Announcement

Collapse
No announcement yet.

otra vez, presion de aceite

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• otra vez, presion de aceite

que tal gente, la otra vez yo tenia problemas que me tardaba levantar presion de aceite a la mañana cuando lo prendia (2 o 4 seg) purgue la cañeria, y la presion de aceite de tener 30 psi a 1500 vueltas se me fue a 40, y a fondo de paso a tener 70 a 80 psi, ayer lo pruebo a la mañana y la cambio la presion me salto para arriba cuando lo prendi, dije bueno tema solucionado.
    a la noche sali lo cague un rato a palos y cuando llego a casa noto que el auto no regula (se tiende a parar) y la presion de aseite habia caido hasta 20 psi. Hoy lo voy aprobar y aparentemente todo normal, pero en ves de tener 40 psi a 1500 pase ahora a tener 28 26, a fondo a 7500 no pasa de los 68psi. con luces prendidas y electro a 800 700 cae hasta 20 18psi. la verdad nose que puede andar pasando, como de un dia para el otro me bajo tanto. Tambien les aclaro que hoy probandolo el auto despues de una cagadas a palos se me tiende a apagar.

Re: otra vez, presion de aceite

alguien?

Comment

tenes reloj mecanico o electrico?
      que aceite tiene?

Comment

y depende , q luz de aros tenes? q tenes en el motor? ... cambiastes el aceite?... tenes algun lio elecrtico? .. yo en el brio cuando lo prendo en 1000 rpm... regula en 15... 17 psi ,, cuando lo pongo en 2500 se va a 30 ... despues nunca deja de subir . pero esx la luz q tengo de armado ... --- una vez me paso q regulando tenia 10 psi,,, cambie el aceite y volvio a 18 ...

saludos

Comment

aver, tiene el semi armado original de fabrica creo que la luz es 0,3, el motor lo unico que tiene hace 1 mes y medio se armo la tapa con una leva, el aceite lo cambie tiene valvoline 20w50 y molikote, el reloj es un orland mecanico, quilombo electrico para nada, con ese semi armando que presion tendria que tener?

Comment

saca el reloj y a l mierda, si no se prende la luz, dale como gato en bolsa.....

Comment

si la verdad que me esta volviendo loco, si prende la luz de aceite en contacto es que funciona bien el vulvo?

Comment

La viscosidad del aceite cambia con la temperatura, por ende cambia el caudal y la presion.

Cuando el motor esta frio, el aceite tambien, hay menos caudal y mas presion en la vena principal. Despues de una cagada a palos el aceite puede tranquilamente pasar los 120°C. Es normal que tenga menos presion, dado que el aceite esta mas "liquido" y puede circular un mayor caudal por el motor.
                Mayor o menor presion no siempre significa que el motor tenga mayor o menor rozamiento interno. Lo que mantiene las piezas separadas entre si es una pelicula de aceite y el efecto se llama "cuña hidrodinamica". Este efecto no depende de la presion de aceite, sino de la presencia de este, la viscosidad, y la luz entre piezas, entre otros factores...

Que quiero decir, que si tenes buen caudal podes tener poca presion y que el motor este lubricado. En contraparte, podes poner un aceite grado SAE 140, tener 200 lbs y que te golpeen las bielas por falta de caudal.

Espero se entienda, y quedate tranquilo que si tenes caudal y presion no hay drama. 10 lbs mas, 10 lbs menos no van fundir el motor.
                Lo que si tene en cuenta que a medida que el aceite se pone viejo se degrada y pierde las propiedades. Generalmente baja la presion y aumenta la friccion interna del motor.

saludos.

PD: hay una regla basica que dice que tenes que tener 10lbs x cada 1000 rpm. Tomalo con pinzas por que una moto que tira 16000 rpm no creo que llegue a 160lbs. Pero si tiras 6000, o 7000 rpm y tenes 50 o 60 lbs a ese regimen esta bien!

Comment

buenisimo tornado me quedo tranquilo, lo de la temperatura lo sabia y los datos que puse arriba era con el motor a 90 grados pero mientras tenga presion a darle

Comment

Originally posted by nicof1s View Post
                    buenisimo tornado me quedo tranquilo, lo de la temperatura lo sabia y los datos que puse arriba era con el motor a 90 grados pero mientras tenga presion a darle
                    Pensa que el agua llega a 90° rapido, pero el aceite no. Y el agua puede enfriar y el aceite seguir caliente. Eso lo comprobas con un reloj de temp de aceite.
                    Osea que este el agua a 90° no garantiza que el aceite este caliente. podria estar a 50 o 60° y uno piensa que esta todo en temperatura optima. Por eso para palizear muy fuerte, hay que esperar un toque mas despues de que el agua calento.

Saludos.

Comment

tampoco es que te quedas sin presion, 20 regulando no me parece mal, preocuapte si tenes menos de 10 regulando y menos de 50 acelerando

el mio regula en 20-25 en caliente y acelerando se va a 60 por ahi

en frio 30-40 pero tengo el motor con menos de 10k
                      Last edited by totohohoho; 01-10-2013, 10:38.

Comment

Si queres sacarte la duda... Proba otro reloj... Si sigue igual..cambia el aceite... Si sigue igual...dale hasta q se rompa por hijo de puta ..jajaja

Comment

Originally posted by totohohoho View Post
                          tampoco es que te quedas sin presion, 20 regulando no me parece mal, preocuapte si tenes menos de 10 regulando y menos de 50 acelerando

el mio regula en 20-25 en caliente y acelerando se va a 60 por ahi

en frio 30-40 pero tengo el motor con menos de 10k
                          +1 el mío funciona igual. Una de las cosas que aprendí del foro fue "si queres ser feliz, no le pongas reloj de presión de aceite a tu auto"... jaja..

Comment

Working...
                          X