Announcement

Collapse
No announcement yet.

inyectores ideales torque 16v turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • inyectores ideales torque 16v turbo

    hola foro, ando buscando gente que tenga experiencias con el 16v armado con turbo.. la idea es tapa y levas std, comprecion 7,5:1 nafta de surtidor, 10psi con un booster a 22-25 psi... la idea es lograr 300hp aprox. se va a manejar nafta y encendido con una leistung.
    queria saber cuales serian los inyectores ideales para esa configuracion.. tengo unos de 440 pero calculo van a quedar cortos, la idea es algo de 630. algunos dicen que por ser un motor con buena eficiencia por ser 16v y la tapa que tiene con los de 440 tendria que andar, pero no se... los veo medios chicos.
    espero sus respuestas y desde ya muchas gracias!

  • #2
    Re: inyectores ideales torque 16v turbo

    vende los de 440 y por poca diferencia te compras unos de 630cc que son los q estan usando para esos motores

    Comment


    • #3
      Re: inyectores ideales torque 16v turbo

      Hola yo creo que con inyectores de 550 cc llegas bien con una S 70 con 25 Psi estas aprox. en 370 hp pero creo que le tendrias que agregar una sobre de meta para 25 psi , suerte con el proyecto ...

      Comment


      • #4
        Re: inyectores ideales torque 16v turbo

        Originally posted by HPRACINGPABL View Post
        Hola yo creo que con inyectores de 550 cc llegas bien con una S 70 con 25 Psi estas aprox. en 370 hp pero creo que le tendrias que agregar una sobre de meta para 25 psi , suerte con el proyecto ...
        Disculpame pero en que banco medis esa potencia con inyectores de 550?? yo estoy con inyectores de 590 al 95% y tengo 300hp.

        Comment


        • #5
          Re: inyectores ideales torque 16v turbo

          Originally posted by Gaston47 View Post
          Disculpame pero en que banco medis esa potencia con inyectores de 550?? yo estoy con inyectores de 590 al 95% y tengo 300hp.
          que turbina tenes?

          Comment


          • #6
            Re: inyectores ideales torque 16v turbo

            Yo le pondria unos ford racing de 650cc creo que eran.

            Comment


            • #7
              Re: inyectores ideales torque 16v turbo

              muchas gracias chicos por las opiñones y ayudas, creo q voy a tener q ir por algo de 630-650 para andar a nafta, la idea es darle la presion que se pueda a nafta y ver hasta que potencia llega, tengo la idea de 280-300 hp y poder ponerlos bien al piso.
              sigan tirando data que no viene nada mal conocer la experiencias y pruebas de todos

              Comment


              • #8
                Re: inyectores ideales torque 16v turbo

                Originally posted by bezum View Post
                que turbina tenes?
                Los inyectores no dependen de la turbina, sino de la potencia.

                Comment


                • #9
                  Re: inyectores ideales torque 16v turbo

                  Originally posted by Gaston47 View Post
                  Disculpame pero en que banco medis esa potencia con inyectores de 550?? yo estoy con inyectores de 590 al 95% y tengo 300hp.
                  Hola Gaston el Passat de Chopi esta con 4 x 550 cc y le agragaron una sobre de meta para bajar la temperatura con 25 Psi , te dejo una foto

                  Comment


                  • #10
                    Re: inyectores ideales torque 16v turbo

                    Ta bien que mi auto tiene la potencia mas arriba y eso hace que te quedes corto de inyectores antes, pero tambien tiene sobre que hace que le puedas dar un toque mas avance y salen unos burritos mas, aparte de que te lo engorda un poco.

                    Comment


                    • #11
                      Re: inyectores ideales torque 16v turbo

                      segun witchunter= para 300hp al cigueñal, al 80% del duty y con un consumo especifico de 0.6 (0.5 para aspirado, 0.6 maso para turbo bah ya la debes conocer) 590cc.
                      claro que un inyector de 590cc a 3 bar...a 4.5 bar tiene que estar tirando algo mas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: inyectores ideales torque 16v turbo

                        buenísimo entonces descarto la idea de poner estos de 440 y vamos con unos de 650 o 630cc


                        Otra pregunta sobre lo mismo, para ponerlo en marcha y hacerle los primeros kilometros que va a ser aspirado pero ya con 7.5:1 de rc, se podran usar los inyectores originales sin problemas? y despues ya cuando tenga aprx 1000km ponerle la turbina y los de 650..
                        disculpen algunas preguntontas pero es la primera vez que armo con inyeccion y quiero despejar las dudas para no hacer cagadas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: inyectores ideales torque 16v turbo

                          si, obvio que se puede. el inyector se queda al limite por potencia, el motor tuyo con 7.5a1 no creo que pase de potencia al std.

                          Comment


                          • #14
                            Re: inyectores ideales torque 16v turbo

                            armalo turbo de una con l aturbina y la dejas cargando 5 psi para asentar

                            Ami siempre me guto la idea de inyectores grandes y poco pulso.

                            en mi caso utilize inyectores de 930cc cada uno y cargo 16 psi finales. en un 1.6 8v. los trabajo a la mitad o menos, y trabajo con 50 psi nafta fijo.

                            Sabes que senzacion me da, que la rampa principal es la que mas rinde a la hora de mezclar, entonces si agrego otra rampa o meto injecctores en otro lado, igual no me rinde igual la mezcla poque mezcla mal la admicion. es una senzacion pero....

                            la otra ventaja es que si yo pasado maniana quiero reventar de 30 psi el motor no tengo mas que darle rosca y listo.

                            desventaja: es que se complica por ahi programar inyectores grandes, porque son mas sensibles a los parametros.

                            Comment


                            • #15
                              Re: inyectores ideales torque 16v turbo

                              fijate que en la pagina de la mega o de fordracing tenes la calculadora que pones el tipo de motor, combustible, cilindrada y potencia y te calcula el caudal de los inyectores.

                              Comment

                              Working...
                              X