Bueno chicos, hace rato no publicaba un post, les quiero presentar la tapa que labure, para mi fiat 147 1.4 que de apoco vamos armando, le trabaje los cielos y los conductos, según el tapero me dijo que quedo muy bien para mi primera tapa, no veo la hora de ponerla y ver si anda o no! antes a que pregunten ¿cuántos años tenes? tengo 15 años, ya se soy chico, pero mi viejo me dio la posibilidad de que empiece haciéndola yo, ya que mi objetivo es armarlo yo mismo sin que mi papá ponga plata, la plata la junto en las vacaciones, del primer día hasta el ultimo trabajo en el taller, no hago gran cosas pero cambio bujías cables, hago frenos, cambio fuciles con el busca polo, algo se... Estas vacaciones también labure pero para mi mismo en mi tapa, no lo ayude a mi papá porque estaba haciendo la tapa esta, no le di con torno le di con maquina de agujerear y una fresa, con mucha paciencia la termine después de 2 semanas. Ahora a esperar a las vacaciones de verano para ponerla y comprar una levita y resortes. Las válvulas le ponemos las originales pero CREO que le cambian el angulo o algo por el estilo , que DICEN que es mejor que las MPI , y le voy a tirar un 44 idf chino ( mas adelante ) por ahora va ir con un simultaneo que tengo en el taller o con el original jaja, con su respectivo filtro original bien caza bobo espero que les guste, PD : Falta bajarla a 11 de compresión.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Tapa de Fiat 1.4 Trabajada por mi.
Collapse
X
-
Re: Tapa de Fiat 1.4 Trabajada por mi.
bien ahi lokito,haciendo se aprende y esta bueno q lo hagas vos,no lo tomes a mal lo q t digo,pero bueno si la idea es q t rinda bien, si podes seguile dando un poco mas,no agrandando pero si afinando detalles y cositas q pueden hacer q ande mejor todavia,hay varios lugares para tocar q todavia se pueden mejorar,yo no soy tapero pero aprendi como vos haciendolas y mejorando cada vez q hacia una y todavia me falta mucho creo comparado a taperos grosos,pero si queres mandame un PM y t digo donde podes retocar un poco mas para q los conductos sean mas prolijos y lo mismo las camaras,y q podes usar para trabajarla mas facil y prolija
Comment
-
bien ahi! como recomendacion, intenta que quede todo lo mas "igual" y parejo posible, cubica cielos, cubica conductos, en el caso de los conductos que queden lo mas prolijo posible
saludos!! y segui asi
Comment
-
Originally posted by tarata1 View Postmuy buena , soy yo o en la ultima foto el 3er cielo esta diferente a los demas ¿?
- - - Updated - - -
Si todo tiene que quedar lo mas igual posible, falta que la pula los conductos y los cielos, y de cubicarla eso lo hace el tapero.
Comment
-
GROSO, la verdad que te aplaudo y sos un orgullo para todos los que amamos esto de los fierros y nos gusta ensuciarnos las manos.
Comentario, pasale con una piedra muy fina o con lija, y deja toda la superficie "pareja" en admision y escape. y los casquillos, cambialos y haganle multiangulos junto con las valvulas, se nota bastante ese cambio.
Comment
-
bien ahi por tirarte a hacer todo vos !! es la edad mas linda para aprender !!!
consejo , si podes enganchar una tapa que no sirva mas ( si el tapero es amigo seguro alguna te encuentra) y practica a full pero no en todos los conductos , hace de un conducto por vez o cilindro mejor dicho (admision escape y cielo) y ahi le vas tomando la mano y viendo de que forma te gusta mas , de paso tenes mas practica , y tiras en limpio a la tapa que pongas definitiva .
Comment
Comment