Announcement

Collapse
No announcement yet.

CAMBIO DE AROS

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CAMBIO DE AROS

GENTE UNA CONSULTA, NO ME TERMINO DE DECIDIR...

LE TENGO QUE CAMBIAR LSO AROS A LA TRAFIC, MOTOR 1.4 Y NO TERMINO DE DECIDIR SI LA MANDO AL MECANICO Y ME DESESNTIENDO DEL PROBLEMA, O SI LO HAGO YO Y ME AHORRO ALGUNOS MANGUITOS.
    ES TAREA SENCILLA NO? ES COSA DE UN PAR DE HORAS Y YA LA TENGO LISTA...

QUE DICEN, QUE SUGIEREN??

SALU2S

Re: CAMBIO DE AROS

Depende, porque cuando la sacás te conviene mandar a frentear la tapa, medir conductos, válvulas, revisar los retenes y las guias.. y eso si o si te lo tiene que hacer un tapero.

Después tenes q bruñir el cilindro, por lo que si o si tenes que tener bruñidora... Después obviamente tenes que tener prensa aros..

Aparte que también cuando desarmas tendrías que cambiar metales... pero bue, depende de como lo quieras armar y cuanto quieras gastar. Un cambio "express" por asi decirlo, osea bien basico, seria nomas los aros, los retenes, el bruñido, el frenteado, y a armar devuelta.. pero para mi ya que desarmas el motor... A lo mejor haces 5/10/20/40mil km, y el motor te entra a golpear.

Si te organizas con tiempo en un dia laaaargo la cocinas, sálvo que ya hayas hecho el laburo.

Comment

Originally posted by Guillote
      GENTE UNA CONSULTA, NO ME TERMINO DE DECIDIR...

LE TENGO QUE CAMBIAR LSO AROS A LA TRAFIC, MOTOR 1.4 Y NO TERMINO DE DECIDIR SI LA MANDO AL MECANICO Y ME DESESNTIENDO DEL PROBLEMA, O SI LO HAGO YO Y ME AHORRO ALGUNOS MANGUITOS.
      ES TAREA SENCILLA NO? ES COSA DE UN PAR DE HORAS Y YA LA TENGO LISTA...

QUE DICEN, QUE SUGIEREN??

SALU2S
      En casa hay 4 Trafics 3 1.4 y una 2.0. Mi viejo atiende a las 4 y ya de la cancha le hace el motor en 1 dia entero de laburo. Si la tenes mas o menos clara y son solamente aros, yo la bajaria.

Comment

los renault no son con camisas, compras las camisas y te queda cero metro nada de brunir, o no es como los 12?? cambias conjunto haces la tapa y listo el pollo

Comment

Originally posted by Chemicalx
          los renault no son con camisas, compras las camisas y te queda cero metro nada de brunir, o no es como los 12?? cambias conjunto haces la tapa y listo el pollo
          Es verdad!
          Ahora hay que ver cuanto quiere gastar...

Comment

ni te enrosques mandala a un mecanico

Comment

En realidad el tema de cuanto gasto no es TAN importante, porque el arreglo me lo paga mi jefe, yono pongo un mango, solo el tiempo que use en hacerlo...
              Me estan convenciendo, me parece que mañana me voy a warnes a comprar los repuestosssss...

GRacias gente

Salu2s

Comment

Comprá el conjunto (aros, camisas, pernos y pistones) y te olvidas, sale algo de $400 todo. Pero capaz medís los cilindros que están y se bancan un cambio de aros y nada más, y si es para el laburo, te ahorras mucha guita y tiempo.
                Igualmente, con eso hacés la parte de arriba, como decían, si querés hacerlo bien te convendría ver si los metales todavía tienen buen tiraje, si la bomba tiene buena presión, etc.

Igual, para hacer todo, vas a necesitar algunas herramientas "específicas" que no todos tienen en el fondo de casa. Si es para una chata del laburo, lleváselo a alguien y olvidate.

Comment

Originally posted by Cristian
                  Comprá el conjunto (aros, camisas, pernos y pistones) y te olvidas, sale algo de $400 todo. Pero capaz medís los cilindros que están y se bancan un cambio de aros y nada más, y si es para el laburo, te ahorras mucha guita y tiempo.
                  Igualmente, con eso hacés la parte de arriba, como decían, si querés hacerlo bien te convendría ver si los metales todavía tienen buen tiraje, si la bomba tiene buena presión, etc.

Igual, para hacer todo, vas a necesitar algunas herramientas "específicas" que no todos tienen en el fondo de casa. Si es para una chata del laburo, lleváselo a alguien y olvidate.
                  Esa es mi idea justamente, comprar el conjunto enterito y armar, y la bronca es que hace unos meses la lleve a hacer el cambio de aros, le pedi que me cambiaran el conjunto y me cmabiaron los aros nomas (y cobraron como si hubieran cambiando lo que yo pedi) por eso esta vez qiuero mandar todo a cagar y hacerlo yo... en este momento justamente estoy por salir a warnes a comprar todo... ahora, si algo se me complica, voy a putearme mucho y a acordarme de los que me dijeron que la lleve a arreglar...jeje pq en la primera que se me complica soy de mandar todo a cagar, calentarme y puede quedar desarmada meses hasta que se me pase la bronca... veremos...jeje

Salu2s

Comment

Conseguite las herramientas, alguien que te vaya guíando (fundamental) y largate, no es para nada complicado, al tercer motor que hechaste a perder ya le agarrás la mano!

Comment

cuando cambias camisas tenes que ver como quedan respecto a la altura del block todo tiene sus respectivas tolerancias, yo que vos si la chata fuera para boludear le mandaria los garfios yo!, y no lo digo porque no sepas, seguramente la tengas mas clara que yo!, sino porque si depues pasa algo y tenes que parar la chata, el que se tiene que hacer cargo sos vos, en cambio si la mandaste a un taller se la tiras por la cabeza y que la arregle! y te desprendes de los quilombos!

de todas maneras suerte con eso!!!

Comment

Originally posted by Jermin
                        cuando cambias camisas tenes que ver como quedan respecto a la altura del block todo tiene sus respectivas tolerancias, yo que vos si la chata fuera para boludear le mandaria los garfios yo!, y no lo digo porque no sepas, seguramente la tengas mas clara que yo!, sino porque si depues pasa algo y tenes que parar la chata, el que se tiene que hacer cargo sos vos, en cambio si la mandaste a un taller se la tiras por la cabeza y que la arregle! y te desprendes de los quilombos!

de todas maneras suerte con eso!!!
                        Generalmente la medida de las camisas no afecta.. salvo que el block se tuvo que rebajar...

Comment

si vas a la casa de repuestos "el danes" ahi por la zona de warnes, ya te venden los conjuntos armados y ablandados. Plug&Play

Comment

Bueno gente, gracias por opinar y por ponerle buena onda..

Les cuento, que alfinal empece por sacar la tapa de cilindros, me sorprendi de que las camisas y los pistones estan de pelos, lo que se destrozo fueron los aros, tienen mas movimiento que negra en murga, asi que mi decision fue...
                            Saque el motor integro, lo desmantele, y le voy a hacer toda la parte baja, cojinetes, rectificacion de cigueñal, y antela duda le cambio la bomba de aceite, y lo que es arriba, le voy a dar una bruñida a las camisas y le voy a cambiar los aros solamente, pq los pistones y las camisas ya les digo, estan de 11... 0 rayas, 0 escalones, estan perfectas (evidentemente tantos km de uso no tiene ese conjunto), logicamente le voy a hacer un plano a la tapa con todo lo que ademas haga falta hacerle (por la tapa me pasaron 1 gamba, gamba y media si hay que rellenar algo) asi que "CREO" que con el prespuesto que tenia para hacer medio motor, y unos manguitos mas, le voy a terminar haciendo el corazon completo.

Ustedes que opinan de lo qeu hice y voy a hacer? que les parece? harian lo mismo, la voy a cagar si no le cambio camisas? quiero saber que onda...

AH mas bronca me dio aun cuando saque la tapa, y mas conforme estuve de hacerlo yo, al ver que hace un mes y medio que cambiaron la junta de tapa de cilindros, y NI UN MISERO PLANO LE HICIERON esta toda la tapa con toda la cochinada y el oxido de años de uso, ni un trapo con nafta le paso para sacarle los restos de junta vieja, un desastre lo que hizo el "mecanico" que la atendio la ultima vez...

Salu2s gente y leo sus opiniones y sugerencias...

Comment

fijate bien. si lo haces hacelo una sola vez! cambia todo y te olvidas!

Comment

Working...
                              X