Announcement

Collapse
No announcement yet.

Baja presion de aceite

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Baja presion de aceite

consulta gente, tengo un problema que empeso a aparecer una vez que resolvi todos los temas de temperatura (gracias a lo que me avivaron de cambiar el tachito recuperador), tengo un fiat 128 y cuando el auto llega a la temperatura de funsionamiento la precion de aceite cae a menos de 10 de no se que porque se me hizo una laguna entre medidas y equivalencias creo que son libras por cm2, la cuestion es que es bajisima, puede que se aya tapado la bomba? el motor tiene menos de 2000 km, el motor lo mande a enchabetar y de la rectificadora, me vino en el conducto de la bomba ocea sin la bomba colocada y en la vena de aceite pusieron un cañito de bronce que calsa en la bomba, no es muy grueso pero seguro que algo el paso de aceite atora, como me mandaron el motor asi pense que es normal pero viendo al parecer nadie tiene ese cañito, y en vista de que tengo un problema de presion no se si atribuirselo a eso, en caso de que eso no sea, alguien me puede explicar como se hace para limar la bomba? tiene poco uso pero esta bomba esta desde que arme el motor anterior y como duro poco y la bomba estaba bien la deje, pero no se si el mecanico que la agarro en su momento la abra manoceado.

acepto sugerencias, en alta si lo piso la precion no pasa de 50 no se a cuanto tiene que empesar a aflojar la valvula de alivio, desde ya gracias y salu2

pd: espero que me entiendan porque la verdad que lo leo y no entendi ni yo lo que puse

Re: Baja presion de aceite

fijate si cambias el filtro de aceite a lo mejor solucionas el problema!

Comment

Estando el motor nuevo, es MUY baja esa presión, seguramente tengas fuga por algún lado. Yo desarmaría todo y mediría las luces. Pero antes, llevaría a banquear la bomba nuevamente, total eso lo podés hacer sin desarmar casi nada, y dps vas a tener que hacerlo igualmente. El alivio se regula, así que si en 50 deja de subir, está bien.

Comment

ya cambie el filtro tenia el original y puse el de 147 que es mas cortito asi levanta mas presion, pero sigue en la misma, voy a ver con la bomba que pasa y sino voy a la rectificadora y me inmolo adentro!

igual si alguien sabe como limar la bomba que me explique asi le mando los garfios, asi ya que la tengo afuera juego un rato al mecanico

gracias y salu2

Comment

.

Comment

si tenes el motor nuevo ponele una bomba nueva y no te haces mas problemas!.... por un tiempo por lo menos! jeje

Comment

Originally posted by osmar romero
              TIRA LA BOMBA AL CARAJO,Y PONE UNA NUEVA,ME PASO Q BOMBAS PROVADAS EN LA RECTIFICADORA,PUESTAS EN EL MOTOR NO TIRABAN NI 5 LIBRAS.
              LO DE LIMARLAS NUNCA LO ESCUCHE,SI FRENTEAR LA TAPA.
              ESO ESO FRENTEAR LA TAPA!!!! AJAJAJAJ

a mi me llama la atencion el cañito que le pusieron

y sino bue bomba nueva!, pero el miedo mio es que lo que joda sea ese cañito, entonces por mas que cambie la bomba va a seguir jodiendo, porque el cañito de bronce ese esta clabado en el block

Comment

EL CAÑITO DEL Q HABLAS ¿NO SERA LA GUIA DE LA BOMBA?

Comment

Originally posted by osmar romero
                  EL CAÑITO DEL Q HABLAS ¿NO SERA LA GUIA DE LA BOMBA?
                  la bomba tiene 4 agujeros, al igual que el block, los de los costados son para los bulones, el del medio es la vena de aceite, ahy me vino puesto de la rectificadora un cañito de bronce clabado se ve a martillazos, que encastra justo en la bomba, quizas sea la guia pero como realmente nunca vi si va o no estoy en la duda, si es normal no me hago drama mi miedo es que frene un poco el caudal de la bomba, sino buscare el problema por otro lado

gracias por la pasciencia!

Comment

Working...
                  X