Announcement

Collapse
No announcement yet.

ABS en camiones..?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ABS en camiones..?

    Gente.. a ver quien sabe.. alguno que ande un poco con el tema de los camiones y esas cosas.. yo soy de manejar mucho en ruta y me cruzo constantemente con mioncas de tido tipo origen colores etc. y hoy me vino a la cabeza mientras manejaba el tema de saber si existe alguno de estos bichos grosos que vengan con sistema de ABS en el acoplado o en el o los eje/s trasero/s como para absorver el bloqueo de los frenos cuando se entra en situaciones de alto riesgo o acidente etc. ¿alguien sabe si viene algun/os modelo/s con este tipo de tecnologia o similar? porque ya vi varios de estos frenando al mango por diversas razones y siempre al bloquear tienden a "barrer" de costado y eso es un total Peligro!.. bueno a ver si alguien tiene alguna data desde ya Gracias por toda respuesta!

  • #2
    Re: ABS en camiones..?

    AMIGO IVAN, SI SR. ACA POR LO MENOS EXISTE, SON ALTOS EQUIPOS, EN REALIDAD ES IMPLE EL TEMA, TENES LO MISMO SENSORES Q EN LA CABEZA TRACTORA SI, Y ESTA YA VIEBN PREPARADA DE FABIRCA, PARA CUANDO ENCUFAS LAS MANGUERAS DE AIRE, Y DEMAS COSAS DEL TRAILER A LA CABEZA, TAMB ENCHUFAS POR ASI DECIRLO EL ABZ DEL TRAILER AL CAMION, Y ESTE TRABAJA IGUAL Q UN ABZ NORMAL, PERO EN SI EL ABS Y LA COMPU ESTAN SIEMPRE EN LA CABEZA Y NO EN TRAILER.

    Comment


    • #3
      Re: ABS en camiones..?

      Eso es alla en Noruega!!! jaja

      Camiones hay con ABS aca en argentina, pero estamos hablando del tractor digamos, el camion sin acoplado, acoplados con ABS debe haber pero deben ser contados con los dedos, los VOLVO y Renault se que ofrecen una version de camiones con ABS, pero semis y acoplados no vi ninguno!

      Comment


      • #4
        Re: ABS en camiones..?

        En un programa que se llama Planeta Camion por america sports pasaron la otra vez, camiones de europa que tienen abs en el trailer y tambien tienen control de traccion en el camion para casos de hielo o nieve, era impresionante como los volanteaban y el camion se mantenia estable. Aca en Argentina hay camiones con Abs, son los menos, y semis hasta ahora no. En chile creo que hay ya, no estoy seguro pero me parece que si. Ahora, si anduviste en ruta te habras dado cuenta que la mayoria son 1114, esos seguro que no tienen abs

        Comment


        • #5
          Re: ABS en camiones..?

          Originally posted by El_Peque
          Ahora, si anduviste en ruta te habras dado cuenta que la mayoria son 1114, esos seguro que no tienen abs
          SIIII Que tienen ABS!!!, ABSes frenan y ABSes te aplastan!!!



          SALUDOS...EL ZORRO

          Comment


          • #6
            Re: ABS en camiones..?

            Originally posted by El_Peque
            En un programa que se llama Planeta Camion por america sports pasaron la otra vez, camiones de europa que tienen abs en el trailer y tambien tienen control de traccion en el camion para casos de hielo o nieve, era impresionante como los volanteaban y el camion se mantenia estable. Aca en Argentina hay camiones con Abs, son los menos, y semis hasta ahora no. En chile creo que hay ya, no estoy seguro pero me parece que si. Ahora, si anduviste en ruta te habras dado cuenta que la mayoria son 1114, esos seguro que no tienen abs

            jaj see sacando los 1114.. si a eso iba osea a saber si los Acoplados tienen este sistema.. asique bueno entonces estaba calculando bien.. gracias gente por las respuestas.. aunque lamentablemente aca en este pais se obvie que esa tecnologia sea muy poco comun de ver

            Comment


            • #7
              Re: ABS en camiones..?

              Originally posted by ford sprint
              AMIGO IVAN, SI SR. ACA POR LO MENOS EXISTE, SON ALTOS EQUIPOS, EN REALIDAD ES IMPLE EL TEMA, TENES LO MISMO SENSORES Q EN LA CABEZA TRACTORA SI, Y ESTA YA VIEBN PREPARADA DE FABIRCA, PARA CUANDO ENCUFAS LAS MANGUERAS DE AIRE, Y DEMAS COSAS DEL TRAILER A LA CABEZA, TAMB ENCHUFAS POR ASI DECIRLO EL ABZ DEL TRAILER AL CAMION, Y ESTE TRABAJA IGUAL Q UN ABZ NORMAL, PERO EN SI EL ABS Y LA COMPU ESTAN SIEMPRE EN LA CABEZA Y NO EN TRAILER.

              c tincho pero ahi donde tas vos se zarpan de teconologia man jaja

              Comment


              • #8
                Re: ABS en camiones..?

                Aca el acoplado lo frenan a bigote y queda a muñeca del camionero si se le barre todo el acoplado o puede controlarlo!

                Comment


                • #9
                  Re: ABS en camiones..?

                  Originally posted by El Zorro
                  SIIII Que tienen ABS!!!, ABSes frenan y ABSes te aplastan!!!



                  SALUDOS...EL ZORRO
                  jajajajajajajajaja, un comentario asi no podia venir de otro que no fueras vos zorro, me estoy cagando de risa aun...

                  Salu2s

                  Comment


                  • #10
                    Re: ABS en camiones..?

                    Si hay sistemas de ABS tanto para camiones como para acoplados.
                    Personalmente conozco unas cisternas Polar y Heil con sistema de ABS.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ABS en camiones..?

                      Los nuevos Scania viene con ABS y cuando hacen " tigera" es porque no usan el bigote. Los camiones tiene una tecnologia de la san puta el problema es que si agatas alguien mete mano en los coches ... con los camiones estan al horno.

                      Comment

                      Working...
                      X