Announcement

Collapse
No announcement yet.

bajada de aceite para turbo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• bajada de aceite para turbo

Buenas gente, ando con algunas dudas a la hora de aujerear el carter para hacer la bajada para el turbo, en primer lugar no me gusta demaciado la idea de soldar un caño al carter, asi que estuve pensando alguna forma de que quede un poco mas prolijo y se me ocurrio lo siguiente.
    Si en vez de soldar un caño directamente al carter, hago un agujero, y pongo algo como esto? http://www.fueltech.com.br/niple-o-r...-prod-304.html y de ahi salgo con una manguera mallada, se podra? se me ocurria poner ese niple con oring y del lado de adentro una tuerca con algun loctite. que opinan?

Por ultimo la otra duda que tengo es en que parte del carter deberia hacer la bajada? en alguna zona en especial?

Re: bajada de aceite para turbo

Yo le pondria tuerca y contratuerca del lado de adentro, agrego una pregunta, la bajada sobre o bajo el nivel de aceite?
    Saludos.

Comment

Esta buena la idea, si el carter es de chapa, le soldaria una tuerca de adentro. Si es de alumino, le vas a poder hacer rosca, no se qe para qe auto es.

Comment

pones un racor y listo,yo lo tengo asi con una arandela de luminio y de adentro una tuerca,dsp le di una puntada a la tuerca

- - - Updated - - -

me olvie va sobre el nivel del aceite,osea lo mas arriba q puedas y fijate q no te joda con nada,en los fiat tenes el semieje por ejemplo

Comment

esta buena la idea. si lo queres pegar una sellador de escape. ah trata de que tenga las menos curvas posibles la manguera, o si podes dejalo sin curvas con una inclinacion tipo 45 grados, asi me dijeron unos conocidos de una casa de turbos, asi tiene mejor circulacion el aceite y no tenes drama

Comment

la idea no es mala... pero si el carter es de chapa le pondria tuerca desde adentro... y en lo posible.. que no tenga un diametro interior inferior a los 19mm

Comment

Yo en la Saveiro tengo un caño soldado con el angulo para que quede en bajada para que cuando quede en reposo no acumule aceite y baje todo al carter, y del turbo al caño una manguera, lo que queres hacer vos con el niple esta bueno.
              Y la bajada tiene que ser por arriba del nivel de aceite, obviamente fijate que no te joda para ajustar ningun tornillo del carter

Comment

el tema es que para darle la inclinacion vas a tener que soldarle si o si la bajada,porque el niple ese te queda horizontal al nivel del aceite y te obliga a hacerle el codo,me explico?

Comment

No es mala la idea, pero hay que encontrar la vuelta de que no pierda o que se afloje. Como dijeron arriba yo soldaria una tuerca por dentro al carter.

Comment

arriba del nivel, lo mas que se pueda, en el fiat por ejemplo se hace del lado de atras del carter, en lo mas alto

Comment

Me quedo a leer, hay fotos de en que lugar y con el miple?

Comment

che ... genial la idea .... me gustó .. no se me había ocurrido

la idea de soldar una tuerca del lado de adentro tambies es muy buena ... con un poco de sellador y un o'ring va como piña ;)

dale para adelante!! :D

Comment

Comment

yo en el 206 esa misma entrerrosca la tornee de un lado (le saque los filetes) y la solde inclinada (un poquito) por encima del nivel de aceite y quedo de 10.
                            Con la tuerca del lado de adentro me daba cagazo que se soltara y me quedara sin aceite o que la tuerca rebote y vaya para arriba.

Comment

Originally posted by Kramer View Post
                              Yo le pondria tuerca y contratuerca del lado de adentro, agrego una pregunta, la bajada sobre o bajo el nivel de aceite?
                              Saludos.
                              Siempre sobre el nivel de aceite en lo mas alto, si se hace a nivel de aceite se fuerza el retorno del mismo al carter y empiezan los problemas.

Comment

Working...
                              X