Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda Motor Gol 1.9 Diesel

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda Motor Gol 1.9 Diesel

Amigos… les escribo porque tuve un problema con un auto que compre y quería conocer sus opiniones.
    El auto lo compre hace un mes en una agencia, es un gol 1.9 diésel con 170.000 km.
    Cuando me lo entregaron andaba perfecto, pero al cabo de un mes y 6000 km de repente en un semáforo empezó a titilar la luz de aceite.
    Al acelerarlo por encima de las 1500 rpm paraba de titilar, pero al cabo de 3km (lo necesario para salir de una zona peligrosa) comencé a notar que ya por debajo de las 3000 rpm comenzaba a titilar la luz… así que automáticamente lo pare, espere la grúa y lo lleve a la concesionaria.
    Ellos lo primero que notaron es que se había roto una manguera de agua y había perdido toda el agua (pero a mí nunca me levanto más temperatura que la normal 90°).
    Luego de sustituir la manguera y completar el circuito de agua y refrigerante me dijeron que testearon el auto y no volvió a encender la luz, pero de todas formas cambiaron aceite y filtro.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Puede ser que se haya utilizado un aceite con sae más elevado o algún aditivo que disimule un problema mecánico??? De ser así… cuanto tiempo o kilómetros duraría este parche considerando que le hago 1000 km semanales en ruta???
    Por último, me conviene llevarlo por mi cuenta a algún lado y realizar un cambio de aceite y filtro 15w40 para ver si me tira alguna falla?
    Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de sus respuestas!!!

Re: Ayuda Motor Gol 1.9 Diesel

No, puede prender la luz si el aceite es de menos viscosidad que la adecuada, pero no taparia un "parche" como decis, ya que si hay un problema de fondo salta, ya sea un bulbo, bomba de aceite o problemas de presion....
    Yo controlaria la bomba y le cambio el bulbo para empezar, y ya que sacas la bomba revisá los metales

Comment

Pasa que ahora quedo andando perfecto... ellos lo atribuyen a que al perder el agua levanto temperatura el aceite y se hizo mas liviano y por eso perdió presión...

De hecho hoy lo viaje y anda de 10... pero mi duda es si le pueden haber hechado algun aditivo que disimule un problema grave de metales por unos 6000/8000 km, que pase el tiempo de garantia???

Comment

Me pasaba lo mismo en un gol que tenia, nada mas que aparte de la luz sonaba una sirenita, el tema era la bomba de aceite.

Comment

Originally posted by vegueta700 View Post
          Pasa que ahora quedo andando perfecto... ellos lo atribuyen a que al perder el agua levanto temperatura el aceite y se hizo mas liviano y por eso perdió presión...

De hecho hoy lo viaje y anda de 10... pero mi duda es si le pueden haber hechado algun aditivo que disimule un problema grave de metales por unos 6000/8000 km, que pase el tiempo de garantia???
          Un aditivo dura menos de 8000 km, quedate tranquilo. De ultima cambia el aceite para ver que hace.

Comment

revisar punta de cigue y polea en 3...2....1....

Comment

Tenias que aparecer eh jajjaja

Comment

Working...
              X