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Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

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  • #46
    Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

    Originally posted by TincHoo !! View Post
    Muchas gracias reydelbosque y fedeAP1600 por la desburrada!!!
    osea, una posibilidad es que tiene muy liviano el volante entonces pierde inercia de arriba y la otra chance es que es un motor que hace mucha palanca, entonces entrega el torque bien de abajo y arriba muere.. (mucha palanca = bielas largas?)

    Mucha palanca= bielas largas o cigueñal con mucho volteo osea largo.

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    • #47
      Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

      Originally posted by elreydelbosque View Post
      Generalmente la inercia a mismo motor, es decir sacas volante y arriba se planta. Si son motores distintos es la carrera lo que cambia, a mas carrera mas palanca. Explicado a lo bruto

      Claro que es todo un conjunto, hay que calcular los pesos según la cilindrada, transmicion , rodado y peso del auto.

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      • #48
        Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

        hay varias cosas ...
        la cilindrada ... no es lo mismo un 1.2 que un 2.0
        relación de caja
        el peso del conjunto volante cigueñal ... un volante más liviano es más agil .... pero a altas revoluciones flaquea
        el uso de resostes de dureza inadecuada puede causar perdida de potencia (resortes muy blandos) ... aunque a veces falla de manera muy notoria
        si el avance de encendido está muy adelantado el auto va a ser rápido de abajo, pero arriba muere

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        • #49
          Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

          Originally posted by andrestornado View Post
          Según el viento y la penetracion del mismo segun aerodinamica, peso a arrastrar etc.
          Seguis confundiendo potencia con velocidad. Si hay mas viento, va a ir mas lento, pero va a ir a menos rpm, no se que queres decir todavia.

          Estas planteando que hay autos que van a 8000rpm pero mas lento... y? Si vos vas a 8000rpm en primera, y yo a 8000rpm en segunda, evidentemente que voy a ir mas rapido yo.

          Rapidez: es la tasa de cambio de la posicion. O sea la relacion entre la distancia recorrida y el tiempo que se tardo en concluirla.

          No depende de la potencia, ni del torque ni del viento ni de 3 pedos.
          Si vas en tercera a X rpm, vas a la velocidad que determines con la caja y punto.

          Y las rpm no tienen nada que ver con nada de tu planteo. Si uno tarda 3 segundos en llegar a 8000 rpm y otro tarda 2 segundos, cual va a acelerar mas lento?
          Otro caso. Si uno tiene el pico de potencia a las 6500rpm y otro las tiene a las 7500 pero tiene menos potencia, es evidente que el que tiene 6500 necesitara menos vueltas para erogar la potencia maxima, que si la caja es acorde, acelerara mas rapido que el otro auto, independientemente de las rpm.

          O sea, tenes un par de conceptos mezclados o no sabes expresar lo que queres plantear.

          Y convengamos que es tuya la idea de que por tirar mas rpm vas a acelerar mas rapido, no es la teoria de nadie. Posiblemente ese motor tenga el pico de potencia mas arriba en rpm y necesite girar a 8000 vueltas.
          Leete de wikipedia aunque sea la definicion de potencia, despues leete la de torque y fijate si entendes que no tiene mucho sentido lo que queres decir.
          Last edited by Wsh; 22-08-2013, 12:52.

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          • #50
            Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

            Originally posted by andrestornado View Post
            Mucha palanca= bielas largas o cigueñal con mucho volteo osea largo.
            El largo de biela no te condiciona absolutamente en nada en cuanto a "palanca" para el torque. Lo único que te condiciona son los puntos de aceleración y velocidad máxima de los pistones, que eso a su vez te condiciona los parámetros de las levas.

            Un motor torquero no necesariamente es un motor de carrera larga. Los motores de Corvette giran cuanto 7000 RPM? Ya se que no es poco para un V8 de 7 litros, pero el torque que tienen es BESTIAL y son motores de carrera corta. El tema es que están diseñados para tener un muy buen llenado en baja y no flaquea tanto en presión media efectiva al girar a casi 7 lucas

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            • #51
              Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

              Andres todos los motores son diferentes, algunos giran mas arriba que otros pero tambien tienen el torque mas arriba, una civic SI la hacen girar 10000 rpm y no significa que no ande por que un vento va ala misma velocidad a 6000rpm, son motores diferentes con concepciones diferentes manejan el torque de otra manera y sus fabricantes colocan las relaciones de caja mas convenientes

              si no con tu pensamiento, vuelvo al civic si esta mal echo?
              pensalo!
              un abz!

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              • #52
                Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

                Originally posted by Cocoya View Post
                hay varias cosas ...
                la cilindrada ... no es lo mismo un 1.2 que un 2.0
                relación de caja
                el peso del conjunto volante cigueñal ... un volante más liviano es más agil .... pero a altas revoluciones flaquea
                el uso de resostes de dureza inadecuada puede causar perdida de potencia (resortes muy blandos) ... aunque a veces falla de manera muy notoria
                si el avance de encendido está muy adelantado el auto va a ser rápido de abajo, pero arriba muere
                Perdon por el off, Che...bolupregunta, viste que pusiste que los resortes son blandos para la leva que puede llegar a tener el coche...en que clase o para que tipo de leva es recomendable cambiar los resortes? el motor es 2.0 la leva 10/50, tapa laburada etc etc.., es necesario cambiar los resortes? o dejando los originales esta todo bien..?
                Last edited by Abel w; 22-08-2013, 15:39.

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                • #53
                  Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

                  Originally posted by Abel w View Post
                  Perdon por el off, Che...bolupregunta, viste que pusiste que los resortes son blandos para la leva que puede llegar a tener el coche...en que clase o para que tipo de leva es recomendable cambiar los resortes? el motor es 2.0 la leva 10/50, tapa laburada etc etc.., es necesario cambiar los resortes? o dejando los originales esta todo bien..?
                  Depende el perfil de cada leva. El levero te va a decir si lleva resortes o no, y cuáles.

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                  • #54
                    Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

                    Joya, gracias!!

                    Comment


                    • #55
                      Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

                      Por ejemplo, una leva de categoría zonal puede tener "tan sólo" 9.5 mm de alzada, pero a veces lleva un apriete de resortes bastante alto porque son perfiles muy guasos.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

                        Originally posted by FedAP1600 View Post
                        Por ejemplo, una leva de categorÃ*a zonal puede tener "tan sólo" 9.5 mm de alzada, pero a veces lleva un apriete de resortes bastante alto porque son perfiles muy guasos.
                        Me cagaste, las levas se las compre a un flaco que tenia un 146 con motor 1.8, el mio es 2.0, las tapas son iguales y las levas le caian muy bien, el las mando a hacer a levas Faldeta, ni idea del reglaje...se que son 10/50 pero no tengo muchos mas datos, queria hacer unas en RG que desarrollaron ellos que van muy muy bien en los 2.0 16V...

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                        • #57
                          Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

                          Originally posted by Abel w View Post
                          Perdon por el off, Che...bolupregunta, viste que pusiste que los resortes son blandos para la leva que puede llegar a tener el coche...en que clase o para que tipo de leva es recomendable cambiar los resortes? el motor es 2.0 la leva 10/50, tapa laburada etc etc.., es necesario cambiar los resortes? o dejando los originales esta todo bien..?

                          cada leva tiene un reglaje completamente diferente ... si bien 10.50 es poca alzada y los resortes originales aguantan como maximo 11.20 no quiere decir que necesariamente porque tengas 10.50 de alzada puedas usar los originales ...
                          si tenes 300 grados de permanencia vas a perder potencia porque los resortes se te fatigan en muy poco tiempo ... además de llegar a cierto régimen de RPM y que se acabe la magia ... cuando en realidad la leva está hecha para tirar algunas vueltas más

                          no se exactamente cual es el cálculo para sacar la dureza de los resortes ... pero para cada leva va una dureza de resortes específica

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                          • #58
                            Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

                            Originally posted by Cocoya View Post
                            cada leva tiene un reglaje completamente diferente ... si bien 10.50 es poca alzada y los resortes originales aguantan como maximo 11.20 no quiere decir que necesariamente porque tengas 10.50 de alzada puedas usar los originales ...
                            si tenes 300 grados de permanencia vas a perder potencia porque los resortes se te fatigan en muy poco tiempo ... además de llegar a cierto régimen de RPM y que se acabe la magia ... cuando en realidad la leva está hecha para tirar algunas vueltas más

                            no se exactamente cual es el cálculo para sacar la dureza de los resortes ... pero para cada leva va una dureza de resortes especÃ*fica
                            Gracias!, que tema...al coche todavia no hice el chip, lo probe asi como esta y agarra mucha fuerza arriba de las 6.000rpm...pero a las 7.200 me agarra el corte, hay un cuadrifoglio con una levas de Rm que va como tren el hdp, se, que son mas 9.50 mas chicas que las mias, pero sale como chicote el auto, cuando probe con el, fuimos parejos hasta que bajo la 4ta y desaparecio.....se que me falta el chip, pero me parecio muuuuucha diferencia y ahi entraron mis dudas..

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                            • #59
                              Re: Muchas rpm= poca velocidad= posibles causas

                              ojo con eso eh .... te puede quedar finoli y reventar por falta de comida ....

                              yo que vos no le daría tanta murra sin hacerle el chip

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