Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Leva SPA Turbo 296T en Crossflow

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta Leva SPA Turbo 296T en Crossflow

    Hola gente, bueno algunos ya saben de mi proyecto (Motor ap 1.8 turbo tapa crossflow). La cuestion es al siguiente, compre una Leva SPA turbo 296T, tiene de alzada 12,35, 296º de permanencia. Con la leva vienen las instrucciones, pero no son del todo claras algunas. Para que esta leva le valla a la tapa hay que hacer unas cuantas modificaciones, entre ellas modificar el alojamiento de los botadores y hacerles una especie de "cuna" para que pasen los camones.
    La cosa es asi, es para botadores fijos, pero a diferencia de otras levas, esta tiene el cirulo base que mide 36mm. En las instrucciones aclara que tienen que ir valvulas mas largas, pero no se si refiere mas largas con respecto a las originales de una tapa con botadores hidraulicos o con respecto a las de una tapa con botadores fijos. Mi idea es armar con valvulas originales de Carat/Galaxy 2.0 (Mahle o Mpi) que son largas a diferencia de las originales de mi tapa, y ademas tienen el vastago de 8mm en vez de 7mm como las originales de mi tapa. Mi duda surge aca, si yo pongo estas valvulas, teniendo en cuenta que va a ir con botadores con pastilla abajo, llegare a tener la luz correcta? Mi miedo es que ni con la ultima medida de pastillas me de la luz y las valvulas queden cortas.
    Mi idea era comprar los botadores con pastillas abajo para vw que vende "Masciotra" o algun otro, cual me recomiendan?.
    Tambien esta el chino, que los hace a medida, pero quiero saber si alguno ya probo de estas levas, y que me conviene hacer, sino tendre que mandar a hacer las valvulas a Biancospino.
    Espero haberme explicado bien y que me puedan dar una mano. Saludos!

  • #2
    Re: Consulta Leva SPA Turbo 296T en Crossflow

    La "cuna" para que pase la leva la tenes que hacer si o si.
    Los botadors maciotra o balestrini.
    Tambien tenes que comprar los platillos.
    Lo de las valvulas habria que medir lo original, y de ahi sacar la cuenta.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta Leva SPA Turbo 296T en Crossflow

      Originally posted by Emiii View Post
      La "cuna" para que pase la leva la tenes que hacer si o si.
      Los botadors maciotra o balestrini.
      Tambien tenes que comprar los platillos.
      Lo de las valvulas habria que medir lo original, y de ahi sacar la cuenta.
      Gracias por responder Emii, las cunas ya las tengo echas, si lo de los platillos me lo habian dicho, y por supuesto tambien las trabas, ya que las que yo tengo son para las valvulas de vastago de 7mm.
      Otra duda que tengo tambien es sobre los resortes, cuales me convendria poner? Muchos me dijero que ponga los de Fiat y les haga el abroche, pero quiero saber que es lo mas conveniente.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta Leva SPA Turbo 296T en Crossflow

        Na pone los que van, eso depende de la leva igual, no te pasaron los datos de cuantos kg lleva?
        Yo tengo de ford creo,

        Comment


        • #5
          Re: Consulta Leva SPA Turbo 296T en Crossflow

          Originally posted by Emiii View Post
          Na pone los que van, eso depende de la leva igual, no te pasaron los datos de cuantos kg lleva?
          Yo tengo de ford creo,
          Tendria que fijarme en las instrucciones si aclara cuantos kg lleva, que marca es conveniente poner? Iskanderian? otra marca?

          Comment


          • #6
            Re: Consulta Leva SPA Turbo 296T en Crossflow

            Si los iska son buenos, tenes Mpi, crane etc.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta Leva SPA Turbo 296T en Crossflow

              El dato de los resorte te los tiene que dar el levista tanto kg inicial (abroche) como kg final en alzada maxima. Es un dato fundamental que aveces no se le da bola.
              La tapa la tenes afuera? yo esperaria a desarmar y probas con la tapa afuera toda desarmada sin resorte y presentas aunque sea la valvula original con platillo y botador y presenta la leva y te fijas despues comparas contra el largo de la valvula de carat y te fijas como venis. de todas maneras con los platillos para regular la luz de valvula ganas o perdes bastante ahi tenes un rango para regular la luz. Tambie ndepende de la tapa tuya porque si es hidraulica original el largo descubierto de la valvula cerrada (osea entre apoyo dle resorte hasta donde termina el bastago) es mayor a una tapa fija original que tiene mas pared. Despues en base al espacio libre tambiene que medir que en alzada maxima no te quede todo comprimido el resorte

              Ojo con este tema porque avece se arma a las apuradas y despues tenes drama. Yo sacaria la tapa mediria todo bien y despeus compraria todo. Yo en su momento le compre a Balestrini botadores tipo TN y los platillos correspondiente de aluminio, pastilla reguladora se usa de Peugeot 405

              Comment


              • #8
                Re: Consulta Leva SPA Turbo 296T en Crossflow

                Mira un resorte que se usa mucho en VW mas de 11 de alzada es el 3010-3048 de MPI , para que tengas los datos de referencia abrocha con 65 kg iniciales a 37 mm y llega a 126 kg a 26 mm finales . Vos tendrias que comparar los datos que te dan con la leva si te sirven estos y sino te vas a unos isky , abrazo

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta Leva SPA Turbo 296T en Crossflow

                  Originally posted by AP1600 View Post
                  El dato de los resorte te los tiene que dar el levista tanto kg inicial (abroche) como kg final en alzada maxima. Es un dato fundamental que aveces no se le da bola.
                  La tapa la tenes afuera? yo esperaria a desarmar y probas con la tapa afuera toda desarmada sin resorte y presentas aunque sea la valvula original con platillo y botador y presenta la leva y te fijas despues comparas contra el largo de la valvula de carat y te fijas como venis. de todas maneras con los platillos para regular la luz de valvula ganas o perdes bastante ahi tenes un rango para regular la luz. Tambie ndepende de la tapa tuya porque si es hidraulica original el largo descubierto de la valvula cerrada (osea entre apoyo dle resorte hasta donde termina el bastago) es mayor a una tapa fija original que tiene mas pared. Despues en base al espacio libre tambiene que medir que en alzada maxima no te quede todo comprimido el resorte

                  Ojo con este tema porque avece se arma a las apuradas y despues tenes drama. Yo sacaria la tapa mediria todo bien y despeus compraria todo. Yo en su momento le compre a Balestrini botadores tipo TN y los platillos correspondiente de aluminio, pastilla reguladora se usa de Peugeot 405
                  Gracias por responder! Si la tapa la tengo afuera y la estoy trabajando (conductos, etc).
                  Claro algo como lo que vos me dijiste me habian dicho. Al contrario, estoy preguntando por todos lados, y asesorandome lo mejor posible para poner algo bueno y no hacer cagadas, lo que menos quiero hacer es apurarme y despues arrepentirme.
                  Los botadores viene con una unica medida (por lo menos los Balestrini). Hace un rato llame a Balestrini y pregunte por los cosas que necesito, me gusto el precio y por lo que se labura bien, inclusive le dije la leva que tenia y le pregunte que resortes me recomendaba y me comento que ellos hacian resortes de diseño propio que utilizan en TN y que iban bien hasta para levas de mayor alzada que la mia. Que opinan de los resortes? Igual ya estoy casi convencido, asi que seguramente mañana valla a buscar los botadores con pastilla abajo de Peugeot 405, los platillos correspondientes con sus trabas, y tomare las medidas. Valvulas van o Mpi o Biancospino porque los kits de platillos y trabas que venden es para una sola ranura y las marcas como Mahle o 3b vienen con tres ranuras como las valvulas originales. Muchas gracias a los que respondieron :)

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta Leva SPA Turbo 296T en Crossflow

                    Originally posted by HPRACINGPABL View Post
                    Mira un resorte que se usa mucho en VW mas de 11 de alzada es el 3010-3048 de MPI , para que tengas los datos de referencia abrocha con 65 kg iniciales a 37 mm y llega a 126 kg a 26 mm finales . Vos tendrias que comparar los datos que te dan con la leva si te sirven estos y sino te vas a unos isky , abrazo
                    Gracias por la respuesta, me dijeron algunos que los resortes MPI con el tiempo van perdiendo dureza/resistencia, no se cuanto tendra de cierto esto, pero por ahora voy a probar con los que comercializa Balestrini. Saludos!

                    Comment

                    Working...
                    X