas.
            los balancines tienen una relacion de 1.7 a 1 ("1.7 ratio" en ingles) de ahi que tus 0.352 se transforma en 0.5984... pero ese 1.7 no tiene ninguna unidad es un coeficiente! Es cuanta veces se multiplica la alzada ... (en realidad tampoco es tan asi...)

            Comment


            • #21
              Re: Como dar lectura a las levas???? Y un poco más....?

              no lo tomes a mal ... mi idea es que al final del dia todos sepamos un poco mas...

              Comment


              • #22
                Re: Como dar lectura a las levas???? Y un poco más....?

                Holap
                Caaarlo, podrias por favor publicar el link del paper que mencionaste arriba?
                Gracias
                Jose

                Comment


                • #23
                  Re: Como dar lectura a las levas???? Y un poco más....?

                  Originally posted by molak
                  el problema es que cuando regamos cualquiera desaprendemos...
                  Ya vamos mal es aire-nafta y la relacion es en peso! Una pulgada cuadrada no tiene ni peso, ni volumen ... le falta una dimension!


                  Creeme que no entiendo a que te referis...

                  La relacion de compresion es la relacion entre el volumen en el PMS y el volumen en el PMI...

                  La relacion estequeometrica de la nafta es 14.7 partes de aire cada 1 parte de nafta... EN PESO (gramos, libras, toneladas, kilates) lo que se te de la gana pero una unidad de peso. No centimetros cubicos, ni moleculas, ni partes por millon, ni pulgadas cubicas, ni watts...

                  Este es un diagrama de leva con todos los angulos y datos miralo detenidamente... y entendelo...

                  todos los angulos se miden en grados de ciguenial MENOS el entrecentro que se mide en grados de leva... en este caso tiene 109 de entrentro.. que el diagrama se ven como 218



                  aaa: avance apertura admision (grados antes del PMS)
                  rca: retraso cierre admision (grados despues del PMI)
                  aae: avance apertura escape (grados antes del PMI)
                  rca: retraso cierre escape (grados despues del PMS)
                  cruce: angulo durante el cual ambas valvulas permanecen abiertas
                  entrecentro: angulo entre los centros de los camones o lobulos


                  los balancines tienen una relacion de 1.7 a 1 ("1.7 ratio" en ingles) de ahi que tus 0.352 se transforma en 0.5984... pero ese 1.7 no tiene ninguna unidad es un coeficiente! Es cuanta veces se multiplica la alzada ... (en realidad tampoco es tan asi...)
                  Perfecto. Iba a escribir lo mismo, me ahorraste apretar varias teclas

                  Comment


                  • #24
                    Re: Como dar lectura a las levas???? Y un poco más....?

                    Originally posted by molak
                    el problema es que cuando regamos cualquiera desaprendemos...
                    Ya vamos mal es aire-nafta y la relacion es en peso! Una pulgada cuadrada no tiene ni peso, ni volumen ... le falta una dimension!


                    Creeme que no entiendo a que te referis...

                    La relacion de compresion es la relacion entre el volumen en el PMS y el volumen en el PMI...

                    La relacion estequeometrica de la nafta es 14.7 partes de aire cada 1 parte de nafta... EN PESO (gramos, libras, toneladas, kilates) lo que se te de la gana pero una unidad de peso. No centimetros cubicos, ni moleculas, ni partes por millon, ni pulgadas cubicas, ni watts...

                    Este es un diagrama de leva con todos los angulos y datos miralo detenidamente... y entendelo...

                    todos los angulos se miden en grados de ciguenial MENOS el entrecentro que se mide en grados de leva... en este caso tiene 109 de entrentro.. que el diagrama se ven como 218



                    aaa: avance apertura admision (grados antes del PMS)
                    rca: retraso cierre admision (grados despues del PMI)
                    aae: avance apertura escape (grados antes del PMI)
                    rca: retraso cierre escape (grados despues del PMS)
                    cruce: angulo durante el cual ambas valvulas permanecen abiertas
                    entrecentro: angulo entre los centros de los camones o lobulos


                    los balancines tienen una relacion de 1.7 a 1 ("1.7 ratio" en ingles) de ahi que tus 0.352 se transforma en 0.5984... pero ese 1.7 no tiene ninguna unidad es un coeficiente! Es cuanta veces se multiplica la alzada ... (en realidad tampoco es tan asi...)
                    Solo te puedo decir una cosa!! EL que le busca le encuentra!! Nunca te ha pasado que todo lo que dices te lo ponen en lupa!! O sea, no dejas olgura, digo, espero que seas asi en todo, de plano hay cosas que estoy consciente que mal interprete, de hecho no habia tenido tiempo de entrar, pero como platique con mi cuate de Australia, pues lo iba a checar.

                    En los de 14.7, ni hablar, definitivamente estaba orinando fuera del tarro como el dijo!! Mira, de esas veces que te da hasta pena, pero bueno!! Estoy mal en ese detalle, no lo niego no tenia que ver una cosa con la otra, no se de donde estaba yo jalando esa relación, un error mio. Asi fue.

                    En los balancines, que te puedo decir, puse pulgadas por dar a entender algo!! Me queda claro que si pones 1.7 pulgadas por .3xxx pulgadas, tendrias pulgadas cuadradas, no un vil distancia o recorrido lineal. Perdoname la vida!! No me detuve a explicar que era un chiflada constante ADIMENSIONAL. No repare a comentar ese detalle. Tal vez asi te guste que te expliquen todo, con manzanitas, pero ni hablar mi error, yo lo cague, lo reconozco, no explique como debia.

                    Te agradezco

                    Comment


                    • #25
                      Re: Como dar lectura a las levas???? Y un poco más....?

                      Originally posted by molak
                      no lo tomes a mal ... mi idea es que al final del dia todos sepamos un poco mas...
                      Ahora a ver!! Vamos por partes.

                      Donde siento que meti la pata a fondo, y que de ahi se me ha venido echando todo, es en el detalle de los 14.7!! ESE puto número fue mi perdición, pero bueno, la cagué por no leer como es.

                      En el detalle de los grados del árbol de levas!! Ahi que problema hay, ahi ya explique que ya habia dicho que era duración en grados!!! Cuando se expresa uno acerca de un árbol de levas, los GRADOS son duración, ahi cual es tu punto al haberme puesto el diagrama!! Me queda claro que una es para que todosss, o sea, el foro tenga un claro ejemplo, pero si tu tendencia es decir que también ahi la cague, pues en especifico no veo, y con tu decir ENTIENDELO....... pues menos.

                      En otro escrito donde me presento ante el foro, escribi una duda que tenia acerca de las lecturas, o la forma de lectura que ustedes usan para expresar las caracteristicas de un árbol de levas, hable claro de la duración en grados, y x número de cosas. Digo, si me buscas con lupa, pues hay que ver otras cosas.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Como dar lectura a las levas???? Y un poco más....?

                        Originally posted by molak
                        no lo tomes a mal ... mi idea es que al final del dia todos sepamos un poco mas...
                        Saludos

                        Comment

                        Working...
                        X