Hola gente, bueno algunos ya saben de mi proyecto (Motor ap 1.8 turbo tapa crossflow). La cuestion es al siguiente, compre una Leva SPA turbo 296T, tiene de alzada 12,35, 296º de permanencia. Con la leva vienen las instrucciones, pero no son del todo claras algunas. Para que esta leva le valla a la tapa hay que hacer unas cuantas modificaciones, entre ellas modificar el alojamiento de los botadores y hacerles una especie de "cuna" para que pasen los camones.
La cosa es asi, es para botadores fijos, pero a diferencia de otras levas, esta tiene el cirulo base que mide 36mm. En las instrucciones aclara que tienen que ir valvulas mas largas, pero no se si refiere mas largas con respecto a las originales de una tapa con botadores hidraulicos o con respecto a las de una tapa con botadores fijos. Mi idea es armar con valvulas originales de Carat/Galaxy 2.0 (Mahle o Mpi) que son largas a diferencia de las originales de mi tapa, y ademas tienen el vastago de 8mm en vez de 7mm como las originales de mi tapa. Mi duda surge aca, si yo pongo estas valvulas, teniendo en cuenta que va a ir con botadores con pastilla abajo, llegare a tener la luz correcta? Mi miedo es que ni con la ultima medida de pastillas me de la luz y las valvulas queden cortas.
Mi idea era comprar los botadores con pastillas abajo para vw que vende "Masciotra" o algun otro, cual me recomiendan?.
Tambien esta el chino, que los hace a medida, pero quiero saber si alguno ya probo de estas levas, y que me conviene hacer, sino tendre que mandar a hacer las valvulas a Biancospino.
Espero haberme explicado bien y que me puedan dar una mano. Saludos!
La cosa es asi, es para botadores fijos, pero a diferencia de otras levas, esta tiene el cirulo base que mide 36mm. En las instrucciones aclara que tienen que ir valvulas mas largas, pero no se si refiere mas largas con respecto a las originales de una tapa con botadores hidraulicos o con respecto a las de una tapa con botadores fijos. Mi idea es armar con valvulas originales de Carat/Galaxy 2.0 (Mahle o Mpi) que son largas a diferencia de las originales de mi tapa, y ademas tienen el vastago de 8mm en vez de 7mm como las originales de mi tapa. Mi duda surge aca, si yo pongo estas valvulas, teniendo en cuenta que va a ir con botadores con pastilla abajo, llegare a tener la luz correcta? Mi miedo es que ni con la ultima medida de pastillas me de la luz y las valvulas queden cortas.
Mi idea era comprar los botadores con pastillas abajo para vw que vende "Masciotra" o algun otro, cual me recomiendan?.
Tambien esta el chino, que los hace a medida, pero quiero saber si alguno ya probo de estas levas, y que me conviene hacer, sino tendre que mandar a hacer las valvulas a Biancospino.
Espero haberme explicado bien y que me puedan dar una mano. Saludos!
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