Amigos… les escribo porque tuve un problema con un auto que compre y quería conocer sus opiniones.
El auto lo compre hace un mes en una agencia, es un gol 1.9 diésel con 170.000 km.
Cuando me lo entregaron andaba perfecto, pero al cabo de un mes y 6000 km de repente en un semáforo empezó a titilar la luz de aceite.
Al acelerarlo por encima de las 1500 rpm paraba de titilar, pero al cabo de 3km (lo necesario para salir de una zona peligrosa) comencé a notar que ya por debajo de las 3000 rpm comenzaba a titilar la luz… así que automáticamente lo pare, espere la grúa y lo lleve a la concesionaria.
Ellos lo primero que notaron es que se había roto una manguera de agua y había perdido toda el agua (pero a mí nunca me levanto más temperatura que la normal 90°).
Luego de sustituir la manguera y completar el circuito de agua y refrigerante me dijeron que testearon el auto y no volvió a encender la luz, pero de todas formas cambiaron aceite y filtro.
Mi pregunta es la siguiente:
Puede ser que se haya utilizado un aceite con sae más elevado o algún aditivo que disimule un problema mecánico??? De ser así… cuanto tiempo o kilómetros duraría este parche considerando que le hago 1000 km semanales en ruta???
Por último, me conviene llevarlo por mi cuenta a algún lado y realizar un cambio de aceite y filtro 15w40 para ver si me tira alguna falla?
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de sus respuestas!!!
El auto lo compre hace un mes en una agencia, es un gol 1.9 diésel con 170.000 km.
Cuando me lo entregaron andaba perfecto, pero al cabo de un mes y 6000 km de repente en un semáforo empezó a titilar la luz de aceite.
Al acelerarlo por encima de las 1500 rpm paraba de titilar, pero al cabo de 3km (lo necesario para salir de una zona peligrosa) comencé a notar que ya por debajo de las 3000 rpm comenzaba a titilar la luz… así que automáticamente lo pare, espere la grúa y lo lleve a la concesionaria.
Ellos lo primero que notaron es que se había roto una manguera de agua y había perdido toda el agua (pero a mí nunca me levanto más temperatura que la normal 90°).
Luego de sustituir la manguera y completar el circuito de agua y refrigerante me dijeron que testearon el auto y no volvió a encender la luz, pero de todas formas cambiaron aceite y filtro.
Mi pregunta es la siguiente:
Puede ser que se haya utilizado un aceite con sae más elevado o algún aditivo que disimule un problema mecánico??? De ser así… cuanto tiempo o kilómetros duraría este parche considerando que le hago 1000 km semanales en ruta???
Por último, me conviene llevarlo por mi cuenta a algún lado y realizar un cambio de aceite y filtro 15w40 para ver si me tira alguna falla?
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de sus respuestas!!!
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